Los 7 Mejores Robots de Cocina que Comprar en 2020 [Comparativa]

¿El ritmo de vida apurado te impide comer todo lo sano que te gustaría? Ahora puedes aprovechar mejor tu tiempo sin renunciar a la comida sana y saludable.

Los robots de cocina modernos cuentan con recetas guiadas, báscula y algunos modelos incluso wifi. Con estas características podrás ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar en familia de las mejores recetas.

Seguro que ya has oído hablar de algunos modelos de robots de cocina como las famosas Thermomix o la Monsieur Cuisine de Lidl, pero estos modelos, aunque de gran calidad, tienen la desventaja de que no podrás comprarlos online o que tendrás que apuntarte en la lista de espera para una demostración en casa.

En este artículo te hemos preparado un ranking con los mejores modelos de robots de cocina del mercado, con mejor relación calidad precio a los mencionados anteriormente y con la posibilidad de comprarlos online.

¿Qué es un robot de cocina?

Un robot de cocina es un aparato que combina algunas de las funciones más útiles de los electrodomésticos que tenemos en casa.

Su labor principal es automatizar los procesos en la cocina, contando con funciones que le permiten: cortar, triturar, rallar y cocinar alimentos; además, pueden amasar, batir y programarse para funcionar en una hora y con una temperatura específica aunque no estemos en casa.

Al contrario a lo que muchos puedan pensar, los robots de cocina no se clasifican según su precio, aunque es un importante punto; son clasificados dependiendo de las funciones que ofrezcan.

  • Robot multifuncional. Son el tipo de robot de cocina más completo y en el cual nos hemos enfocado a describir a fondo. Tienen recetas guiadas, cortan y cocinan todo tipo de rectas.
  • Ollas programables. Aunque tienen sus diferencias con los robots de cocina y cuentan con menos funciones, pertenecen al mismo mundillo. Sus funciones pueden ser muy variables y en su mayoría tienen que ver con la temperatura y presión de cocción.
  • Procesadores de alimentos. Son el más básico de los robots de cocina ya que sus funciones se limitan a picar, licuar, moler o amasar alimentos; mientras que los dos anteriores realizan cocciones completas sin necesidad de mucha atención.

robot de cocina vs olla programable

Aunque sean infinitamente confundidos y comparados, los robots multifuncionales son muy superiores a las ollas programables en cuanto a utilidad. Pertenecen a una categoría similar; pero, las funciones del robot de cocina combinan las ventajas de un procesador de alimentos con las opciones de cocción de la olla programable.

Es decir, que la mejor de estas ollas cumplirá solo con la mitad de las funciones de un robot multifuncional.

Los mejores robots de cocina calidad precio

1. Cecotec Mambo 10070

El robot con mejor relación calidad precio, con sus 30 funciones y cocina guiada se convierte en un todoterreno para cualquier cocina.

Cecocet Robot de Cocina Multifunción Mambo 10090 Con APP

Características

  • 23 programas preconfigurados
  • Potencia de 1700W
  • Capacidad de 2 litros
  • Recetas guiadas y app móvil

Ver en Amazon Ver en Cecotec

El robot de cocina Cecotec Mamboo 10070 es la mejor opción en relación calidad precio. Cuenta con 30 funciones con las que trocea, pica, licua, fríe, pulveriza, muele, ralla, calienta, mezcla, cocina, escalfa, hierve, fermenta y cocina lentamente cualquier comida. Y además, cuenta con funciones de velocidad cero, baño maría, turbo y yogurtera, para quienes tengan los gustos más exigentes.

El nuevo modelo Mamboo 10070 es la última actualización del robot de cocina de Cecotec, que ahora cuenta con recetas guiadas, wifi y aplicación móvil donde verás las recetas y los avisos durante la preparación.

Ver Mamboo 10070 con Descuento

Cuenta con báscula incorporada, ideal para pesar todo antes de cada cocinado y su jarra de 3.3 litros para preparar hasta 6 porciones a la vez. Todos sus parámetros son personalizables y se adaptan a cada usuario, siendo capaz de elaborar hasta 4 preparaciones en simultáneo.

La app para móvil te notificará durante las recetas guiadas para que continúes con el siguiente paso, también podrás buscar recetas y manejar algunas funciones del robot de cocina como el apagado o la temperatura.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9090Su jarra Habanera está fabricada en acero inoxidable de alta resistencia con cobertura cerámica antiadherente; además, es duradero y fácil de mantener, ya que, es apto para lavavajillas.

Su motor posee una potencia de 1700 vatios, que convierte cualquier preparación en una labor sencilla y hecha sin esfuerzo, que en conjunto con sus más de 30 funciones disponibles y su temperatura de convección de 37 a 120°C, nos permiten cocinar casi cualquier receta.

💥¡Chollo!💥

El modelo Mamboo 10090 es el tope de gama porque incluye jarra habanera cerámica, ahora cuenta con un 60% de descuento y se queda a solo 30€ de diferencia del modelo inferior.

Este modelo cuenta con velocidad cero, lo que te permitirá preparar platos con la tapa abierta y sin que se deshagan los ingredientes. Además incluye una espátula para que puedas remover a medida que lo necesites.

Y si lo quieres es hacer los platos más sanos, le sacarás mucho partido a su vaporera de 2 niveles que sumada al cestillo te permitirán preparar hasta 4 platos diferentes a la vez.

Lo mejor
  • 4 funciones en simultáneo y 10 velocidades de trabajo
  • Temporizador hasta 12 horas
  • Vaporera de dos niveles
  • Con wifi y app móvil
Lo peor
  • Modelo reciente, pocas opiniones de usuarios

Ver en Amazon Ver en Cecotec

2. Taurus Mycook Touch

El mejor robot de cocina, con recetas guiadas, wifi y pantalla táctil.

Robot de Cocina Taurus Mycook Touch

Características

  • 10 programas preconfigurados
  • Potencia de 1600W
  • Capacidad de 2 litros
  • Con wifi

Ver en Amazon Ver en Taurus

El robot de cocina Taurus Mycook Touch es uno de los modelos con mayor innovación de este año, todo gracias a su gran poder, facilidad de uso y por supuesto, su atractiva conectividad. Posee una temperatura de cocción por inducción que va desde 40 y hasta 140°C, permitiéndote hornear preparaciones y estofar carnes sin problemas.

El cocinado puede hacerse de dos maneras: de forma manual, introduciendo cada uno de los valores que deseamos para una preparación; y también, podemos ser guiados por el robot durante el proceso, con su opción de Recetas guiadas. Una opción que ha significado un éxito para quienes están aprendiendo y haciendo su camino en la cocina casera.

Ver Mycook Touch con Descuento

Taurus Mycook Touch Robot de CocinaPosee una pantalla táctil de siete pulgadas, en la cual podemos guardar todas las recetas que queramos. Además, su interfaz es muy sencilla de manejar y funciona con solo dar un pequeño toque a cada opción.

Entre sus accesorios disponibles destaca su vaporera de acero inoxidable, con la cual, puedes trabajar en dos niveles de cocción en simultáneo; y no te preocupes por la capacidad, ya que cuenta con una capacidad de 4.5 litros.

Además, su compra incluye una paleta de amasado, el accesorio para batir y montar; todo esto junto con un bol que sirve para dividir las preparaciones, bien sea en la vaporera o la jarra de cocción.

Cuenta con 10 velocidades de trabajo adaptables según las necesidades del usuario; teniendo además, 4 funciones especiales para realizar sofreír, amasar, función turbo y balanza integrada. Su potencia es de 1600 vatios, posee capacidad de 2 litros y sus acabados son de plástico denso para el exterior y envase de acero inoxidable.

Conectividad al máximo

La posibilidad de conectar el móvil al equipo y encontrar cientos de recetas en su memoria es una invitación al éxito para muchos principiantes en la cocina; ya que, solo deberás seleccionar la receta que prefieras y Mycook Touch te guiará en el proceso.

El robot te enviará al móvil un archivo con la lista de compra y te indicará las cantidades de ingredientes que debes comprar. Solo necesitarás introducirlos a la máquina a medida que te lo vaya indicando y ¡Todo estará listo!

Lo mejor
  • Tecnología de cocina por inducción
  • Incluye vaporera
  • Potencia de 1600 vatios
Lo peor
  • Molesta vibración al picar

Ver en Amazon Ver en Taurus

3. Klarstein GrandPrix

Facil de usar, perfecto para los más novatos en la cocina.

Robot de cocina Klarstein GrandPrix

Características

  • Con báscula incorporada
  • Potencia de 1000W
  • Capacidad de 2,5 litros

Ver en Amazon

Su premisa es que tendrás un robot que lo haga todo, sin necesidad de ningún ayudante y su manejo es muy sencillo e intuitivo. El robot de cocina Klarstein GrandPrix cuenta con todos sus botones y perillas a la vista, que ayuda a identificar cada función y su pantalla LCD muestra todas las opciones elegidas para el cocinado.

Su motor es de 500 y 1000 vatios, con una potencia de trabajo media que suficiente para elaborar todo tipo de preparaciones. Su amasadora cuenta con rotación central que remueve cada porción de masa desde el borde y hacia adentro del envase, sin que nada se pegue.

Cuenta con 12 niveles de velocidad para trabajar divididos según el tipo de receta que quieras preparar y jarra de 2.5 litros de capacidad. Los niveles se dividen del 1-3 para amasados, entre 4 y 6 para mezclar ingredientes picados y los máximos para batir y emulsionar.

Posee protección anti salpicadura y sistema de extracción segura, para separar el cuerpo del robot y limpiarlo sin esfuerzo. Sus cuchillas y el envase contenedor están fabricados en acero inoxidable de alta calidad, para que duren el mayor tiempo posible.

El equipo jamás iniciará de forma brusca, ni pondrá en peligro al usuario gracias a su sistema de seguridad; el cual, arranca el cocinado cuando todo está en su lugar.

Lo mejor
  • 12 velocidades de trabajo
  • Gran relación calidad precio
  • Temperatura de trabajo entre 30 y 120°C
Lo peor
  • Sin recetario, ni manual de instrucciones

Ver en Amazon

4. Ikohs Chefbot Compact Steampro

El robot de cocina más compacto y funcional que podrás encontrar por menos de 300 euros.

Robot de Cocina IKOHS CHEFBOT Compact STEAMPRO

Características

  • 30 programas preconfigurados
  • Potencia de 1000W
  • Capacidad de 2,3 litros

Ver en Amazon

El robot de cocina Ikohs Chefbot cuenta con 23 funciones de trabajo que te harán disfrutar de cada minuto que pases en la cocina; haciendo labores de cocción a baja temperatura, triturado, picar, hervir, vaporera, remover lentamente y molido; pero, no termina allí, ya que, también fermenta, bate a altas velocidades, emulsiona, calienta, ralla, rebana y mucho más.

Posee 10 velocidades de trabajo, tapa anti salpicaduras, un tamaño de 30 cm de ancho con 40 cm de alto y paneles internos antiadherentes; que lo convierten en un robot de cocina compacto y fácil de almacenar, aunque, con mucho poder para ofrecer.

Sus 8 funciones especiales para repostería son una maravilla de usar para preparar los mejores postres en casa sin esfuerzo alguno. Disfruta de cocinar de todo, gracias a su jarra de cocción que cuenta con 3.5 litros de capacidad total y 2.3 litros utilizables.

Su compra incluye un libro de recetas especiales para preparar las mejores degustaciones con tu Ikohs Chefbot, donde se revelan consejos de uso y trucos para aprovechar. Funciona de forma ininterrumpida por hasta 90 minutos, donde, puedes estofar a fuego medio cualquier preparación y seleccionar temperaturas entre 37-120°C.

Además, el equipo incluye 4 cuchillas especiales con potencia pica hielo, cesta y rejilla para cocer al vapor, disco rebanador para rallar y cortar; todo esto, más el bol de acero inoxidable y una varilla de emulsionar con la que podrás batir cualquier preparación y obtener la consistencia perfecta.

Lo mejor
  • 23 funciones de servicio
  • Recetario de cocina con trucos y consejos de uso
  • Completamente libre de BPA
Lo peor
  • Equipo pequeño, con capacidades limitadas

Ver en Amazon

5. Moulinex Cuisine Companion

Robot de cocina con capacidad para 8 raciones, perfecto para familias grandes.

Robot cocina Moulinex Cousine Companion

Características

  • 6 programas preconfigurados
  • Potencia de 1550W
  • Capacidad de 3,3 litros

Ver en Amazon Ver en PcComponentes

El robot de cocina Moulinex Cuisine Companion cuenta con 20 funciones que serán de gran ayuda en cada paso de una gran preparación o simplemente la cena hasta para 8 comensales en casa. Puedes preparar salsa, sopa, cocción lenta, cocinar al vapor, amasar, hornear y aprovechar el modo manual para indicar tú mismo cada variable.

Sus cuchillas son intercambiables según el uso y puedes elegir entre: cuchilla para moler, cortar y multihojas dentadas; pero, también incluye un ayudante para batir, mezclar y una vaporera accesoria. Gracias a sus 4.5 litros de capacidad, el robot Moulinex Cuisine Companion será el electrodoméstico ideal para familias grandes.

Cocinar con este robot nunca será repetitivo gracias a su libro de recetas titulado “1 millón de menús”, que te inspirarán a probar cada día. Además, no deberás pasar ningún proceso engorroso para lavarlo, pues su cuerpo de tapa, bol y tapón son aptos para lavavajillas.

El tiempo lo marcas tú en su temporizador incorporado de 0 a 120 minutos, con temperaturas regulables entre 30 y 130°C. Podrás preparar cualquier masa e incluso triturar cualquier alimento sin problema, gracias a su motor con 1550 vatios de potencia; el cual, puedes configurar en 12 velocidades, más una opción de turbo y botón pulse.

Lo mejor
  • Capacidad para 8 porciones
  • Motor de 1550 vatios
  • Cuchillas de acero inoxidable
Lo peor
  • Sin panel táctil

Ver en Amazon Ver en PcComponentes

6. Kenwood KCook Multi CCL401WH

Si eres novato o experto no habrá problemas, este robot hará todo el cocinado por ti.

Robot de cocina Kenwood KCook Multi CCL401WH

Características

  • 6 programas preconfigurados
  • Potencia de 1500W
  • Capacidad de 2,6 litros

Ver en Amazon Ver en PcComponentes

Sus fabricantes dicen que “una vez que lo pruebes, no querrás dejarlo”, y es que es el robot de cocina Kenwood KCook Multi es uno de lo más completos que puedes encontrar. Cuenta con 6 programas de cocción preinstalados en los que podrás saborear las mieles de la comida saludable sin perder horas de tu vida en ello.

La temperatura de cocción te hará sentir que tienes un horno a tu disposición en todo momento, gracias a que alcanza de 30 a 180°C de calor; con los cuales, puedes garantizar una cocción completa, fritura profunda, cocción a fuego lento, salteado, escalfado, hervir y cocido a presión.

Su set de accesorios es de los mejores del mercado, gracias a que incluye: 5 cuchillas de corte intercambiables, varillas para batir y adaptador para cocido lento; además, posee una vaporera plana con capacidad para 8 porciones completas y una caja de almacenamiento para mantener todo en orden.

Prepara tus comidas en cuestión de minutos

Como mencionamos arriba, uno de sus accesorios incluidos es una bandeja vaporera de 7 litros de capacidad en la que puedes cocinar todo tipo de alimentos. Mientras que en simultáneo, puedes configurar una cocción de guiso en el bol; más una ensalada rápida y fresca hecha en 2 minutos con el procesador de alimentos y un aderezo de tu elección.

Lo mejor
  • Eficiencia energética clase A
  • Motor de 1500 vatios
  • 4 funciones de trabajo en simultáneo
Lo peor
  • No apto para lavavajillas

Ver en Amazon Ver en PcComponentes

7. Moulinex ClickChef HF4SPR30

El robot de cocina que reúne las características de 10 aparatos en uno solo, con cocina a presión y 32 funciones.

Robot de cocina multifuncion Moulinex ClickChef HF4SPR30

Características

  • 5 programas preconfigurados
  • Potencia de 1400W
  • Capacidad de 2 litros

Ver en Amazon Ver en PcComponentes

Si no quieres complicarte con aparatos de cocina complejos, te aseguramos que disfrutarás y aprenderás a utilizar el robot Moulinex ClickChef rápidamente. Ya que, su interfaz de control es sumamente intuitiva, cuenta con botones que llevan el nombre de cada opción, pantalla LCD que muestra las opciones elegidas; además de una perilla que se gira para regular la intensidad.

Cuenta con 32 funciones para ayudarte; en las cuales encontrarás: picar, triturar, sofrito, pulverizado, licuado, recalentado, guiso, cocción rápida y batido. No necesitarás una olla express nunca más, porque también cocina a presión, hierve, confita, emulsiona, estofa e incluso prepara mantequilla.

Para aquellos que no son expertos en cocina, sus 5 funciones automáticas y el bol de 2 litros de capacidad les simplificarán la vida; y para los eruditos de lo gastronómico, el modo manual es una invitación a experimentar todas las opciones disponibles.

Es un aparato compacto, con acabados delicados y fabricación de alta calidad, que incluye un recetario de 200 recetas sencillas y prácticas, que prepararás con tu robot.

Sus cuchillas afiladas y el motor de 1400 vatios pican hielo sin problemas; y gracias a la función “sorbete”, podrás preparar los mejores granizados en casa.

Incluso, con el robot de cocina ClickChef puedes pesar todos los ingredientes de una preparación antes del cocinado, utilizando la báscula lateral que viene integrada en su sistema.

Lo mejor
  • 32 funciones de trabajo
  • Medidas perfectas, gracias a su báscula de alta precisión
  • Incluye recetarios en español con 200 comidas
Lo peor
  • Bol de cocina no apto para lavavajillas

Ver en Amazon Ver en PcComponentes

El mejor robot de cocina barato

Maxichef Advance de Moulinex

Robot de cocina Moulinex MK812121 Maxichef Advance

Características

  • 45 programas preconfigurados
  • Potencia de 750W
  • Capacidad de 5 litros

Ver en Amazon Ver en PcComponentes

Si tu presupuesto está un poco apretado y te urge encontrar un robot de cocina que te facilite la vida, el Maxichef Advance de Moulinex es lo que estás buscando.

No te dejes engañar por su precio reducido y sus modestas dimensiones, este es un robot multifunción que puede hacer prácticamente de todo. Cuenta con inicio programable y temporizador con alcance de hasta 24 horas de duración.

Puedes preparar tus comidas y mantenerlas calientes, hornear, cocer al vapor, estofar, freír, hacer puré e incluso postres. Funciona para fermentar pan, recalentar preparaciones, cocer arroz, risotto y función de yogurt.

Su bol interno con capacidad útil de 3.5 litros es ideal para ofrecer una comida completa y balanceada para 4 comensales. Y su panel de control es completamente táctil, con pantalla LCD, opciones de “cocínelo usted mismo” (DIY) y 45 programas de cocción.

Al comprarlo no estarás solo contra el mundo, ya que incluye un recetario de preparaciones sencillas que puedes elaborar en minutos con tu Maxichef Advance; y si eres un aficionado a la cocina, la opción de cocinar con la tapa abierta hará volar tu imaginación culinaria.

Lo mejor
  • 45 programas de funcionamiento
  • Capacidad para 4 porciones
  • Precio imbatible
  • Apto para lavavajillas
Lo peor
  • Manual y panel de uso solo en español

Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en PcComponentes

Comparativa de los mejores robots de cocina calidad precio

*Si la ves desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

#ModeloPotenciaCapacidadRecetas guiadasBáscula integradaWifiPrecio
1Cecocet Robot de Cocina Multifunción Mambo 10090 Con APPCecotec
Mambo 10090
1700W2 litros✔️✔️✔️ Ver en Amazon
2Robot de Cocina Taurus Mycook TouchTaurus
Mycook Touch
1600W2 litros✔️✔️✔️ Ver en Amazon
3Robot de cocina Klarstein GrandPrixKlarstein
GrandPrix
1000W2,5 litros✔️ Ver en Amazon
4Robot de Cocina IKOHS CHEFBOT Compact STEAMPROIkohs
Chefbot Compact
1000W2,3 litros Ver en Amazon
5Robot cocina Moulinex HF802AA1Moulinex
Cuisine Companion
1550W3,3 litros Ver en Amazon
6Robot de cocina Kenwood KCook Multi CCL401WHKenwood
KCook Multi
1500W2,6 litros Ver en Amazon
7Robot de cocina multifuncion Moulinex ClickChef HF4SPR30Moulinex
ClickChef
1400W2 litros✔️ Ver en Amazon

¿Qué ventajas tiene comprar un robot de cocina?

Ahorra tiempo en la cocina

Como hemos venido mencionado, una de las funciones principales de los robots de cocina es reducir el tiempo que pasamos en la cocina; acortando los tiempos de cocción y facilitando todas las tareas que habitualmente se realizan con diferentes aparatos en solo uno.

ahorrar tiempo con robot de cocina

El rendimiento que ofrece un robot de cocina puede reducir por horas la duración del cocinado, permitiéndote llegar a casa y tener todo listo en minutos.

No ensucies de más

Al utilizar un robot de cocina podrás ensuciar solo sus accesorios o su bol de cocina, manteniendo tus demás utensilios limpios y cuidado. La mayoría de estos aparatos cuentan con funciones anti salpicadura que no mancharán ni siquiera la encimera en la que trabajas.

Como son desmontables y pueden lavarse por separado, sus partes pueden ser introducidas en el lavavajillas o enjuagarse con agua y jabón en el fregadero.

Cocina con sabor paso a paso

Puede que tu robot de cocina incluya una balanza y puedas pesar las cantidades de un cocinado a la perfección; garantizando que todo quedará justo como en la receta.

Además, la posibilidad de controlar la temperatura, tiempos y velocidades de cocción garantiza que nada se quemará o se pasará.

Aliméntate mucho mejor y disfruta el proceso

alimentacion sana con robot de cocinaGracias al infinito mundo de posibles recetas que podrás elaborar con tu robot de cocina, disfrutarás mucho más la comida; permitiéndote experimentar preparaciones caseras con productos orgánicos y de calidad.

Eliminando de tu menú el consumo diario de comida basura; incluso, descartarás la comida para llevar a la que te conducía la falta de incentivo del rápido ritmo de vida actual. Ya que, cocinarás por placer y no solo para cubrir una necesidad.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un robot de cocina?

Si buscas un aparato que cumpla con cientos de requisitos y te ayude en todo lo que necesites para el día a día, habrá que pagar; pero, tampoco pienses que será una fortuna, porque actualmente existen modelos de alta calidad, con prestaciones profesionales y un precio que se ajuste a tu bolsillo.

Para encontrarlo sin morir en el intento, te recomendamos mirar muy objetivamente las siguientes características:

Capacidad

Antes de que te enamores ciegamente de cualquier modelo de robot de cocina, verifica la cantidad de personas para las que cocinarás. Si acostumbras a hacer reuniones, necesitarás un equipo que pueda preparar de 6 a 8 porciones en un solo cocinado; porque en caso contrario las limitaciones se harán sentir rápidamente, ya que, tendrás que invertir el doble del tiempo cada vez.

Si es casa vas a cocinar para 2 o incluso 4 personas, la mayoría de los robot de cocina de gama media cumplirán con tus expectativas satisfactoriamente; bastará con comprar un aparato de más de 2 litros de capacidad.

Potencia

Esta es una de las características más importantes, ya que, su valor determina la cantidad de alimentos a procesar y cocinar de cada robot de cocina; también, es un indicador importante de las velocidades que el aparato puede alcanzar (más potencia, mayor velocidad), y de las funciones que podrás aprovechar.

potencia robot de cocinaA pesar de que existen modelos de robots multifunción modestos, de uso ocasional que cuentan con 400-500 vatios, este no es un valor óptimo.

Si quieres una herramienta que te ayude cada día en diferentes preparaciones, desde 1000 vatios en adelante son buenos indicadores. Puedes verificar que entre las funciones que realice el equipo se encuentre: picar hielo, pulverizar o triturar alimentos; estos, son detalles que dejan ver la solvencia de un robot de cocina.

Temperaturas

La fuente de calor y las temperaturas que un equipo es capaz de generar, hablan mucho de lo que podrás hacer con él. Que tu robot sea capaz de recalentar y mantener calientes los alimentos son ventajas cotidianas que querrás aprovechar; del mismo modo, que las altas temperaturas te funcionarán para freír, hornear y cocinar a presión.

Lo ideal será que busques un robot que cuente con un mínimo de temperaturas de 30°C para cocciones lentas y que genere cocciones superiores a 110°C.

Programas

Aquí nos iremos a la parte más básica que puedes apreciar de un robot de cocina, cuantas funciones tiene y cómo se ejecutan. En términos muy generales, la mayoría de los robots pueden picar, moler, licuar, procesar, cocer, hervir y guisar cualquier tipo de preparación; aunque, estas pocas no son las únicas posibilidades disponibles.

Los equipos de fabricación más actuales son capaces de sofreír, cocinar con la tapa descubierta, hornear postres, realizar amasados o preparar cremas al punto. También, algunos cuentan con función yogurtera, pican hielo, desinfectan con calor y cuentan con balanzas integradas, para que peses todos tus ingredientes antes del cocinado.

Ya que son un mar de posibilidades a explorar, un punto vital es que sean sencillos e intuitivos de manejar. Que cuenten con paneles de fácil lectura y manual de usuario (preferiblemente en nuestro idioma).

tecnologia robot de cocina

Nada de temerle a la tecnología

Que entendamos cómo funciona el equipo y sepamos utilizar mínimamente las funciones manuales y automáticas, será un inmenso avance. Pero, que podamos descargar una app de recetas, consultar foros y manejar nuestro robot de cocina desde el móvil, es una tecnología que no tiene precio.

Accesorios

El robot de cocina y su bol integrado suelen cumplir perfectamente con muchas funciones que nos hacen la vida más fácil; pero, contar con accesorios extra multiplica las posibilidades de lo que podemos lograr en cada receta.

Los accesorios comunes que buscamos que nuestro robot incluya son: diferentes cuchillas de repuesto, paletas de amasado, bandeja vaporera y varillas mezcladoras; también, los elementos como vasos medidores, espátulas y cestas para división interna, forman un set excelente de aditivos; que al comprados por separado, aumentan considerablemente la inversión inicial.

¿Qué vas a cocinar?

recetas en robot de cocina

Asimismo, para los más novatos en la cocina y para aquellos que quieran experimentar con sus preparaciones, es ideal contar con un recetario. Puede que el equipo incluya funciones de cocinado automático, pero, si cuentas con un libro a la mano, las ideas del producto terminado te harán la boca agua.

Es común encontrar hoy día robots de cocina que incluyen un recetario propio, con trucos y tips que facilitan el uso del aparato. Pero, las marcas se están actualizando para brindar conectividad entre usuarios y mayor nivel de consumo, mediante la creación de apps propias.

Mantenimiento

Por último, pero nunca menos importante, mencionamos la limpieza como una característica que puede aliviar muchos dolores de cabeza futuros. Algunos modelos cuentan con programas de limpieza automáticos en los que solo debes verter agua y jabón para realizar el mantenimiento.

Pero, también es muy útil que el robot sea desmontable y que cuente con piezas de calidad que puedan ser lavadas en remojo; incluso, lo más deseable es que puedan ser introducidas en el lavavajillas sin comprometer su calidad futura. Facilitando drásticamente la limpieza de nuestro electrodoméstico favorito.

Sin embargo, es probable que el área del sistema, los botones y contactos no sea compatible con el contacto del agua; aquí solo debemos pasar un paño de limpieza a fondo y mantenerlo tan brillante como el primer día.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.6)

Puede interesarte

Deja un comentario



¡Qué Cocina! Copyright © 2019 Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Cookies | Afiliación | DMCA.com Protection Status