Los 5 mejores deshumidificadores calidad precio de 2020

Con un deshumidificador en casa conseguiremos un ambiente seco, además la sensación térmica será mayor aún con la misma temperatura y aquellas personas con asma o alergias notarán una gran mejoría.

En este artículo te mostraré mi selección de los 5 mejores modelos de deshumidificadores del mercado y haré un repaso por sus ventajas y desventajas para que puedas hacer la mejor elección.

Pero si lo que quieres es ir al grano, aquí tienes la comparativa de los 3 mejores modelos.

Imagen
MEJOR CALIDAD PRECIO
Orbegozo 13653 - Deshumidificador capaz de eliminar hasta 20 l de humedad diaria, 355 W, 3.5 litros, Bbanco y verde
DESECANTE
De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80 Deshumidificador, Extracción 7.5 L/d , Depósito 2.8L, Pantalla LCD, Filtro Antipolvo, Función Secado de Ropa, 48 dB, Ligero, Compacto, Silencioso, Blanco
CON APP MÓVIL
Comfee MDDF-20DEN7-WF - Deshumidificador (20 L/24 h, tamaño de la habitación aprox. 100 m³ (40 m²), compatible con APP
Capacidad
20L/día
20L/día
20L/día
Depósito
3,5 litros
2,8 litros
3 litros
Tipo
Refrigerante
Desecante
Refrigerante
Consumo
355 W
695 W
350 W
Ruido
40 dB
34 dB
45 dB
Prime
-
-
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Orbegozo 13653 - Deshumidificador capaz de eliminar hasta 20 l de humedad diaria, 355 W, 3.5 litros, Bbanco y verde
Producto
Capacidad
20L/día
Depósito
3,5 litros
Tipo
Refrigerante
Consumo
355 W
Ruido
40 dB
Prime
-
Comprar
DESECANTE
Imagen
De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80 Deshumidificador, Extracción 7.5 L/d , Depósito 2.8L, Pantalla LCD, Filtro Antipolvo, Función Secado de Ropa, 48 dB, Ligero, Compacto, Silencioso, Blanco
Capacidad
20L/día
Depósito
2,8 litros
Tipo
Desecante
Consumo
695 W
Ruido
34 dB
Prime
Comprar
CON APP MÓVIL
Imagen
Comfee MDDF-20DEN7-WF - Deshumidificador (20 L/24 h, tamaño de la habitación aprox. 100 m³ (40 m²), compatible con APP
Capacidad
20L/día
Depósito
3 litros
Tipo
Refrigerante
Consumo
350 W
Ruido
45 dB
Prime
-
Comprar

Análisis de los 5 mejores deshumidificadores calidad precio

Esta es mi selección de los mejores deshumidificadores relación calidad precio, te mostraré un pequeño análisis de cada modelo junto con sus ventajas y desventajas para que puedas comparar todos los aspectos importantes.

1. Orbegozo 13653

La mejor relación calidad precio, ideal para casas con niveles altos de humedad.

El modelo con motor de compresión de Orbegozo es una compra segura. Tiene una capacidad de extracción de 20 litros al día con una potencia de 355 W con los que podrá trabajar en superficies de hasta 120m2. Con esta potencia tendrás un gasto de luz aproximado de 17 céntimos por 4 horas de uso continuado al día.

El deshumidificador Orbegozo 13653 tiene un depósito de 3,5 litros capacidad que será dejarlo trabajando toda la noche sin que se detenga su funcionamiento.

Deshumidificador Orbegozo 13653

 

Ver en Amazon

En el momento en que el depósito se llene el deshumidificador se detiene automáticamente, pero si esperas un trabajo exhaustivo puedes conectar una manguera de desagüe para evitar este problema.

En modelo tiene tiene unos niveles de ruido de 40 db en funcionamiento, que aunque son tolerables, hacen que no sea apto para dormir con él en funcionamiento en la misma habitación.

Los controles son analógicos, y gracias al hidrostato interno se puede configurar el funcionamiento con un límite de humedad ambiente, la desventaja en este caso es que no tiene una pantalla que indique el nivel de humedad.

Lo mejor
  • La mejor relación calidad precio.
  • Gran capacidad de extracción de 20L / día.
  • Filtro lavable.
  • Humidistato para controlar la humedad ambiente.
Lo peor
  • No tiene temporizador.
  • No tiene indicador de humedad.

Ver en Amazon

2. De’Longhi AriaDry DNS80

El modelo más silencioso del ranking, ideal usar en la habitación y para ambientes fríos.

El deshumidificador De’Longhi AriaDry DNS80 tiene una capacidad de extracción de 16 litros al día y una potencia de 520 W, con estas características podrás usarlo en pisos de 2-3 habitaciones y su consumo medio diario con 4 horas de uso será de 25 céntimos aproximadamente.

El depósito de 2,8 litros tiene un visor lateral para controlar el nivel y una salida de manguera por si necesitas hacer un uso continuado.

Deshumidificador Desecante DeLonghi AriaDry Light DNS80

Ver en Amazon

Este modelo de De’longhi es de tipo desecante y, a diferencia de los modelos de compresor, la temperatura ambiente no influye en la capacidad de extracción, así que puede funcionar a pleno rendimiento en temperaturas de entre 1 y 40 grados.

Además al no tener un motor en funcionamiento, notarás que es muy silencioso e incluso podrás dormir con él conectado ya que solo llega a los 34 dB. Como parte a veces negativa, hay que tener en cuenta que el aire expulsado estará dos o tres grados por encima de la temperatura ambiente, algo importante a tener en cuenta si piensas usarlo en verano.

En la parte superior verás el menú de selección y la pantalla LCD que mostrará las opciones y los niveles de humedad ambiente. Entre los modos de funcionamiento verás un modo de secado de ropa que te será especialmente útil en invierno.

Lo mejor
  • Tiene temporizador para programar el apagado.
  • Puede funcionar en ambientes fríos.
  • Panel digital.
  • No utiliza compresor.
  • Unos de los modelos más silenciosos.
  • Incluye función de secado de ropa.
Lo peor
  • No tiene ruedas para facilitar el transporte.
  • El depósito no es fácil de retirar.
  • Eleva la temperatura más que los humidificadores de compresor.

Ver en Amazon

3. Comfee MDDF-20DEN7-WF

La mejor relación calidad precio, perfecto para usar aunque no estés en casa gracias a su app.

El modelo de Comfee es uno de los favoritos de los usuarios, el precio y sus prestaciones lo colocan como unos de los mejores candidatos a pesar de nos ser una marca tan conocida.

Con una capacidad de extracción de 20 litros al día y 350 W de potencia, este modelo con motor de compresión tiene un consumo diario aproximado de 17 céntimos para 4 horas de uso.

Deshumidificador Comfee MDDF 20DEN7 WF

Ver en Amazon

El depósito tiene 3 litros de capacidad, suficiente para dejarlo funcionando toda la noche sin preocuparte, como ya es habitual incluye la opción de conexión con manguera para un desagüe continuo.

En la parte superior del Comfee MDDF-20DEN7-WF podrás ver el nivel de humedad ambiente y los botones de control con los que podrás con los que podrás activar el modo turbo, configurar el nivel de humedad deseado y activar el wifi, también podrás programar el temporizador de hasta 24 horas.

Una de las grandes ventajas frente a otros modelos es la incorporación de wifi y la app con la que poder programar su funcionamiento, controlar los niveles de humedad y recibir el aviso de depósito lleno.

Lo mejor
  • Pantalla LED con información de humedad.
  • Una de las mejores relaciones calidad precio.
  • App y wifi para controlar la humedad y el funcionamiento a distancia.
  • Gran capacidad de extracción de 20L.
  • El depósito es grande y tiene asa.
Lo peor
  • El nivel de ruido no lo hace apto para dormir con el encendido.

Ver en Amazon

4. Pro Breeze 20L

El modelo perfecto para grandes niveles de humedad, gran depósito de 5,5 litros.

Una capacidad de extracción de 20 litros al día y 450 W que hacen que este modelo con compresor tenga un consumo aproximado de 21 céntimos al día para 4 horas de uso.

Deshumidificador Pro Breeze 20L

Ver en Amazon

El deshumidificador Pro Breeze es el que tiene un mayor depósito de los analizados en este ranking. Si vas a pasar poco tiempo en casa y quieres dejarlo funcionando mucho tiempo, el depósito de 5,5 litros de capacidad te vendrá a la perfección.

En la parte superior verás la pantalla LED con información de los niveles de humedad y los botones de selección de menús con los que podrás programar el nivel de humedad, la velocidad, el modo secadora o el temporizador de apagado y encendido de hasta 24 horas.

Lo mejor
  • Gran depósito de 5,5 litros.
  • Función de secadora perfecta para el invierno.
  • Sistema de luces de colores para indicar la humedad ambiente.
  • Las luces indicadoras se pueden desconectar.
Lo peor
  • Cuando se llena la cubeta pita hasta que se vacía o se apaga.

Ver en Amazon

5. De’Longhi DEX216F

El modelo ideal para asmáticos por su doble filtro anti-polvo y anti-alergenos.

El deshumidificador de compresión De’Longhi DEX216F tiene una capacidad de extracción de 16 litros al día y una potencia de 290 W que tienen un consumo aproximado de 14 céntimos diarios con 4 horas de uso.

Este modelo es uno de los más recomendados para alérgicos y asmáticos ya que el doble filtro anti-polvo y anti-alérgenos purifica el aire a la vez que reduce los niveles de humedad. Los filtros son extraíbles y lavables para poder mantener sus características en perfecto estado.

Deshumidificador DeLonghi DEX216F

Ver en Amazon

El depósito de 2,1 litros no es de los más grandes de este ranking, pero será suficiente para un uso normal en superficies de hasta 30 m2. También podrás conectar la manguera de desagüe si lo que necesitas es tener el deshumidificador en funcionamiento continuo.

El menú de selección se encuentra en la parte frontal superior y entre las opciones podrás encontrar los tres niveles de potencia, el modo de secado de ropa y el modo antihielo para evitar la acumulación de hielo si se usa a temperaturas bajas. Como punto negativo destacar que no tiene función de temporizador ni programado.

Lo mejor
  • Doble sistema de filtrado, anti-polvo y antialérgicos.
  • Función secado de ropa.
  • Uno de los modelos más silenciosos con un nivel de 29 dB.
Lo peor
  • No tiene pantalla indicadora de nivel de humedad.
  • No tiene temporizador ni se puede programar.
  • No tiene ruedas.

Ver en Amazon

Comparativa de los mejores deshumidificadores

Imagen
MEJOR CALIDAD PRECIO
Orbegozo 13653 - Deshumidificador capaz de eliminar hasta 20 l de humedad diaria, 355 W, 3.5 litros, Bbanco y verde
MEJOR DESECANTE
De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80 Deshumidificador, Extracción 7.5 L/d , Depósito 2.8L, Pantalla LCD, Filtro Antipolvo, Función Secado de Ropa, 48 dB, Ligero, Compacto, Silencioso, Blanco
MEJOR CON APP MÓVIL
Comfee MDDF-20DEN7-WF - Deshumidificador (20 L/24 h, tamaño de la habitación aprox. 100 m³ (40 m²), compatible con APP
Pro Breeze Deshumidificador 20L, Pantalla Digital, Drenaje Continuo, Portátil, con 4 Modos de Uso, Temporizador y Secadora de Ropa
De'Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX216F Deshumidificador Multifunción, 16 L/d, Filtro Antipolvo y Antialérgenos, Función de Secado de Ropa, Drenaje Continuo, 290W, 37Db, Azul Marino
Capacidad
20L/día
20L/día
20L/día
20L/día
16L/día
Depósito
3,5 litros
2,8 litros
3 litros
5,5 litros
2,1 litros
Tipo
Refrigerante
Desecante
Refrigerante
Refrigerante
Refrigerante
Consumo
355 W
695 W
350 W
450 W
290 W
Ruido
40 dB
34 dB
45 dB
45 dB
37 dB
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Orbegozo 13653 - Deshumidificador capaz de eliminar hasta 20 l de humedad diaria, 355 W, 3.5 litros, Bbanco y verde
Producto
Capacidad
20L/día
Depósito
3,5 litros
Tipo
Refrigerante
Consumo
355 W
Ruido
40 dB
Comprar
MEJOR DESECANTE
Imagen
De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80 Deshumidificador, Extracción 7.5 L/d , Depósito 2.8L, Pantalla LCD, Filtro Antipolvo, Función Secado de Ropa, 48 dB, Ligero, Compacto, Silencioso, Blanco
Capacidad
20L/día
Depósito
2,8 litros
Tipo
Desecante
Consumo
695 W
Ruido
34 dB
Comprar
MEJOR CON APP MÓVIL
Imagen
Comfee MDDF-20DEN7-WF - Deshumidificador (20 L/24 h, tamaño de la habitación aprox. 100 m³ (40 m²), compatible con APP
Capacidad
20L/día
Depósito
3 litros
Tipo
Refrigerante
Consumo
350 W
Ruido
45 dB
Comprar
Imagen
Pro Breeze Deshumidificador 20L, Pantalla Digital, Drenaje Continuo, Portátil, con 4 Modos de Uso, Temporizador y Secadora de Ropa
Producto
Capacidad
20L/día
Depósito
5,5 litros
Tipo
Refrigerante
Consumo
450 W
Ruido
45 dB
Comprar
Imagen
De'Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX216F Deshumidificador Multifunción, 16 L/d, Filtro Antipolvo y Antialérgenos, Función de Secado de Ropa, Drenaje Continuo, 290W, 37Db, Azul Marino
Capacidad
16L/día
Depósito
2,1 litros
Tipo
Refrigerante
Consumo
290 W
Ruido
37 dB
Comprar

¿Qué es un deshumidificador?

El deshumidificador permite reducir los niveles de humedad en casa, sus condiciones ideales de trabajo son temperaturas cercanas a los 30 grados y niveles de humedad por encima del 80%.

Aunque en nuestras casas no tengamos esas condiciones no quiere decir que el deshumidificador no funcione. Todo lo contrario. Podrás notar sus efectos en los fríos inviernos al reducir la humedad y con ello elevar la sensación térmica, y también en verano reduciendo los niveles de humedad que provocan un gran bochorno y sensación de calor.

Existen dos tipos principales de deshumidificadores: los refrigerantes y los desecantes.

Los refrigerantes condensan la humedad gracias a la diferencia de temperatura que provoca el compresor, consiguen extraer una gran cantidad de humedad del ambiente y tiene un consumo medio. Su desventaja es que reducen su rendimiento a temperaturas por debajo de los 15 grados y el motor produce unos niveles de ruido medios.

Los desecantes condensan la humedad mediante una reacción química, se caracterizan por un consumo eléctrico más elevado pero unos menores niveles de ruido. Otro factor a tener en cuenta es que en los deshumidificadores de este tipo el aire expulsado esta un par de grados por encima de la temperatura ambiente, algo a tener en cuenta si piensas usarlo en verano.

¿Para qué sirve un deshumidificador eléctrico?

Un deshumidificador es un electrodoméstico de tamaño medio que permite reducir los niveles de humedad en el ambiente.

Para conseguirlo, unos ventiladores hacen circular el aire de la sala por el interior del deshumidificador que condensa la humedad del aire y deposita el agua en la cubeta para su posterior vaciado.

Reduciendo los niveles de humedad conseguimos un ambiente más saludable, esto lo notarán especialmente personas con afecciones respiratorias como asmáticos o alérgicos. También influye en gran medida en la sensación térmica, ya que unos niveles se humedad altos aumentan la sensación de frío en invierno y el bochorno en verano.

Tipos de deshumidificador: Refrigerante o desecante

Deshumidificador compresor vs desecante

Podemos encontrar dos principales tipos de deshumidificadores domésticos: refrigerantes o desecantes.

Los ventiladores producen una recirculación de aire por el deshumidificador que condensa el exceso de humedad para poder retirarlo del ambiente, y aunque el principio básico es el mismo hay que tener en cuenta que cada tipo de deshumidificador tiene unas características diferentes.

Deshumidificadores refrigerantes

Este es tipo de deshumidificadores más comunes y más baratos. Un compresor hace que el aire que circula por el deshumidificador se enfríe y con la diferencia termina con el ambiente se produce condensación. Estas gotas condensadas caen hasta depositarse en la cubeta.

Una de las ventajas de estos modelos es que tiene una mayor capacidad de extracción a temperaturas medias con la desventaja de que a temperaturas inferiores a 15 grados pueden empezar a perder rendimiento ya que el menor contraste de temperatura reduce la condensación.

Lo mejor
  • Gran capacidad de extracción.
  • Consumos más bajos.
Lo peor
  • Más ruido por el funcionamiento del compresor.
  • A temperaturas bajas se puede producir hielo en el motor.

Deshumidificadores desecantes

En el caso de los deshumidificadores sin compresor el proceso de condensación se produce por una reacción química, cuando el material desecante alcanza su nivel máximo de absorción una corriente de aire lo regenera para que pueda seguir en funcionamiento.

Entre las grandes ventajas de estos modelos se encuentra el funcionamiento a cualquier temperatura, así que está especialmente indicado para locales fríos con temperaturas incluso por debajo de los 10 grados.

Otras ventaja añadida es que al no tener un compresor los niveles de ruido serán reducidos, por contra estos modelos suelen tener un consumo mayor y el aire que expulsan estará un par de grados por encima de la temperatura ambiente.

Lo mejor
  • Puede funcionar incluso a temperaturas bajas.
  • Son más silenciosos.
Lo peor
  • El aire expulsado está 2 o 3 grados por encima de la temperatura ambiente.
  • El precio es más elevado.
  • El consumo es más elevado.

Que tener en cuenta al comprar un deshumidificador

Empezar a comparar modelos de deshumidificadores por primera vez es una tarea complicada, demasiadas características y modelos hacen que la elección sea difícil.

Para que no tengas dudas a la hora de escoger tu modelo te voy a enseñar las características clave que debes tener en cuenta para elegir la mejor opción.

Capacidad de extracción y área de trabajo

Capacidad de extracción del deshumidificadorEsta es la característica clave que indica la potencia del deshumidificador, verás que los modelos indican una cantidad de litros cada 24 horas. Esta cantidad de litros es la que miden los fabricantes en sus test, pero hay que tener en cuenta que no tienen por que ser condiciones habituales en nuestras casas.

Las mejores condiciones para extraer los máximos niveles de humedad son con temperaturas cercanas a los 30º y humedades del 80 por ciento, estas son condiciones similares a las que se usan para clasificar los deshumidificadores.

Aunque en nuestras casas no tengamos estas condiciones y nunca lleguemos a explotar el máximo rendimiento de estos electrodomésticos, esta medida de extracción sigue siendo válida para comparar los rendimientos de los modelos.

Como aproximación general verás que los deshumidificadores pequeños tienen capacidades de extracción de hasta 5 litros, los modelos medios para hogar hasta 25 litros, y los modelos industriales tienen capacidades de más de 30 litros.

Capacidad del depósito

Esta no suele ser una característica de la que preocuparse ya que las capacidades del depósito van en concordancia con las capacidades de extracción.

A modo de ejemplo, un depósito de 3 litros será suficiente para que el deshumidificador pueda trabajar toda prácticamente toda la noche.

Casi la totalidad de modelos de tamaño medio y grande incluyen la posibilidad de conectar una manguera de desagüe para las ocasiones en las que necesites realizar un uso continuado del deshumidificador.

La única condición a tener en cuenta es que el deshumidificador debe estar en una posición alta para favorecer la evacuación de agua por la manguera.

Controles

Controles del deshumidificadorDesde los controles analógicos que solo incluyen opciones de velocidad hasta paneles LED con información de humedad y diferentes programas.

Mi recomendación es elegir un modelo con pantalla que indique el nivel de humedad en el ambiente y que tenga la posibilidad de programar el funcionamiento en relación a la humedad.

La opción de temporizador puede ser útil para programar el apagado por la noche o incluso planificar el encendido para varias antes de volver del trabajo. Normalmente los modelos tienen la posibilidad de programar el funcionamiento hasta 24 horas.

Algunos modelo como el Comfee MDDF-20DEN7-WF incluyen wifi y un app para recibir avisos de llenado, programar el funcionamiento y conocer los niveles de humedad en todo momento.

Niveles de ruido

Los deshumidificadores con compresor tiene unos niveles de ruido alrededor de los 45 dB, este nivel puede ser demasiado alto como para dormir o ver la tele en la habitación con el deshumidificador en funcionamiento.

Si el nivel de ruido es un factor importante para tí, es importante que sepas que los deshumidificadores desecantes, al carecer de compresor, generan mucho menos ruido y se convierten en los modelos ideales para usar en la habitación.

Precios

Depende mucho de las características del deshumidificador pero por norma general los modelo para hogar se mueven en rangos de precios entre 100 y 300 euros.

Si buscas un modelo más básico y barato puedes encontrar alguno como el deshumidificador compacto Pro Breeze por debajo de los 100 euros.

El consumo eléctrico

Consumo eléctricoEsta es una de las principales preocupaciones de los usuarios que buscan su primer deshumidificador. Estos electrodomésticos tienen potencias entre 200 y los 600 W, siendo los de tipo desecante los de mayores consumos.

Hagamos un cálculo aproximado. Con un precio de kilovatio de 12 céntimos y un deshumidificador de 300 W de potencia tendrás un consumo de 0,036 €/hora, esto se traduce en 28 céntimos al día para un consumo exigente de 8 horas, de continuar ese uso durante todo el mes el gasto sube a los 8,64 euros, esto teniendo en cuenta que es un uso muy superior al que necesitamos en un hogar de condiciones normales.

Preguntas y respuestas

¿Qué es un humidistato?

El humidistato es similar al termostato pero para medidas de humedad. Verás que prácticamente todos los modelos viene con humidistato, esto permite programar el deshumidificador para que funcione hasta que la humedad ambiente alcanza el nivel indicado, en ese momento se detendrá el funcionamiento hasta que los niveles descienden de nuevo.

¿Cada cuanto tiempo hay que limpiar los filtros?

Los deshumidificadores domésticos tiene filtros lavables para purificar el aire y eliminar los alérgenos durante su funcionamiento. En estos casos y para mantener el deshumidificador en las mejores condiciones es necesario lavarlos con agua y jabón cada 20 días aproximadamente. Hay que evitar el uso de agua caliente o detergentes de cocina ya que podría dañar los filtros.

¿Cuánto consume un deshumidificador?

Los deshumidificadores tienen potencias entre 200 y 600 vatios, con estas características y para un precio de kilovatio hora de 12 céntimos tendremos un gasto de 4 céntimos por hora. Si calculamos un uso moderado de 6 horas diarias tendremos un gasto de 7,2 euros al mes.

¿Puedo usar el deshumidificador para secar ropa?

Sí, y además es recomendable si necesitas tender la ropa en el interior o en lugar con poca ventilación. Al secar la ropa se carga el ambiente con demasiada humedad, si a la vez se usa el deshumidificar se puede llegar a secar la ropa a la largo de un día.

Deshumidificador: ¿Cuándo usarlo?

La humedad objetivo de nuestra casa debería ser entorno a 50-55%, si se supera esta humedad se puede poner el deshumidificador para volver al nivel ideal.

Hay algunas señales que podrás identificar fácilmente si tu casas tiene niveles de humedad por encima de lo recomendado.

Manchas de humedad, condensación en las ventanas por las mañanas e incluso humedad en la ropa del armario, estas son señales graves y ante las que deberías utilizar un deshumidificador en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Puede interesarte

Deja un comentario



¡Qué Cocina! Copyright © 2019 Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Cookies | Afiliación | DMCA.com Protection Status