Las mejores amasadoras caseras de pan de 2020

Si te gusta pasar tardes cocinando, preparar postres, pizzas y empanadas… ¡este es tu artículo! No sabes la cantidad de tiempo he habré pasado preparando masa para roscones en navidad, pero ahora tardo una quinta parte en prepararlo todo gracias a la amasadora.

Hay dos razones por las que me gusta tanto el robot amasador: el tiempo que se ahorra y la facilidad de limpieza. Con la amasadora preparo los ingredientes, los añado al bol y dejo que haga su magia, mientras tanto puedo ir preparando los moldes o el relleno para terminar de hacer todo mucho antes.

En este artículo te mostraré una comparativa de los 7 mejores modelos de robot amasador. Después de hacer un repaso por las ventajas y desventajas de cada modelo, te enseñaré los puntos más importantes a tener en cuenta para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades, ¡vamos a ello!

Las mejores amasadoras caseras de pan de 2020

Vamos a hacer un repaso por las principales características, pros y contras de los mejores modelos de 2020.

7. Klarstein TK1 Bella Rossa

Amasadora Klarstein TK1 Bella Rossa

Ver en Amazon

Unas de las mejores relaciones calidad precio. La amasadora casera Klastein TK1 tiene un bol de acero inoxidable de de 5,3 L de capacidad, suficiente para amasar 2 litros de masa pesada o 5 litros de ingredientes líquidos.

Con 1200 W de potencia y sus 6 niveles de velocidad podrás preparar sin problemas masas pesadas como roscón y pan o masas ligeras como bizcochos, nata o merengues. Se incluyen 3 cabezales para cada tipos de masa: gancho amasador, cuchilla para amasar y varillas para batir. Es importante mencionar que aunque el fabricante indica “cuchilla para amasar”, este cabezal de plástico no pica ni tritura, está pensado para masas medias.

La tapa antisalpicaduras es extraíble y tiene una pequeña ventana por la que poder añadir los ingredientes a medida que se prepara la masa. Limpiarla será sencillo ya que todos los accesorios son aptos para lavavajillas, aunque la recomendación es lavar a mano los cabezales para poder conservar su estado en perfectas condiciones.

El sistema de batido planetario permite un amasado más uniforme en menor tiempo, como contra, a velocidades altas se produce una vibración. Esto se mitiga con las ventosas que fijan la base a la encimera y le dan la estabilidad necesaria.

Al tratarse de una amasadora de gran potencia podrás preparar masas pesadas durante más de 20 minutos sin que el motor se sobrecaliente, aun así, como medida de seguridad el motor se apagará si detecta un sobrecalentamiento.

Lo mejor
  • Diseño elegante y robusto.
  • Capaz de preparar masas pesadas sin sobrecalentarse.
  • Excelente relación calidad precio.
Lo peor
  • El cabezal de masas medias es de plástico.
  • No es tan silenciosa como otros modelos.

Ver en Amazon

6. Cecotec Cecomixer Easy

Amasadora Cecotec Cecomixer Easy

Ver en Amazon

Monta nata, bate y amasa sin desperdiciar espacio con el modelo más barato del ranking. La batidora amasadora Cecotec Cecomix Easy es un modelo de entrada que cumple con lo justo a un precio por debajo del rango de los 50€.

Con su bol de acero inoxidable de 3 L, sus dos cabezales intercambiables y su potencia de 250 W podrás preparar hasta medio kilo de masa de pan. Está claro que no llega al nivel de rendimiento que ofrecen los modelos de 200€, pero si solo tienes pensado batir, montar nata o preparar masa de pizza, esta puede ser la mejor elección.

En este caso las varillas giran siempre en un mismo eje central y es el bol el que realiza el movimiento planetario ayudado por el propio peso de la masa. Como contra, hay que tener en cuenta que si piensas batir cantidades pequeñas tendrás que prestar algo de ayuda para que las varillas lleguen a toda la mezcla.

Como medida extra de seguridad, en caso de que se detecta un sobrecalentamiento del motor, la amasadora se detiene automáticamente y solo permite su puesta en marcha cuando se rebaja la temperatura.

En definitiva, si quieres preparar masas de pizza (masas rápidas), batir o montar nata, esta es la opción más barata que podrá cubrir tus necesidades.

Lo mejor
  • Fácil de limpiar.
  • Ocupa poco espacio.
  • El modelo más barato del ranking.
Lo peor
  • Pensado para masas ligeras o batir.
  • Construida principalmente en plástico.
  • El movimiento planetario del bol no es automático.
  • No es tan silenciosa como otros modelos.

Ver en Amazon

5. Cookmii SM-1501A

Amasadora Cookmii SM-1501A

Ver en Amazon

La amasadora ideal para uso doméstico. La Cookmii SM-1501A tiene un bol de gran capacidad con 6,5 L que permite preparar hasta 2 Kg de masa. Con una potencia de 1800 W no tendrás problema para preparar masas pesadas como roscón de reyes, pan o brioches.

Es habitual que este tipo de electrodomésticos generen algo de ruido, pero en este caso la amasadora de Cookmii no te molestará durante el trabajo ya que alcanza unos niveles máximos de 76 dB.

Este modelo tiene un sistema de batido planetario con 6 niveles de velocidades especialmente indicados para cada tipo de gancho. A modo de ejemplo, el gancho amasador está pensado para masas pesadas y se recomienda su uso en los niveles 1-2, el gancho agitador para mezclas medio pesadas con los niveles 2-4 y el batidor de varillas para mezclas medias en las velocidades superiores.

Durante la preparación, las amasadoras tienden a vibrar. Este efecto se minimiza gracias a las 6 patas que funcionan a modo ventosa y aseguran una buena fijación.

Con la tapa antisalpicaduras evitarás las manchas durante el amasado, y cuando necesites añadir más ingredientes podrás hacerlo a través de la ventana que incorpora. Una vez termines la preparación podrás meter todos los accesorios en el lavavajillas.

Lo mejor
  • Las ventosas de la base añaden un extra de fijación.
  • La tapa antisalpicaduras tiene una pequeña ventana para añadir ingredientes.
  • Gran potencia y poco peso.
  • Se incluye una lengua de gato y un desclarador.
Lo peor
  • La carcasa es de plástico.
  • No es tan útil para pequeñas cantidades.

Ver en Amazon

4. Cecotec Cecomixer Compact

Amasadora Cecotec Cecomixer Compact

Ver en Amazon

El modelo de cecotec tiene un bol de acero inoxidable de gran capacidad, con los 5,6 litros y 1000 W de potencia es válido para preparar masas pesadas de hasta 2 Kg.

A la hora de preparar las masas, el motor con movimiento planetario permitirá añadir más aire a la mezcla en menos tiempo, consiguiendo masas más esponjosas. Con los 4 niveles de velocidad tendrás siempre el amasado óptimo para cada receta, los niveles 1-2 están pensados para masas pesadas como pan y los niveles 3-4 para montar nata o llevar las claras a puntos de nieve.

Durante la preparación no sufrirás salpicaduras gracias a la tapa transparente, por contra, si tienes que añadir más ingredientes deberás parar el amasado.

La Cecotec Cecomixer Compact incluye 3 cabezales para amasado: un gancho de amasado, una pala de mezclas y un batidor de varillas. Aunque el bol sí que es apto para lavavajillas, los cabezales deben lavarse a mano ya que al no ser de acero inoxidable se oscurecerán y perderán el acabado pulido si se lavan a altas temperaturas.

Lo mejor
  • Gran capacidad y potencia.
  • Armazón metálico.
Lo peor
  • Los cabezales son de metal cromado y se pueden oscurecer si se limpian en el lavavajillas.

Ver en Amazon

3. Bomann KM 398

Amasadora Bomann KM 398

Ver en Amazon

La amasadora Bomann KM 398 es una de las mejor preparadas para grandes cantidades. Cuenta con un bol de acero inoxidable de 6,3 litros y 1200 W de potencia que permiten preparar masas de hasta 3,5 Kg.

El movimiento de batido es orbital y con 8 niveles de velocidad. Se incluyen 3 cabezales para cada tipo de masa: un gancho de amasar, un gancho agitador de pastas y un batidor de varillas. De los cabezales, solo las varillas son de acero inoxidable, los dos ganchos de amasar son de aluminio anodizado y por eso se recomienda lavarlos a mano para que la alta temperatura no deteriore el acabado.

La tapa transparente evitará salpicaduras durante la preparación, además dispone de una pequeña ventana para facilitar el añadir los ingredientes.

Como resumen, una de las mejores opciones de panificadora doméstica, con una de las mayores capacidades y con potencia suficiente para preparar masas pesadas sin recalentarse.

Lo mejor
  • Preparada para trabajar con grandes cantidades.
Lo peor
  • La carcasa es de plástico.
  • Es ligera, esto la hace menos estable a velocidades altas.

Ver en Amazon

2. AEG KM4100

Amasadora AEG KM4100

Ver en Amazon

Llegamos a los finalistas del ranking con un modelo de amasadora semiprofesional. El robot amasador AEG KM4100 está preparado para un uso habitual y es válido para masas de diferentes pesos ya que incluye dos boles de acero inoxidable de 2,9 y 4,8 litros.

Con este modelo podrás afinar aún más la velocidad de amasado, los 1000 W de potencia permiten amasar masas duras y ligeras con velocidades repartidas entre los 10 niveles de potencia.

Una de las características más prácticas que incluye este modelo es la luz LED que te permitirá ver perfectamente el estado de la masa en el bol en todo momento. Otro gran añadido es el punto frontal de conexión de accesorios con el podrás utilizar accesorios como el picador de carne o la prensadora de pasta.

El acabado de este modelo es metálico, lo que le da un punto extra de robustez en comparación con otros modelos. Esto se nota especialmente cuando se usa a velocidades altas, ya que su armazón fuerte y las ventosas de sujeción hacen que la amasadora permanezca estable.

Con todas estas características podremos preparar hasta 2 Kg de masa pesada. Para conseguir los mejores acabados en todas las recetas se incluyen 3 cabezales intercambiables aptos para lavavajillas: el gancho amasador y el batidor plano de revestimiento antiadherente y el batidor de varillas de acero inoxidable.

También se incluyen accesorios para los boles: las tapas antisalpicaduras adaptadas a cada tamaño y con abertura para añadir ingredientes y las tapas de fermentación para cuando tengas que dejar la masa reposando.

Lo mejor
  • Luz LED que apunta directamente al bol.
  • Conexión frontal para accesorios.
  • 10 niveles de velocidad.
  • 2 boles de acero inoxidable (2,9 y 4,8 litros).
  • Incluye tapa de fermentación.
Lo peor
  • Los accesorios de picadora y prensadora de pasta no vienen incluidos.

Ver en Amazon

1. Bomann KM 315

Amasadora Bomann KM 315

Ver en Amazon

El pack más completo. La amasadora de pan Bomann KM 315 incluye en el pack una báscula de precisión para cocina con un rango de medición de hasta 5 Kg. Este modelo cuenta con un bol de acero inoxidable de 5,6 L de capacidad con el que podrás preparar masas pesadas de hasta 2,5 Kg.

Esta amasadora con batido planetario incluye tres cabezales con los que preparar cualquier tipo de masa. De los tres cabezales solo el batidor de varillas es de acero inoxidable, tanto el gancho amasador como el gancho agitador son de aluminio y por lo tanto, aunque se pueden lavar en el lavavajillas, la recomendación es lavarlos a mano para evitar que las altas temperaturas oscurezcan sus acabados.

Los 5 niveles de velocidad permiten exprimir los 1200 W de potencia. Hay que mencionar que los niveles parten desde el 0 (el más lento), así que son 5 niveles diferentes a pesar de que la botonera solo llegue al 4. Cuando estés usando las velocidades más altas la amasadora vibrará bastante, pero las ventosas de la base la afianzarán a la encimera.

Un ejemplo práctico. Para preparar una masa de pan, tendrás que amasar en 3 tandas de 3 minutos dejando 10 minutos de espera (autolisis) entre cada una, con este proceso apenas notarás que el motor suba de temperatura. La Bomann Km 315 tiene potencia suficiente para que el motor funcione esos 10 minutos con una masa pesada sin apenas calentarse.

Como conclusión, aquí tienes un modelo de amasadora doméstica apta para masas pesadas, con la que podrás preparar pan sin problema y sin preocuparte de los sobrecalentamientos.

Si necesitas más información, puedes leer el análisis completo de la amasadora Bomann KM 315 aquí.

Lo mejor
  • Motor eficiente, se calienta menos que otros modelos.
  • El pack incluye una báscula de precisión para cocina.
Lo peor
  • La tapa antisalpicaduras no tiene ventana para añadir ingredientes.
  • Los niveles de velocidad empiezan en el cero y puede llevar a confusión.
  • El armazón es de plástico.

Ver en Amazon

Comparativa de las mejores amasadoras calidad precio

En la siguiente tabla puedes ver la comparativa de las mejores amasadoras, compara su capacidad y potencia para hacer la mejor elección.

*Si la ves desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

#ModeloPotenciaCapacidadPesoPrecio
7Amasadora Klarstein TK1 Bella RossaKlarstein TK11200 W5,2 L7,85 Kg Ver en Amazon
6Amasadora Cecotec Cecomixer EasyCecotec Cecomixer
Easy
250 W3 L1,8 Kg Ver en Amazon
5Amasadora Cookmii SM-1501ACookmii SM-1501A1800 W6,5 L6,63 Kg Ver en Amazon
4Amasadora Cecotec Cecomixer CompactCecotec Cecomixer
Compact
1000 W6,3 L6 Kg Ver en Amazon
3Amasadora Bomann KM 398Bomann KM 3981200 W5,6 L3,18 Kg Ver en Amazon
2Amasadora AEG KM4100AEG KM41001200 W4,8 L9 Kg Ver en Amazon
1Amasadora Bomann KM 315Bomann KM 3151200 W5,6 L5 Kg Ver en Amazon

La mejor batidora amasadora barata

Te he mostrado mi ranking de las mejores amasadoras en relación calidad precio, pero si buscas el mejor modelo barato, mi propuesta es clara, la Cecotec Cecomix Easy es la opción ganadora.

19,45 EUR descuento
Cecotec Cecomixer Easy - Batidora Amasadora, Movimiento Orbital, Capacidad 3l, Bol de Acero, 5 Funciones (Amasar, Batir, Mezclar, Montar, Emulsionar), 6 Velocidades, 250 W
  • Batidora amasadora con 5 funciones: amasar, batir,...
  • Posee 3 litros de capacidad, un bol de acero...
  • 6 niveles de potencía y movimiento planetario...

Hay pros y contras en este elección, por una parte tendrás una amasadora cercana al rango de los 50€, pero por otra hay que tener en cuenta sus limitaciones.

La Cecotec Cecomixex Easy tiene un bol de 3 L y 250 W de potencia, lo que la coloca por debajo de los demás modelos en lo que respecta a rendimiento. Pero todo depende de tus necesidades, ¿quieres una amasadora para montar nata, batir o preparar masa de pizza? entonces cumplirá perfectamente con lo que necesitas, aunque si necesitas preparar masas pesadas como roscón de reyes, entonces te recomiendo un modelo superior.

¿Qué es una batidora amasadora?

qué es una amasadoraProbablemente ya sepas todo lo que te va a ofrecer una amasadora, pero hagamos un repaso. La amasadora casera es un electrodoméstico del tamaño de un microondas con el que podrás batir, montar, amasar y mezclar, además incluye un recipiente en forma de bol y varios cabezales para cada tipo de masa.

Con ella podrás preparar sin esfuerzo masas de pizza, bizcocho y masas que requieren más esfuerzo como el roscón de reyes o galletas.

La gran ventaja de estos electrodomésticos es que conseguirás preparar masas pesadas en una cuarta parte del tiempo que emplearías al hacerlo a mano. Si lo que quieres es batir o montar, verás que la gran ventaja es que su movimiento planetario permite añadir más aire a las mezclas y consigue masas más esponjosas en muy poco tiempo.

¿Cuáles son los tipos de batidora?

Hay muchos tipos de batidora y dentro de ellos se incluye la batidora amasadora. Cada uno de estos tipos se mueve en una banda de precios y características diferentes, los tipos principales son:

Batidora de mano o de inmersión

Batidora de manoEstá es la tipica batidora que todos tenemos en casa, por norma general incluye cuchillas para picar y batir, los modelos menos básicos incluyen una varillas para batir y picadora. Estos modelos están pensados para preparados ligeros como masas de bizcocho, montar claras o picar verduras. No podrás usar este tipo de batidoras para masas pesadas ya que correrías el riesgo de quemar el motor en muy poco tiempo.

Sus ventajas son la gran maniobrabilidad, el bajo peso y la facilidad para guardarlas sin ocupar mucho espacio.

Batidora de vaso

Batidora de vasoMuy similar al tipo anterior pero con la ventaja de que funcionan de forma autónoma. La batidora tiene las cuchillas en el fondo de la jarra, suelen tener más potencia que las de mano y se pueden usar al accionar el botón de inicio sin necesidad de pulsar continuadamente.

Estas batidoras están especialmente pensadas para triturar o batir, y su ventaja es que es un aparato más estable y potente que puede funcionar sin nuestra interacción continua.

Batidora amasadora

Las ideales para preparar pan en casa y para aficionados a la repostería. Aunque el principio es similar a los demás modelos, las batidoras amasadoras están muy por encima en potencia y capacidades.

Los boles para batir superan los 3 litros y permiten preparar masas pesadas como pan o galletas durante varios minutos sin que el motor se sobrecaliente. Si pasas muchas horas preparando masas agradecerás la autonomía de esos electrodomésticos.

Añade los ingredientes, el agua, inicia a la velocidad que necesites y ¡listo!, la amasadora se encarga del resto, al terminar tendrás una masa homogénea y bien aireada evitando todo el esfuerzo que requiere un amasado a mano.

¿Qué tener en cuenta al comprar una amasadora de pan?

Verás decenas de modelos de amasadora, cada una con unas características, capacidades y potencias concretas que influyen directamente en el precio. Mi recomendación es que compres solo lo que necesites, para que esto sea sencillo vamos a repasar las principales características a tener en cuenta.

Potencia

Verás potencias que van de los 250 W a los 1800 W para este tipo de panificadoras domésticas, dentro de estos rangos hay que diferencia el tipo de masas que necesitas preparar.

Todo se verá más claro con un ejemplo. Una amasadora de 250 W será poco más potente que una batidora de mano, así que podrás batir, montar nata y preparar masas rápidas como la de pizza.

Si lo que quieres es tener una amasadora versátil y que te permita preparar masas pesadas como la de pan te recomiendo modelos a partir de los 1200 W, con esa potencia tendrás más que suficiente para este tipo de masas.

Capacidad

capacidad amasadoraEn esta comparativa de amasadoras te he mostrado modelos con capacidades de 3 a 6,5 litros, con estas características podrás preparar 0,5 Kg de pan con la capacidad inferior y 3 Kg con las mayores capacidades. Como medida aproximada, si vas a cocinar para una familia de 4 personas te recomiendo una capacidad de 5 litros.

Un detalle importante es que estas amasadoras están pensadas para trabajar con cantidades grandes, quizá por eso algunos usuarios ven como un inconveniente que no se pueda trabajar con facilidad con cantidades pequeñas. Ten en cuenta que estas amasadoras no están pensadas para preparar cantidades menores a los 0,2 litros, así que si necesitas montar 3 claras puedes tener dificultades ya que las varillas no llegarán completamente al fondo del bol.

Velocidad

No hay que olvidarse de que cada nivel de velocidad de la amasadora tiene un propósito, normalmente verás entre 5 y 10 niveles de velocidad y las propias indicaciones del fabricante te indicarán para que tipo de masa están pensadas.

Las masas pesadas se hacen a velocidad baja, se necesita fuerza más que velocidad para realizar la mezcla. Las velocidades medias son para masas medias como por ejemplo pasta y las velocidades superiores son las indicadas para las masas más ligeras y en las que se necesita un mayor aporte de aire como por ejemplo montar nata.

Accesorios y complementos

Hay modelos que incluyen dos boles de distintos tamaños, alguno con una báscula de regalo y otros que son compatibles con picadoras o prensadores de pasta.

Lo primero en lo que debes fijarte es en los cabezales intercambiables. Normalmente se incluye un gancho amasador, un gancho agitador y un batidor de varillas.

tipos de gancho amasadora

El batidor de varillas debe ser de acero inoxidable para que sea duradero y fácil de limpiar en el lavavajillas. Los dos ganchos de amasar pueden ser de diferentes materiales, si no son de acero inoxidable deberás lavarlos a mano para evitar que la alta temperatura los oscurezca y les quite el brillo.

Otro extra destacable es que sea compatible con accesorios como la picadora de carne o el prensador de pasta, esta es una característica única de lo modelos superiores. De los modelos analizados en este ranking solo la amasadora AEG KM4100 es apta para accesorios externos y compatible con los de la marca KitchenAid.

Presupuesto

Los rangos de precios de las amasadoras van de los 40 a los 500 euros, dependiendo de la potencia y calidad de sus componentes. Una amasadora casera standard, con las características necesarias para amasar pan y con una capacidad media de 5 litros superará los 100 euros. Sospecha de los modelos por debajo de este rango, ya que para tener ese precio seguramente estén sacrificando capacidad y potencia.

Niveles de ruido

Hay que reconocerlo, el robot amasador no es un electrodoméstico silencioso de por sí. Los niveles de ruido que generan durante el amasado pueden rondar los 75 dB, y por poner un ejemplo conocido, el ruido que generan será similar al de una campana extractora.

Pero no hay de qué preocuparse. Es normal que al preparar masas duras que necesitan mucha fuerza se genere este ruido, por suerte lo normal es que la amasadora no esté en funcionamiento más de 10 minutos para casi ninguna receta.

Materiales

pala mezcladoraVamos de más a menos importante. El bol de la amasadora siempre debe ser de acero inoxidable, estos son más duraderos y los podrás lavar en el lavavajillas sin problema. Los cabezales suelen ser de acero inoxidable o de aluminio, siendo la primera opción la recomendable ya que los de aluminio se oscurecen y pierden el acabado brillante si se lavan en el lavavajillas.

A niveles altos de velocidad la amasadora comenzará a vibrar bastante, un armazón metálico le dará un extra de robustez a este electrodoméstico. Es una característica propia de los modelos de gama más alta, pero en mi opinión no deberías descartar un modelo por esto, aunque sí que sería un gran añadido.

Limpieza

¡Una de las grandes ventajas! la amasadora se encarga de todo el proceso y al terminar solo hay que meter el bol en el lavavajillas para que quede como nuevo. Ten especial cuidado con el acabado de los cabezales, limpia en el lavavajillas sólo los que sean de acero inoxidable.

Es posible que durante el amasado se produzcan salpicaduras, ten especial atención en limpiar bien la parte que rodea el rotor para evitar que los líquidos como el zumo de limón o el agua acaben por oxidar el interior de la amasadora.

¿Qué diferencia hay entre una batidora, una amasadora y una panificadora?

Tres electrodomésticos con cierto parecido pero con funciones totalmente distintas, repasemos cada uno para que tengas claro cual es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

amasadora vs batidora vs panificadora

Amasadora: para mezclar, amasar y batir. Motores mucho más potentes y recipientes de mucha capacidad para preparar masas pesadas en gran cantidad, están preparadas para trabajar ejerciendo mucha fuerza sin que el motor se resienta.

Batidora: para triturar, mezclar y batir alimentos. No podrás amasar ni batir mezclas muy duras, la potencia que tiene es muy inferior a una amasadora y podrías quemar el motor.

Panificadora: para amasar y hornear. Especialmente pensadas para preparar panes de hasta 1 Kg, mezclan los ingredientes y hornean en el mismo recipiente, la gran ventaja es que todo el proceso es automático desde que mezclas los ingredientes hasta que retiran el pan recién hecho.

Conclusiones

Las amasadoras son uno de los electrodomésticos que más tiempo te permitirán ahorrar en la cocina. Si eres aficionado a la repostería o preparas tu propio pan cada semana, notarás un cambio radical con tu robot amasador. Prepara los ingredientes, añadelos a su gran bol y prepara la masa en una cuarta parte del tiempo que emplearías al hacerlo a mano.

Con toda la información que te he preparado tienes todo lo necesario para hacer la mejor elección, pero si todavía tienes dudas de si la amasadora es para ti, te recomiendo echar un vistazo a otros de mis artículos como las mejores panificadoras, así podrás comparar los beneficios de cada tipo de electrodoméstico y decidir con el mejor criterio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)

Puede interesarte

Deja un comentario



¡Qué Cocina! Copyright © 2019 Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Cookies | Afiliación