Las 7 Mejores Mesas de Cocina Plegables de 2020

Es una realidad palpable que muchas de las viviendas que se construyen actualmente, poseen espacios limitados en donde hacer vida; por ello, la compra de los muebles de casa se ha convertido en una tarea con complicaciones añadidas en la que muchos no podemos elegir la combinación adecuada.

Las mesas plegables de cocina han llegado como un elemento salvador a la hora de comprar mobiliario de calidad, diseñado con mucho ingenio y versatilidad.

Pero, como para gustos están los colores y en la variedad se halla la felicidad, no es fácil elegir entre los cientos de modelos disponibles.

¡No te preocupes! Para ayudarte hemos creado un análisis con los mejores modelos que encontramos en el mercado; reunimos sus detalles, los pros, contras y las características que debes considerar al momento de elegir una mesa de cocina plegable.

Mejores Mesas de Cocina Plegables de 2020

1. Mesa plegable de madera de Modern Loft

Mesa plegable de madera de Modern Loft

Ver en Amazon

Es la mesa ideal si lo que buscamos es una mesa de cocina abatible que brinde un aire fresco, minimalista y sofisticado a tus espacios.

Se trata de una mesa fabricada en paneles de material compuesto (Aglomerado melaminado), que cuenta con un espesor de tablero de 1.6 cm. Su diseño es diáfano, de colores blanco y gris hormigón, con efecto visual contemporáneo y elegante; todo gracias a un exquisito proceso de fabricación en Francia.

Cuenta con una distribución de consola, con 2 patas giratorias y un espacio de encimera de 100 cm de largo x 76 cm de anchura; con lo cual, necesitarás muy poco espacio para colocarla, obteniendo una gran ventaja al momento de utilizarla y guardarla.

Esta mesa es de fácil instalación y en su compra, se incluye un kit de montaje con instrucciones y gráficas de montaje; ideal para quienes no son aficionados a las manualidades y el bricolaje.

Lo mejor
  • Fácil mantenimiento
  • Acabado impecable
  • Garantía de 1 año
Lo peor
  • No garantizan la disponibilidad de su manual en español

Ver en Amazon

2. Mesa de pared abatible de Koovin

Mesa de pared abatible de Koovin

Ver en Amazon

La mesa indicada si cuentas con poco espacio en casa y quieres instalar una mesa de cocina plegable y muy funcional.

Su montaje se puede realizar en cualquier pared que tengas disponible, para que sirva como mesa de desayuno y se guarde cuando lo requieras.

Está fabricada principalmente a partir de un tablón de madera liso con refuerzos metálicos longitudinales; y el usuario tiene la posibilidad de elegir entre anchos de 30 o 40 cm y largos de 60,70,80,90,100 y 120 cm.

Es tan versátil que puede ser utilizada como barra de desayuno, escritorio, mesa de lavandería y casi cualquier uso para es que necesites una mesa; con el plus por supuesto, de que tu mesa plegable podrá soportar entre 60-80 Kg de peso.

Posee un tratamiento de pintura resistente al uso diario y al mantenimiento continuo. Cuenta con cobertura multicapa que la convierte en resistente a la corrosión y a los embates del agua, aceites y líquidos derramados en su superficie.

Lo mejor
  • Resistente al uso diario
  • Discreta y funcional
  • Soporta grandes pesos
Lo peor
  • Instalación delicada

Ver en Amazon

3. Mesa plegable con sillas de Versa

Mesa plegable con sillas de Versa

Ver en Amazon

Cuenta con fabricación mixta, es decir, su tablero está fabricado en MDF (por sus siglas en inglés Medium Density Fibreboard o también llamado Madera compuesta) cubierto con PVC de alta resistencia y sus patas son metálicas. Las sillas incluidas con la mesa han sido fabricadas en PVC, con cuerpo estructural de metal.

Por lo que, la definimos como una gran opción para aquellos que requieran economizar al máximo sus espacios sin perder áreas útiles en casa.

Es ideal para interiores y exteriores, convirtiendo este juego de tres piezas en una mesa de desayuno, de oficina o incluso de terrazas y balcones. Su cuerpo plegable permite que sea guardada fácilmente cuando no se esté utilizando e incluir las sillas dentro, sin perder ni un solo centímetro.

Su montaje es muy sencillo, requiriendo solo lo incluido en el set para armarlas; y sus medidas son de 100 cm de largo x 70 cm de ancho cuando está totalmente abierta combinado con una altura de 80 cm.

Lo mejor
  • Ideal para interior y exterior
  • Incluye dos sillas
  • Estable y funcional para espacios pequeños
Lo peor
  • Poca altura de tablero

Ver en Amazon

4. Mesa auxiliar con ruedas de Homcom

Mesa auxiliar con ruedas de Homcom

Ver en Amazon

El diseño de esta mesa de cocina plegable es ideal para cocinas de acabado clásico, permitiéndole combinar la funcionalidad con el ahorro de espacio.

Sus alas abatibles están pensadas para añadir unos centímetros extras de mesada cuando se requiera, y al terminar, plegarse a disposición del usuario. Cuenta con un cajón para guardar utensilios de cocina; además, posee dos cestas de alambres ideales para colocar accesorios de uso cotidiano, verduras, etc.

Su fondo está fabricado como un estante de rejillas, con suficiente espacio como para colocar ollas y elementos de mayor tamaño que usualmente ocupan áreas extras.

Es fácil de mantener, ya que, su tope ha sido coronado con baldosas de cerámica en las que solo basta pasar un paño de cocina para remover suciedad. La estructura de madera de pino macizo que conforma el cuerpo inferior está barnizada en color caoba y equipada con ruedas universales, para un fácil traslado.

Lo mejor
  • Variedad de estantes para almacenamiento
  • Precio excelente
  • Diseño funcional
Lo peor
  • Ruedas plásticas de poca calidad

Ver en Amazon

5. Mesa de pared plegable blanca de Miroytengo

Mesa de pared plegable blanca de Miroytengo

Ver en Amazon

Para muchos el diseño y ahorro del espacio lo es todo, como en este diseño de pared. Si haces vida en un área pequeña, pero, no quieres sacrificar el buen gusto y la versatilidad, una mesa de pared plegable debe estar en tu mira.

Está fabricada a partir de materiales compuestos, con cobertura de polietileno de color blanco y resistente al uso continuo. Su sistema de funcionamiento consta de un apoyo en la pared elaborado en acero galvanizado de alta resistencia, el cual, permite que la mesa esté suspendida sin problemas.

Sus medidas son de 80 cm de largo y 50 cm de ancho; lo cual, la hace ideal para cocinas y habitaciones de poca área en las que requieras un apoyo extra sin perder ni un centímetro. También, cuenta con un apoyo fijo de 10 cm de profundidad en la pared, que representa todo el ancho horizontal al momento de plegarla.

Lo mejor
  • Acabado profesional
  • Precio excelente
  • Ideal para ahorrar espacio
Lo peor
  • Instalación un poco complicada

Ver en Amazon

6. Mesa plegable XL con almacenaje de Homcom

Mesa plegable XL con almacenaje de Homcom

Ver en Amazon

Puede que las dimensiones de uso convencionales de las mesas de cocina no funcionen para lo que tienes en mente, para ello se creó la medida XL. Una mesa con alas abatible que puede ayudarte a ahorrar el espacio no solo en la cocina, sino, en cualquier área que lo requieras en casa.

Su superficie cuenta con un tablero de amplio alcance que permite aprovechar dos áreas de mesada; en su extensión total, la mesa cuenta con una longitud total de 169 cm y un ancho de 62 cm y una altura de 75 cm.

Lo mejor de todo, es que puedes utilizar la mesa con una sola ala de ser necesario, donde, obtendrás una longitud de casi 1 m; de igual forma, al plegar la mesa solo ocuparás 30 cm de largo, todo esto, con las mismas dimensiones de ancho y alto que mencionamos arriba.

En su interior, la mesa incluye cuatro estantes de almacenamiento que funcionan aún con la mesa plegada. 

Lo mejor
  • Impresionante longitud aprovechable
  • Estantes para guardar lo que necesites
  • Estructura metálica duradera
Lo peor
  • Difícil movilización al no tener ruedas

Ver en Amazon

7. Mesa plegable comedor salón con ruedas de Homcom

Mesa plegable comedor salon con ruedas de Homcom

Ver en Amazon

Aspectos como la versatilidad y el confort son las principales propiedades de esta mesa de cocina plegable.

Está diseñada con un tablero plegable de dos alas; el cual, funciona para uso como escritorio en una habitación pequeña o mesa de comedor para 4-6 personas, gracias a su tablero de 3.5 cm de ancho.

La mesa es capaz de adoptar tres formas de configuración, pensada para un ahorro muy conveniente del espacio. El tablero está fabricado en mezcla de partículas sólidas con madera como materia prima de alta durabilidad.

El cuerpo útil se compone de dos alas de madera de 52.5 cm cada una y un modesto apoyo central de 15 cm. En su apertura total, esta mesa plegable se extiende por 120 cm de largo con un ancho de 80 cm y una altura de 73 cm.

Con una sola ala desplegada, puede ser utilizada como mesa de comidas para cuatro personas y su tolerancia al peso es de 20 Kg.

Lo mejor
  • Diseño minimalista
  • Hermosos Acabados
  • Expansible hasta 120 cm
Lo peor
  • Ruedas flexibles de calidad limitada

Ver en Amazon

Comparativa de las mejores mesas de cocina abatibles

*Si la ves desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

#ModeloMarcaSuperficie
completa
ColorMaterialPrecio 
1Mesa plegable de madera de Modern LoftMesa Plegable
Modern Loft
Wood & Colors103x76 cmBlanco y grisAglomerado melaminado Ver en Amazon
2Mesa de pared abatible de KoovinMesa de ParedKoovinKoovinHasta 120x50 cmBlancoMetal y madera Ver en Amazon
3Mesa plegable con sillas de VersaMesa PlegableVersaVersa100x70 cmBlancoMetal, madera y PVC Ver en Amazon
4Mesa auxiliar con ruedas de HomcomMesa AuxiliarHomcomHomcom91x37 cmBlanco y maderaMadera y cerámica Ver en Amazon
5Mesa de pared plegable blanca de MiroytengoMesa de pared MiroytengoMiroytengo80x50 cmBlancoAglomerado melaminado Ver en Amazon
6Mesa plegable XL con almacenaje de HomcomMesa plegable XLHomcomHomcom169x62 cmBlanco y maderaMetal y madera Ver en Amazon
7Mesa plegable comedor salon con ruedas de HomcomMesa plegable
Homcom
Homcom67,5x80 cmBlanco y maderaMadera Ver en Amazon

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una mesa plegable?

Las mesas plegables de cocina fueron concebidas como un apoyo para las casas con poco espacio disponible que requieran de un mueble de uso temporal. Generalmente, son mesas individuales, algunas con forma de barra de cocina y otras con forma de escritorio o mesa de desayuno.

Pero, ninguna mesa es igual a otra. Por lo que, te contaremos algunas características que puedes revisar antes de elegir la tuya.

Espacio disponible

Evidentemente, si estás buscando específicamente las mesas plegables de cocina, podemos asumir que no cuentas con espacio de sobra para colocarla. Esta es la primera cuestión a considerar al momento de elegir uno u otro modelo.

Lo más aconsejable será que midas el espacio del que dispones y que consideres que aunque elijas una mesa plegable, ésta ocupará un mínimo de espacio. De esta manera la elección se convertirá en una tarea un poco más sencilla porque ya habrás filtrado la variable más importante.

Tipos

Tipos de mesas abatibles de cocina

Individuales. Son mesas plegables que al armarlas funcionan como un escritorio personal o una mesa de apoyo convencional. Pueden ser fabricadas a partir de compuestos de madera, estructura metálica o incluso derivados plásticos, como el PVC. Sus medidas usuales son de 70 cm de largo por 35,40 o incluso 50 cm de ancho.

De alas abatibles. Su principal diferencia al resto de las mesas plegables es que cuenta con uno o dos paneles anexados al centro a través de bisagras; este tipo de conexión le permite al usuario extender la dimensión del panel útil de la mesa siempre que lo necesite; todo esto, con la facilidad de luego plegarla y disminuir el espacio ocupado.

De pared. Como su nombre lo indica, son mesas plegables sujetas a la pared mediante el uso de pernos, ramplugs o tacos, como sistema de soporte.

Además, cuentan con bisagras que permiten extender la mesa y guardarla contra el muro cuando se requiera. Su superficie es lisa, son fáciles de mantener y resultan muy prácticas en cocinas o habitaciones donde el espacio es un problema. Pero, no todo es color de rosa, al colocarlas estarás anclándolas a un solo lugar y no podrás moverlas.

Materiales de fabricación del tablero

  • De núcleo compuesto. Esto quiere decir que el tope de la mesa que estás considerando, está fabricado a partir de una mezcla de trozos de madera unidos entre sí. El método usual de formación de estos tablones es gracias a altas presiones que comprimen las partículas. Suelen ser pesadas y estables, aunque son vulnerables a la acción del agua.
  • Madera contrachapada. Los tableros de estas mesas se componen de capas y más capas de madera contrachapada, que son superpuestas entre sí, hasta llegar al grosor ideal. Son bastante durables y mucho más ligeras que las anteriores, con lo que benefician al usuario en cuanto al transporte y movimiento de la mesa.
  • Fibra de densidad media (MDF). El MDF es una mezcla de residuos de todo tipo de maderas; en los cuales, del mismo modo que el núcleo compuesto, se combinan los elementos derivados de la madera hasta lograr un espesor deseado. También, se utiliza presión para fabricarlas, con la adición de calor en el proceso.
  • Metálico. Son las menos comunes de encontrar en la actualidad, pero, constituyen las más duraderas de todas las mesas expuestas. La combinación de metales utilizados constituyen elementos fijos entre sí, que garantizan la durabilidad del mueble; pero, su peso y precio de venta son mucho mayores.
  • Polímeros. Aunque su uso común se ha enfocado en exteriores, jardines, piscinas, etc. son de excelente calidad y con alta resistencia. Normalmente, son mesas compuestas por un tablero de PVC y/o derivados, con una base de patas metálicas de acero o aleaciones.

Instalación

Existen mesas plegable que solo necesitarás sacar de la caja y se desdoblarán como un maletín, pero, no es el caso de la mayoría. Lo común es, que si es un tipo de tablero con fijación directa debas colocar algunos tacos en la pared; utilizando tornillos, tacos y necesites algunas herramientas para ello.

Instalación de mesas abatibles de cocina

Si lo tuyo no es el bricolaje o las labores manuales, asegúrate de comprar una mesa plegable que solo requiera sacarla del paquete; porque si eliges un modelo demasiado complejo, necesitarás algunas manos extras para llevar a cabo la tarea de armado o incluso pagar para realizar el montaje.

En este caso, te recomendamos asegurarte de que el fabricante incluya un manual de instrucciones textuales y gráficas de como instalar la mesa. Sobre todo, que el idioma del manual sea de nuestro entendimiento, ya que, de nada nos sirve mirar un manual con indicaciones en chino mandarín.

Precios

Existe una verdad innegable al momento de comprar cualquier producto, y es que, mientras mayor sea su calidad, mayor será su precio. Esto no se contradice en el mercado de las mesas plegables de cocina; pero, la verdad es que dependerá del caso en el que te encuentres y cuáles serán tus necesidades a cubrir.

Normalmente el presupuesto mínimo con el que puedes elegir entre variedad de opciones, modelos y diseños se aproxima a los 100-120 euros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Puede interesarte

Deja un comentario



¡Qué Cocina! Copyright © 2019 Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Cookies | Afiliación | DMCA.com Protection Status