Las 5 Mejores Cafeteras Express Calidad Precio de 2020

Si como yo, eres de los que aprecia un buen café, con leche cremosa y ese olor tan característico, entonces querrás poder preparar en casa cafés con la misma calidad que los que te sirven en el bar o cafetería.

La forma de conseguir los mejores y más rápidos resultados es con una cafetera express. El funcionamiento es sencillo: en pocos segundos se calienta el agua a temperaturas de 90º, luego se hace pasar a través del café molido a gran presión para conseguir un café espumoso con gran aroma y el mejor sabor.

En este artículo he preparado un ranking de las 5 mejores cafeteras express domésticas que puedes comprar, haré un repaso por sus ventajas e inconvenientes para que puedas hacer la mejor elección.

Las 5 Mejores Cafeteras Express Calidad Precio de 2020

5. Cafetera Cecotec Power Espresso

Cafetera Cecotec Power Espresso

Ver en Amazon

Con una gran presión de 20 bares, el modelo de cafetera Cecocec Power Espresso es uno de los modelos baratos con mejor relación calidad precio.

El brazo tiene doble salida y es apto para 2 portafiltros, así que podrás preparar 1 o 2 cafés a la vez. En este caso el uso debe ser con café molido, tiene un depósito extraíble de 1,5 litros e incluye una cuchara medidora con prensador de café en la parte posterior.

El espumador consigue buenos resultados acordes al precio de esta cafetera, los usuarios destacan que en solo 2 minutos, desde el momento de encender la cafetera, podrás tener el café preparado. Podrás utilizar la cafetera con café molido o con cápsulas monodosis ESE.

Los menús son sencillos. En la parte frontal verás los botones de encendido para el café o el espumador. En este caso el café hay que detenerlo manualmente, tendrás que pulsar el botón cuando llegues a la cantidad necesaria.

Lo mejor
  • Bajo precio.
  • Alta presión de 20 bares.
  • Depósito de agua extraíble.
  • Fácil de limpiar, superficie de acero en las zonas en contacto con líquidos.
Lo peor
  • Hay que darle al botón de nuevo para detener la salida de café.
  • Es un modelo de gama básica.

Ver en Amazon

4. Cafetera De’longhi EC685.M Dedica

Cafetera express Delonghi EC685.M Dedica

Ver en Amazon

La cafetera De’longhi EC685.M Dedica tiene un sistema de bomba que permite conseguir presiones de 15 bares con los que obtener los mejores resultados.

Tiene una gran capacidad de 1,3 litros suficiente para hacer un uso regular de la cafetera, además el sistema Thermoblock hace posible alcanzar la temperatura de trabajo en tan solo 35 segundos.

Los usuarios destacan el buen resultado de los capuchinos y las espumas de leche. El sistema Capuccinatore con rotación 360 grados permite conseguir estos grandes resultados y elegir entre la opción de espuma o solo calentar.

El diseño y acabado en acero inoxidable consigue que encaje perfectamente en cualquier cocina y además le da un toque extra de calidad.

Se pueden utilizar tres tipos de filtros en el portafiltros. Los dos primeros son para el café molido, pudiendo escoger entre una o dos tazas. El tercero permite usar cápsulas de café que cumplan la normativa ESE.

Hay que destacar que al ser una cafetera con un diseño estrecho, no cogerán en la base dos tazas de tamaño medio a la vez. La altura máxima de la taza será de 8 cm.

En la parte superior verás el soporte calienta tazas y los sencillos controles de selección de café y espumador. Una gran característica es que los botones de café o café doble se pueden configurar en tiempo y longitud de café para que siempre salgan a tu gusto.

Lo mejor
  • Diseño elegante y robusto de acero inoxidable.
  • Casi la totalidad de la cafetera es de acero inoxidable.
  • Permite usar café molido y cápsulas ESE (Easy Serving Espresso).
  • Gran depósito de agua.
  • Totalmente programable, temperatura del agua, cantidad de café, tiempo.
  • Se consigue buena espuma de leche.
Lo peor
  • Para hacer dos tazas a la vez deben ser pequeñas, no entran dos tazas medianas en la base.
  • Solo entran tazas de hasta 8 cm de altura.
  • Necesita varios usos para automatizar el preparado a gusto de cada usuario.
  • Después de espumar leche hay que esperar a que baje la temperatura.

Ver en Amazon

3. Cafetera Espresso Solac CE4480

Cafetera Solac CE4480 Espresso

Ver en Amazon

La cafetera Espresso Solac CE4480 es unos de los modelos de bajo precio con mejores características. La bomba de presión alcanza los 19 bares, con esto se consigue un mejor resultado al espumar leche y en la preparación del café.

La capacidad del depósito es de 1,25 litros, suficiente para un uso habitual. Los accesorios para el portafiltros permiten preparar 1 o 2 cafés a la vez.

Al tratarse de un modelo básico, no incluye la función de programado, por lo que en el momento de preparar café deberás iniciar y parar el proceso manualmente. Aunque esto sea un aspecto negativo, está perfectamente compensado con su bajo precio y la gran presión que alcanza.

El funcionamiento es sencillo. Añade el café dentro del cazo y prensarlo con la parte trasera de la cuchara medidora que incluye, inicia la preparación y detenla cuando tengas la cantidad de café suficiente. Para espumar o calentar leche podrás cambiar al modo espumador y escoger el nivel de presión que necesites.

Lo mejor
  • Se consigue muy buena crema gracias a los 19 bares de presión.
  • Incorpora calienta tazas.
  • Se apaga automáticamente si no se usa.
Lo peor
  • No es programable, hay que darle al botón para detener la salida de café.
  • Algunos usuarios reportan que el mango del cazo se suelta con el tiempo.
  • La vibración puede hacer que pequeñas tazas se muevan durante la preparación.

Ver en Amazon

2. Cafetera Superautomática Krups EA8108 Roma

Cafetera Express Superautomatica Krups EA8108 Roma

Ver en Amazon

Un modelo super automático de 1,7 litros con el que despreocuparse de todo. La cafetera Krups EA8108 Roma tiene un depósito para el grano natural, y una vez iniciada la preparación, se realiza automáticamente el molido, la preparación del café y la retirada del poso.

La presión que alcanza este modelo es de 15 bares, más que suficiente para obtener un café de gran calidad y conseguir una buena crema. El molinillo se puede configurar en tres texturas, así que podrás disfrutar tanto de un ristretto como de un expresso o un café largo. Hay que mencionar que este modelo solo funciona con grano, no se puede usar café molido o capsular.

Los menús son sencillos, podrás elegir la cantidad de café entre 20 y 220 ml, seleccionar el espumador y ver en la parte frontal los indicadores de mantenimiento y llenado que te avisaran a los 12 cafés para que vacíes el depósito de cargas o a los 300 para que realices la función de limpieza automática.

Lo mejor
  • Sistema Thermoblock que consigue un calentamiento ultra rápido del agua.
  • Preparación totalmente automática.
  • Molinillo automático.
  • Depósito para posos.
  • Prepara un café completo en poco menos de un minuto.
Lo peor
  • No se pueden usar cápsulas.
  • Los 3 niveles de molido no tienen mucha diferencia.
  • El depósito de posos a veces se detecta lleno con menos de 12 cargas.

Ver en Amazon

1. Cafetera Superautomática De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B

Cafetera superautomática Delonghi Magnifica S Ecam 22.110.B

Ver en Amazon

La cafetera súper automática De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B con una capacidad de 1,8 litros se coloca en el top 1 del ranking por su facilidad de uso, calidad de café y durabilidad.

La presión máxima que alcanza es de 15 bares y se puede conseguir una buena crema. Algunos usuarios indican que el café sale aguado pero todo depende del nivel seleccionado. A alta temperatura y molido fino, se puede conseguir un café de calidad superior a muchas cafeterías.

El sistema de molinillo funciona con grano natural, pero también tiene un compartimento para añadir café molido. Esto es ideal también para cuando quieras cambiar y preparar un café descafeinado.

Los indicadores luminosos te avisarán cuando sea necesario rellenar el depósito de agua, vaciar el depósito de posos o realizar el mantenimiento automático de la cafetera.

Los menús permiten seleccionar la cantidad de café y escoger entre la preparación de uno o dos cafés a la vez. Con la rueda central podrás seleccionar el nivel de molido para que la fuerza del café se ajuste a tu gusto. Una palanca en la parte superior permite activar el espumador y ajustar la potencia del vapor.

Una vez terminada la preparación, el poso se deposita automáticamente en un depósito con capacidad para unas 12 cargas. También en la parte inferior tiene un depósito para el goteo.

Lo mejor
  • Se puede usar con café molido y con grano.
  •  Molinillo integrado.
  • Avisadores de capacidad, depósito lleno y mantenimiento.
  • Selección de nivel de molido y temperatura.
  • Modo ahorro de energía.
Lo peor
  • Es una cafetera grande.

Ver en Amazon

Cafetera express barata: ¿Cuál es la mejor opción?

Si estás buscando una cafetera express barata pero sin renunciar a la calidad, estás de suerte.

En el ranking he analizado la opción barata que recomiendo para estos casos. La cafetera Cecotec Power Espresso tiene una presión de 20 bares, un espumador que consigue una buena crema y un portafiltros que es apto para preparar 1 o 2 cafés a la vez.

Cecotec Power Espresso 20 - Cafetera Express Manual, 850W, Presión 20 Bares, Depósito de 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable, Negro/Plata
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino,...
  • Consigue la mejor crema y el máximo aroma,...
  • Brazo con doble salida y 2 portafiltros para...

Comparativa Cafeteras Express

Te he preparado una tabla con los 5 modelos del ranking para que puedas comparar las cafeteras express con mejor relación calidad precio del mercado.

Imagen
MEJOR CALIDAD PRECIO
De'longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, Cafetera para Espresso y Cappuccino, 13 Programas Ajustables, Sistema de Auto-limpieza, ECAM 22.110.B, Negra
Krups EA8108 Roma - Cafetera Superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con selección de cantidad e intensidad de café, boquilla de vapor, 2 boquillas, incluye kit limpieza
Solac CE4480 Espresso-Cafetera de 19 Bares con vaporizador, 850 W, 1.25 litros, 0 Decibeles, Acero Inoxidable
MEJOR MODELO MANUAL
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.M, Metal
MEJOR MODELO BARATO
Cecotec Power Espresso 20 - Cafetera Express Manual, 850W, Presión 20 Bares, Depósito de 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable, Negro/Plata
Producto
De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B
Krups EA8108 Roma
Solac CE4480
De'longhi EC685.M Dedica
Cecotec Power Espresso
Tipo
Super automática
Super automática
Manual
Manual
Manual
Presión
15 bares
15 bares
19 bares
15 bares
20 bares
Capacidad
1,8 litros
1,7 litros
1,25 litros
1,3 litros
1,5 litros
Prime
-
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
De'longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, Cafetera para Espresso y Cappuccino, 13 Programas Ajustables, Sistema de Auto-limpieza, ECAM 22.110.B, Negra
Producto
De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B
Tipo
Super automática
Presión
15 bares
Capacidad
1,8 litros
Prime
Imagen
Krups EA8108 Roma - Cafetera Superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con selección de cantidad e intensidad de café, boquilla de vapor, 2 boquillas, incluye kit limpieza
Producto
Krups EA8108 Roma
Tipo
Super automática
Presión
15 bares
Capacidad
1,7 litros
Prime
Imagen
Solac CE4480 Espresso-Cafetera de 19 Bares con vaporizador, 850 W, 1.25 litros, 0 Decibeles, Acero Inoxidable
Producto
Solac CE4480
Tipo
Manual
Presión
19 bares
Capacidad
1,25 litros
Prime
MEJOR MODELO MANUAL
Imagen
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.M, Metal
Producto
De'longhi EC685.M Dedica
Tipo
Manual
Presión
15 bares
Capacidad
1,3 litros
Prime
MEJOR MODELO BARATO
Imagen
Cecotec Power Espresso 20 - Cafetera Express Manual, 850W, Presión 20 Bares, Depósito de 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable, Negro/Plata
Producto
Cecotec Power Espresso
Tipo
Manual
Presión
20 bares
Capacidad
1,5 litros
Prime
-

Guía de compra

Hay algunas características clave que pueden influir en el resultado a la hora de preparar café con una cafetera express, el tipo de cafeteras, la presión y el tubo de vapor son apartados especialmente importantes.

Express manual y automática

Tipo de cafetera express manualEstos son los 2 principales tipos de cafetera express que te vas a encontrar. En las manuales tu preparas la dosis de café en el cazo y la prensas. Aunque parezca sencillo esto tiene su ciencia, la medida de café debe ser la correcta y el prensado se debe hacer con la fuerza exacta para que el agua pueda pasar pero consiga sacar todos los aromas.

En las automáticas todo es más fácil. La propia cafetera muele o prensa el café necesario y preparar todo sin necesidad de interactuar. Si buscas comodidad y buenos resultados está será tu mejor opción,

Presión

Dicen los expertos que un mínimo de 9 bares son los necesarios para poder preparar un buen café express. Por suerte todas las cafeteras de este ranking parten de los 15 bares, así no tendrás ningún problema a la hora de conseguir un café con todos los aromas y una buena crema.

Tubo de vapor

Tubo de vapor de cafetera expressEl diseño en sí no suele ser una característica diferenciadora. El tubo de vapor te permite calentar leche y crear esa crema tan características de las cafeterías. El factor más relevante para un buen resultado es la presión, ya que con más presión calentarán antes la leche y podrás crear una capa de espuma más uniforme.

Capacidad

Quizá este aspecto solo sea importante si vas a utilizar la cafetera en una oficina o muy frecuentemente. Las capacidades normales parten de los 1,2 litros, con lo que tendrás suficientes para varias tazas de café.

Es habitual que los depósitos de agua sean extraíbles, esto es importante ya que facilita mucho el rellenado.

Preguntas frecuentes

¿Cómo usar una cafetera express?

Como usar la cafetera expressEl funcionamiento es sencillo, primero enciende la cafetera para que el agua se caliente, después rellena el filtro de café e insertalo en el portafiltro. Las cucharas medidoras incluyen un prensador en la parte posterior para hacer presión sobre el café y compactarlo.

Una vez tengas el café en el portafiltro colócalo e inicia el preparado, detenlo cuanto tengas la cantidad deseada para que no termine siendo un café aguado.

¿Cuál es el mantenimiento de las cafeteras express?

Con el tiempo los depósitos de cal pueden llegar a obstruir la cafetera, para que eso no suceda es conveniente realizar una limpieza periódica de la cafetera para descalcificarla.

La frecuencia de esta limpieza es relativa, depende de los usos diarios y la dureza del agua. A modo de ejemplo y como peor de los casos, si usas la cafetera más de 3 veces al día y además en tu zona el agua es de dureza alta, deberás realizar una limpieza cada 3 meses.

¿Para qué sirve el descalcificador?

El descalcificador es un líquido que sirve para eliminar la cal del circuito de la cafetera, con ello evitamos que se acumulen depósitos de cal hasta el punto de obstruir los conductos internos.

Normalmente la propia cafetera tiene un avisador que se activará cuando debas hacer una limpieza. Algunos modelos incluyen un pack para cuando sea necesario realizar el primer descalcificado.

¿Cómo limpiar una cafetera express?

La forma más sencilla de realizar la limpieza es usando un descalcificador universal como el De’longhi Ecodecalk, y el modo de uso es realmente sencillo.

El bote incluye marcas con las dosis necesarias. Añádela a un depósito completo de la cafetera e inicia el modo limpieza o ponla en funcionamiento hasta que el depósito se termine. Para terminar haz el proceso de nuevo pero con el deposito solo con agua para limpiar el circuito.

2,92 EUR descuento
De'longhi Ecodecalk - Líquido descalcificador universal, cafeteras superautomáticas, 500 ml, ecológico y eficiente, compatible cafeteras modelos ECAM / ETAM
  • Capacidad 500 ml (hasta 4 descalcificaciones)
  • Descalcificante universal Delonghi
  • Compatible con cafeteras superautomáticas...

¿Qué café debo usar para conseguir el mejor resultado?

como conseguir el mejor cafe expressEn las cafeteras con molinillo debes usar café natural, si usas café torrefacto se puede dañar el molinillo. Esto se produce porque el café torrefacto está cubierto de azúcar y deja residuos en el mecanismo que con el tiempo lo estropean.

Cuál es el café con mejor resultado es algo que debe decidir cada uno, los diferentes tipos de café aportan aromas y sabores de diferente intensidad.

Pero si quieres una recomendación te diré cuál es el que yo uso cada día y me da un gran resultado. El café en grano Lavazza tiene una gran relación calidad precio y el tueste medio permite preparar un café con gran aroma y sabor.

Lavazza Café en Grano Espresso Qualità Rossa, Paquete de 1 Kg
  • Qualità Rossa es el café que ha encarnado la...
  • La famosa variedad Qualità Rossa, lista para ser...
  • Arábica y Robusta, tostado medio, delicada...

Conclusiones

Las cafeteras express son una de las mejores formas de preparar café en casa, con un poco de práctica conseguirás un resultado muchas veces superior al de la cafetería y además ahorrarás dinero.

Si quieres la mejor opción, la más automática, con molinillo, gran presión y autolimpieza, entonces mi recomendación es la cafetera súper automática De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B.

Pero si lo que buscas es una opción barata, sin renunciar a la calidad y los resultados, entonces la opción clara es la cafetera Cecotec Power Espresso, que con 20 bares de presión y su espumados conseguirá que prepares cafés con gran aroma y un buena crema.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Puede interesarte

Deja un comentario



¡Qué Cocina! Copyright © 2019 Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Cookies | Afiliación