Olla GM D Deluxe – Análisis, opiniones y comparativa

Gracias a una olla programable, tan solo tendrás que meter los ingredientes en la propia olla, pulsar el botón de la comida que te apetece disfrutar y dejarla trabajar, en unos pocos minutos tendrás un plato digno de un gran restaurante, listo para tomar.

Perfecta para todas aquellas personas que tienen poco tiempo, ya que tendrás un robot que estará cocinando por ti y tampoco tendrás que invertir tiempo en limpiar. Programa la comida para cuando la necesites y cuando te vayas a sentar a la mesa después de trabajar, la tendrás caliente, sin nada que esperar. Finalmente, tan solo tendrás que limpiar su cubeta y vuelta a empezar.

Hay muchas ollas programables en el mercado, en este artículo te explicaré las características y principales ventajas de la Olla GM D de Cecotec.

Cecotec Olla GM D Deluxe – Análisis, opiniones y comparativa

olla gm modelo d pasos de preparacion

Características

  • Gran capacidad de 6,7 litros
  • Potencia de 1000W
  • Programable 24 horas
  • 12 sistemas de seguridad
  • 11 menús de cocina y 2 presiones
  • Tecnología de guiado por voz

Ver en Amazon  Ver en Cecotec

Principales características

Con esta olla programable, podrás llevar a cabo un montón de tareas diferentes. Desde freír y cocinar a la plancha, hasta realizar funciones de horno. Todas estas características son de lo más llevaderas gracias a la interacción que mantiene con el usuario, gracias a su panel de control LED y también al guiado por control de voz.

Por supuesto, no todas las características se encuentran centradas en la calidad de la cocina, sino que también cuenta con un factor de protección bastante importante. A la hora de llevar a cabo cocinados de gran presión, una olla tiene que contar con la seguridad necesaria y, en este modelo, te vas a encontrar con 12 sistemas de seguridad para poder cocinar con total tranquilidad. De esta forma, puedes descartar cualquier tipo de accidente con la olla, lo que lo hace apta para cualquier tipo de perfil de usuario.

Lo mejor
  • Precio competitivo
  • Acabado y materiales de calidad
  • Gran variedad de funciones
Lo peor
  • El modelo más básico de la marca

Olla GM Modelo D – Análisis y Opiniones

La mejor forma de ver al detalle cómo funciona esta olla y todo lo que te puede ofrecer, es llevar a cabo un análisis del producto como el que te vamos a detallar.

Materiales

olla gm d accesoriosLa olla Cecotec GM D se encuentra fabricada en acero inoxidable. Estamos ante un material bastante interesante por varios sentidos. Uno de los más importantes, que nos servirá a la hora de cocinar, es que no contamina el sabor de los alimentos, por lo que podrás disfrutar de los mejores platos en esta olla sin temor a que deje algún tipo de regusto.

Por otro lado, encontramos todas las ventajas que ya de por sí ofrece el acero inoxidable, es decir, encontrarnos con una olla realmente sencilla de limpiar. A pesar de tratarse de un modelo económico, esta olla GM D cuenta con una cubierta de teflón de doble cara y un revestimiento antiadherente. Gracias a este revestimiento, se facilita mucho la cocina, ya que no se queda ningún alimento pegado en el recipiente. Además, todos estos materiales la convierten en una olla muy resistente, por lo que soportará mejor el paso del tiempo.

Capacidad

A la hora de comprar una olla, siempre es importante comprobar la capacidad de la misma. ¿La razón de porqué hacerlo? El poder cocinar para más comensales. Si vives solo, esto es un aspecto del que no te debes de preocupar, salvo que tengas frecuentemente visitas y quieras deleitarlas con tus dotes en la cocina (para eso estás comprando esta olla). En cuanto a su capacidad, son 6 litros, ideal para unos 7 u 8 comensales.

Potencia

Al tratarse de una olla que lleva a cabo varias funciones, la potencia es un aspecto de lo más necesario para poder hacer todo lo que nos permite bien. Esta Olla GM D, ofrece una potencia de 1100w, por lo que podrás sacar partido a todas las funciones sin problema, incluso la más exigente, la del horno.

Accesorios

olla gm modelo d accesoriosEsta Olla GM D se suministra con la cubeta Daikin antiadherente que hemos visto antes, un cestillo para poder freír, una cuchara fabricada en nylon con la que no rayaremos la cubeta, un vaso medidor para facilitar las recetas y una rejilla especial para la función de horno. Todas estas piezas las podrás lavar en el lavavajillas sin problema.

Manejo

Muchas de estas ollas programables se encuentran diseñadas especialmente para aquellas personas que no quieren dedicar mucho tiempo a la cocina. Esta Olla GM D es un claro ejemplo de ello. Para empezar, cuenta con guiado por voz. Este guiado es de lo más sencillo e intuitivo y resulta especialmente útil cuando estamos en la cocina llevando a cabo cualquier otra tarea o tenemos las manos sucias.

Para poder comunicarnos con la olla, lo haremos a través de un display LED en donde tendremos acceso a todas las funciones de la misma como vamos a ver a continuación. Esta sencillez, en cuanto a su panel de control se refiere, unido al guiado por voz, hace que realmente sea sencilla la tarea de cocinar en esta olla GM D.

Funciones

Esta es una de las partes más importantes del análisis y la que principalmente nos va a servir para poder diferenciar esta olla programable de la del resto de sus competidores.

Empezaremos con sus funciones. Como hemos mencionado antes, cuenta con una gran variedad de estas, siendo un total de 7 funciones. En esta Olla GM D de Cecotec, podrás freír, usarla como plancha, cocinar pollo y carnes, legumbres, usarla como horno, hacer guisos y sopas, además de poder preparar varias clases de pasta y arroces. En definitiva, abarca prácticamente la preparación de cualquier plato, por lo que tendrás acceso a una gran cantidad de recetas diferentes.

Cuando se trata de cocinar, esta olla programable cuenta con unos tiempos de cocción configurados. De esta forma, nos aseguramos que el arroz se encuentre en su punto o la carne bien cocinada. Sin embargo, ofrece la posibilidad de alterar dichos tiempos. Hay gente que prefiere la pasta más dura, al dente y, por otro lado, otros que prefieren la carne menos hecha. En este sentido, no existe ningún tipo de problema, ya que podrás adaptar todos los tiempos de cocción preconfigurados a los parámetros que más te gusten.

Como hemos visto antes, cuenta con hasta 12 medidas de seguridad diferentes y, por supuesto, la olla se bloquea mientras exista presión en su interior, ¡olvídate de los accidentes por descuido! Además, en el caso de que haya un problema en la casa y se corte el suministro eléctrico, no hay problema, ya que cuenta con una memoria interna que permite a la olla recordar en qué momento se encontraba de cocinado. De esta manera, cuando haya vuelto la luz, simplemente retomará el proceso en donde se había interrumpido.

olla gm d recetarioEste aspecto es habitual en la gran mayoría de ollas, pero no por ello, vamos a dejar de destacarlo. Podemos programar la preparación de nuestra comida en una función de diferido hasta 24 horas. Si utilizamos este sistema de manera inteligente, podemos programarla para que nuestra comida esté lista justo en el momento que llegamos a casa después de trabajar. Si no sabemos a ciencia cierta a qué hora vamos a llegar o no queremos andar calculando, dispone de una función de mantener la comida caliente, para que tan solo sea llegar a casa y servir.

Finalmente, y, como también es habitual, cuenta con su propio recetario. ¿Qué significa esto? Que, si quieres disfrutar de platos más preparados, el recetario te explica paso por paso como hacerlos. Corta los ingredientes, añádelos a la Olla GM D, pulsa los botones de función necesarios o ayúdate de la guía por voz y prepárate para disfrutar de un plato de cinco estrellas.

Comparativa con competidores

Ahora que ya conocemos un poquito más todo lo que son puede ofrecer esta Olla GM D de Cecotec, llega el momento de ponerla a prueba con otros competidores del mercado. Vamos a ver cómo se comporta en comparación a algunos de ellos. En este aspecto, vamos a compararla con un modelo más económico, uno de un precio parecido y con otro modelo cuyo precio sea superior.

Tabla comparativa

Imagen
GM D OLLA PROGRAMABLE D 6LITROS, 1100 W
NEWCOOK Olla Programable Newcook Delicious Negra, Olla a Presión Multifunción Eléctrica con Voz, 15 Funciones, 1000W,6 l, 4 Niv. Presión,Cubeta con recubrimiento cerámico. Accesorio para Freír
KLARSTEIN Fast Flavour Olla a presión multifunción (900W, fácil y rápido manejo, 5 litros de Capacidad, conservación de la Temperatura) - Negro
GRIDINLUX. Olla Programable, 14 Programas, Gran Capacidad, Táctil, Sistema de Seguridad. Incluye Accesorios y Recetario. Cocina Fácil
Potencia
1100 W
1000 W
900 W
1000 W
Capacidad
5 Kg
6 Kg
3,75 Kg
6,12 Kg
Cocina a presión
✔️
✔️
✔️
✔️
Acero inoxidable
✔️
✔️
✔️
✔️
Prime
-
-
Imagen
GM D OLLA PROGRAMABLE D 6LITROS, 1100 W
Producto
Potencia
1100 W
Capacidad
5 Kg
Cocina a presión
✔️
Acero inoxidable
✔️
Prime
-
Comprar
Imagen
NEWCOOK Olla Programable Newcook Delicious Negra, Olla a Presión Multifunción Eléctrica con Voz, 15 Funciones, 1000W,6 l, 4 Niv. Presión,Cubeta con recubrimiento cerámico. Accesorio para Freír
Producto
Potencia
1000 W
Capacidad
6 Kg
Cocina a presión
✔️
Acero inoxidable
✔️
Prime
-
Comprar
Imagen
KLARSTEIN Fast Flavour Olla a presión multifunción (900W, fácil y rápido manejo, 5 litros de Capacidad, conservación de la Temperatura) - Negro
Potencia
900 W
Capacidad
3,75 Kg
Cocina a presión
✔️
Acero inoxidable
✔️
Prime
Comprar
Imagen
GRIDINLUX. Olla Programable, 14 Programas, Gran Capacidad, Táctil, Sistema de Seguridad. Incluye Accesorios y Recetario. Cocina Fácil
Producto
Potencia
1000 W
Capacidad
6,12 Kg
Cocina a presión
✔️
Acero inoxidable
✔️
Prime
Comprar

Olla Programable Newcook 3D

Esta olla programable Newcook 3D se asemeja bastante a nuestra Olla GM D. Sin embargo, el precio es un poco más barato. Esta pequeña bajada de precio la vemos reflejada en primer lugar por la potencia de la misma, ya que este modelo cuenta con 1000W. A pesar de que cuenta también con función de horno, esos 100W pueden ser importantes. La capacidad en litros es exactamente igual.

Por otro lado, en materia de seguridad, la GM D está bastante por encima, ya que sus 12 niveles diferentes de seguridad la colocan en una mejor posición. Disponer de menos seguridad y rebajar un poco la potencia, son los aspectos que explican que el precio sea más económico.

NEWCOOK Olla Programable Newcook Delicious Negra, Olla a Presión Multifunción Eléctrica con Voz, 15 Funciones, 1000W,6 l, 4 Niv. Presión,Cubeta con recubrimiento cerámico. Accesorio para Freír
  • Olla programable automática multifunción 6L.:...
  • PROGRAMABLE 24H. Introduce los ingredientes en la...
  • GUIA POR VOZ en español cada paso del proceso de...

KLARSTEIN Fast Flavour

Este modelo de la marca Klarstein, el Fast Flavour, es el modelo que se asemeja en precio a nuestra olla GM D. Estamos ante un modelo de muy buena calidad pero que cuenta con prestaciones inferiores a la GM D.

El primer aspecto, la potencia. En este modelo de Klarstein llegamos a los 900W de potencia, 200W menos lo que es una diferencia considerable. A pesar de esta reducción de potencia, no impide a esta olla disponer de función horno.

Así mismo, su cubeta también cuenta con una menor capacidad, siendo de 5 litros. Dependiendo de la cantidad de comida que queramos cocinar, deberemos de considerar este factor seriamente. Así mismo, cuenta también con menos programas de cocinado, donde se echa en falta el modo plancha y el de freír y se entrega también con menos accesorios. En definitiva, un modelo parecido en precio, pero con menores prestaciones. La Olla GM D saldría ganando en esta comparación.

KLARSTEIN Fast Flavour Olla a presión multifunción (900W, fácil y rápido manejo, 5 litros de Capacidad, conservación de la Temperatura) - Negro
  • Olla a presión multifunción para cocinar,...
  • Capacidad de 5 l, con graduación de volumen...
  • Presión de funcionamiento: 40-70 kPa. Presión...

GRIDINLUX. Olla Programable

Finalizamos con un modelo superior, esta Olla programable de Gridinlux. Además de tratarse de un modelo superior en precio, también lo es en prestaciones. Si nos merece o no pagar dicha cantidad de dinero, será de cómo valoremos estas funciones.

Para empezar, cuenta con una gran variedad de programas, un total de 14, lo que es el doble que nuestra GM D, pudiendo llegar a hacer prácticamente de todo. Otro aspecto también en el que mejora a la GM D, es en su pantalla. En este caso, ofrece una pantalla táctil de fácil manejo, que cuenta también con una buena presentación.

La verdad es que los 12 niveles de seguridad son algo bastante complicado de batir para sus competidores, esta Olla Gridinlux no cuenta con tantos, pero sí con un sistema de alta seguridad que también es importante señalar.

Por otro lado, y, en favor de la GM D, cuenta con 100W vatios menos de potencia y ofrece un volumen idéntico, de hasta 6 litros en la cubeta. Sin duda el aspecto que más merece la pena en comparación a nuestro modelo, es por todas sus funciones de cocinado. Materiales y accesorios, muy similares a la GM D.

29,99 EUR descuento
GRIDINLUX. Olla Programable, 14 Programas, Gran Capacidad, Táctil, Sistema de Seguridad. Incluye Accesorios y Recetario. Cocina Fácil
  • 14 Programas específicos para freir, hornear,...
  • Incluye 4 accesorios extra: paleta, cuchara y...
  • Pantalla táctil muy intuitiva y de fácil manejo....

Conclusiones

En definitiva, la Cecotec Olla GM D se perfila como un producto perfecto para todos aquellos usuarios que buscan una cocina accesible. En este sentido, se trata de un modelo de lo más recomendado para aquellos que compran por primera vez una olla programable.

Como hemos podido ver, merece la pena prestar atención a que estamos ante un modelo que cuenta con unas características superiores a otros de su mismo precio y que también es capaz de superar en algunos aspectos a otros modelos más superiores.

Si eres un iniciado en la cocina o no tienes tiempo suficiente como para poder dedicarla todo lo que te gustaría, esta Olla GM D te sacará del apuro del día a día. Por otro lado, si lo que estás buscando es un modelo revolucionario, con el que puedas experimentar en la cocina o llevar a cabo platos superiores, si que te recomendaríamos que echaras un vistazo a algún otro producto de un nivel superior.

Sin embargo, responder a todas las exigencias será propio de un público más específico, por lo que, si lo que buscas es una olla de lo más funcional, sin que tengas que invertir una importante cantidad de dinero y no por ello renunciar a buenas prestaciones, es posible que estés ante uno de los modelos más recomendados.

Con el tiempo, si disfrutas del uso de la misma, es posible que acabes adquiriendo algún modelo superior, pero, para empezar, creemos que esta sería una de las decisiones más acertadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Puede interesarte

Deja un comentario



¡Qué Cocina! Copyright © 2019 Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Cookies | Afiliación | DMCA.com Protection Status