Las 3 mejores freidoras sin aceite Tefal de 2020 [Comparativa]

Seguro que ya has leído muchas opiniones sobre las freidoras sin aceite, pero a la hora de decirte por una también ayuda el escoger una marca de confianza, en este artículo compararemos los mejores modelos de freidoras sin aceite de Tefal, esta marca tiene mucha experiencia en el sector de las freidoras sin aceite y en su catálogo podemos ver desde modelos base a los más completos y con mayores prestaciones.

Modelo
Tefal Actifry 2 en 1


Tefal Fry Delight


Tefal Actifry Genius Snaking

Tefal ActiFry Genius XL 2 en 1

Tefal Actifry Original Snaking
Capacidad1,5 Kg0,8 Kg1,2 Kg1,7 Kg1 Kg
Potencia1400 W1400 W1350 W1500 W1400 W
Pala giratoria✔️✔️✔️✔️
Dos secciones de cocción✔️✔️✔️
Apta lavavajillas✔️✔️✔️✔️✔️
Tapa transparente✔️✔️✔️✔️
Nuestra recomendación¡La mejor!Mejor calidad/precio
Precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

Ahora repasaremos nuestro top 3 dentro del catálogo de Tefal, en esta selección hemos decidido mostrarte 3 compras con las que poder exprimir todo el potencial de estos electrodomésticos.

1. Tefal Actifry 2 en 1

El modelo más completo, ideal para familias que quieren hacer un uso exigente de la freidora sin aceite.

Tefal Actifry 2 In 1

Ver en Amazon

El modelo más completo, la freidora Tefal Actifry 2 en 1 reúne todas las características para hacerse con el primer puesto gracias a su combinación de potencia, capacidad y la doble zona de cocción.

Con una capacidad de 1,5 Kg (3,8 L) y 1400 W este modelo de Tefal está pensado para ser un habitual en tu cocina, será suficiente para preparar raciones para 6 personas y al aprovecharse de las dos secciones de cocción se pueden preparar a la vez todos los ingrediente para un plato completo.

En la parte superior verás una pantalla LCD donde seleccionar entre los 4 menús preprogramados y controlar las dos zonas de cocción. Durante la preparación no tendrás que estar tan atento como en otros modelos, con la espátula que remueve automáticamente nos aseguramos de que todos los alimentos alcancen el mismo punto de cocción.

Lo mejor
  • Dos zonas de cocción.
  • 4 menús preprogramados.
  • Apagado automático y temporizador inteligente.
Lo peor
  • Gran tamaño.
  • Los alimentos delicados tienen que hacerse en la parte superior para no dañarlos con la pala giratoria.
  • Si usas las dos secciones para cocinar puedes necesitar unos minutos extra.

Ver en Amazon

2. Tefal Fry Delight

La mejor relación calidad precio, para el que no quiere equivocarse con su compra.

Tefal Fry Delight

Ver en Amazon

El modelo con mejor relación calidad precio, la freidora Tefal Fry Delight tiene una capacidad de 0,8 Kg suficiente para cocinar para 3-4 personas, con la potencia de 1400 W podrás preparar 500 gr de patatas en unos 15 minutos.

En el frontal de la freidora tenemos la rueda de control del temporizador y la palanca de temperatura que muestra los 4 menús preconfigurados con los que se pueden seleccionar temperaturas entre 150º y 200º.

Lo mejor
  • Diseño compacto.
  • Fácil de limpiar.
Lo peor
  • No tiene tapa transparente, hay que abrir la bandeja para ver los alimentos.
  • No tiene pala giratoria automática.

Ver en Amazon

3. Tefal Actifry Genius Snaking

Perfecta para ahorrar tiempo, con sus 9 programas automáticos siempre clavarás las recetas.

Tefal Actifry Genius Snaking

Ver en Amazon

Uno de los modelos más completos, la Tefal Actifry Genius Snaking tiene una capacidad de 1,2 Kg y 1350 W con los que cumplirá perfectamente para cocinar para 4 personas.

En su parte superior tiene la pantalla táctil desde la que se puede controlar temperatura, tiempo y seleccionar entre los 9 menús preprogramados (patatas fritas, empanados, rebozados, rollitos, albóndigas, verduras, pollo, postres, wok y cocina del mundo), alguno de estos modos desactivan la pala giratoria así que no habrá problema con los alimentos más delicados, además incluye un accesorio snaking con el que podremos cocinar en la parte superior de la freidora.

Lo mejor
  • Incluye libro de recetas.
  • 9 menús preconfigurados.
  • Pantalla táctil.
  • Fácil de limpiar.
  • Se puede desactivar la pala automática con los preprogramas.
Lo peor
  • No se puede apagar por completo, hay que desenchufarla.

Ver en Amazon

Guía de compra

A la hora de escoger qué freidora sin aceite comprar debes tener en cuenta varios aspectos, repasemos los más importante:

Capacidad

Preparar una receta en la freidora sin aceite llevará al menos unos 15 minutos, así que si vas a cocinar para más de dos personas te recomendamos tener en cuenta la capacidad del modelo que elijas.

La mayoría de los modelos tienen capacidades entre 1,5 L para los modelos más pequeños y 4 L para los más grandes, si vas a cocinar para dos personas será suficiente con una capacidad de 1,5 o 2 L pero si diariamente cocinas para toda la familia te recomendamos un modelo XL con una capacidad aproximada de 3,5 L, con esta capacidad podrías cocinar para 4-6 personas en una sola tanda.

Potencia

Las freidoras sin aceite alcanzan temperaturas superiores a los 200º, dependiendo de la capacidad que tenga el modelo necesitará una potencia mayor para alcanzar la máxima temperatura.

Como norma general los modelos más pequeños de unos 1,5 L tienen unos 1000 W de potencia, y los modelos XL de 3,5 L pueden subir hasta los 1400 W, con estas características aseguras la potencia suficiente para todas las recetas que puedas hacer en estas freidoras sin aceite.

Limpieza

Este es uno de grandes puntos a favor de las freidoras sin aceite, gracias a la facilidad de limpieza ahorrarás mucho tiempo en la cocina. Para no renunciar a estas ventajas asegúrate de que todas las partes de las cubetas sean extraíbles y aptas para lavavajillas, los tres modelos de este artículo cumplen este apartado y solo es necesario comentar que los modelos con pala giratoria pueden necesitar unos minutos más de dedicación a la hora de limpiarlos.

Opiniones de los compradores

Los modelos de Tefal se encuentran entre los mejor valorados por los usuarios, destacan principalmente sus buenos acabados, su relación calidad precio y sus innovaciones como las dos secciones de cocción.

Algunos puntos importantes que destacan los usuarios son la facilidad de limpieza, el bajo nivel de ruido y el buen resultado de las recetas usando los menús preconfigurados.

Otras recomendaciones

Hemos visto los puntos más importantes a la hora de decidirte por una freidora sin aceite Tefal, pero si aún te quedan dudas te recomendamos visitar nuestro artículo con las 7 mejores freidoras sin aceite, allí encontrarás las comparativas y análisis de los 7 mejores modelos del año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Puede interesarte

Deja un comentario



¡Qué Cocina! Copyright © 2019 Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Cookies | Afiliación | DMCA.com Protection Status