Las 7 Mejores Planchas de Asar Eléctricas de 2020

Si quieres cocinar más sano pero también más rápido y de forma más limpia, entonces las planchas eléctricas de cocina van a ser un indispensable desde el momento en que las pruebes.

Para mí las ventajas fueron claras, ahora puedo cocinar más alimentos a la vez gracias a tener una superficie mayor, ensucio menos porque prácticamente se limpia con un paño y jabón, y además es mucho más cómodo el preparar desayunos, tortitas, sandwiches y hamburguesas.

En este artículo te mostraré mi recomendación de las mejores planchas de asar que puedes comprar en 2020, qué debes tener en cuenta antes de elegir un modelo y cuáles son los pros y contras de cada modelo.

Comparativa de las Mejores Planchas de Asar

En la siguiente tabla puedes ver la comparativa de las mejores planchas de asar eléctricas, compara su superficie, potencia y características para elegir la mejor opción.

*Si la ves desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

#ModeloPotenciaSuperficieCaracterísticasPrecio
1Jata GR1952200W46x25 cmRecoge jugos
Apta lavavajillas
Termostato extraíble
Ver en Amazon
2Cecotec
Black&Water
2500W45x25 cmRecoge jugos
Apta lavavajillas
Termostato extraíble
Ver en Amazon
3Duronic GP202000W52x27 cmRecoge jugos
Termostato extraíble
Ver en Amazon
4Tefal Thermospot
CB657B01
2400W46x30 cmRecoge jugos
Apta lavavajillas
Termostato extraíble
No tiene asas
Ver en Amazon
5Philips HD4419/202300W52x31 cmRecoge jugos
Apta lavavajillas
Termostato extraíble
Ver en Amazon
6Princess Table
Chef Premium XL
2500W46x26 cmTermostato extraíble
Aluminio fundido
Ver en Amazon
7Severin KG 23972200W71x37 cmRecoge jugos
Termostato extraíble
Hierro fundido
Ver en Amazon

Las 7 Mejores Planchas de Asar Eléctricas de 2020

7. Severin KG 2397

Uno de los modelos más versátiles, buena relación calidad precio para una plancha XL.

Plancha de asar Severin KG 2397

Ver en Amazon

La plancha de asar eléctrica Severin KG 2397 es uno de los modelos con mejor relación calidad precio. Podrás cocinar para 6 personas a la vez en su gran superficie de 59,5 x 34,5 cm y sus 2.200W de potencia.

El material de hierro fundido hace que la plancha guarde calor con facilidad y que alcance la temperatura máxima en unos 4 minutos. La distribución de sus resistencias consigue un reparto homogéneo de temperatura por toda la superficie, algo destacable sobre todo en un modelo de tamaño XL como es este caso.

A la hora de limpiarla no tendrás problemas. El cable de alimentación es desmontable, tiene bandeja recoge grasa extraíble y la superficie antiadherente es realmente fácil de limpiar.

Lo mejor
  • Termostato regulable
  • Reparte el calor de forma homogénea
  • Bandeja recoge grasa
  • Cable desmontable
  • Material de Hierro fundido
  • Tamaño XL
Lo peor
  • El tamaño XL puede hacerse algo grande
  • No apta para lavavajillas

Ver en Amazon

6. Princess Table Chef Premium XL

Modelo XL para familias grandes, válido para 4-6 personas.

 

 

Plancha de asar Princess Table Chef Premium 103110 Plancha grande XL

Ver en Amazon

El modelo de Princess se puede encontrar en varias medidas XL con las que podrás cocinar para 4-6 personas con facilidad.

La plancha de cocina Princess Table Chef Premium XL tiene una gran potencia de 2500W y una superficie de 46 x 26 cm. Con esta potencia y su termostato regulable es suficiente para alcanzar los 215 grados en su superficie, aunque, según opiniones de los clientes el reparto de calor no parece tan homogéneo como en otros modelos.

El material de la plancha es aluminio fundido con revestimiento antiadherente, esto permite que sea ligera y fácil de transportar a la vez que alcanza rápidamente la máxima temperatura.

El cable es extraíble y de 1,5 metros de longitud, esto facilita la limpieza y el almacenaje de la plancha.

Lo mejor
  • Incluye dos espátulas de madera
  • Termostato regulable
  • Tamaño XL
  • Material de aluminio fundido
Lo peor
  • No tiene bandeja recoge grasas
  • El reparto de calor no es tan homogéneo como en otros modelos

Ver en Amazon

5. Philips HD4418/20

Modelo fiable y duradero, con temperatura uniforme y apto para lavavajillas.

Plancha de asar Philips HD4418

Ver en Amazon

La plancha de asar Philips HD4418/20 es uno de los modelos más duraderos. Muchos usuarios destacan el buen funcionamiento aun después de varios años de uso.

Con una potencia de 2300W y unas dimensiones de 35 x 29 cm, esta plancha será suficiente para 4 personas sin problema. El reparto de calor es homogéneo y puede estar a temperatura máxima en menos de 2 minutos.

La limpieza es el punto fuerte de esta plancha, este es uno de los pocos modelos desmontables así que podrás separar la base, la bandeja recolectora, la placa de cocción y la resistencia. De esta manera podrás limpiar la placa de cocción en el lavavajillas sin problema.

Lo mejor
  • Termostato regulable
  • Piezas aptas para el lavavajillas que facilitan su limpieza
  • Bandeja recoge grasa
Lo peor
  • El cable no es tan largo como en otros modelos

Ver en Amazon

4. Tefal Thermospot CB657B01

Buena relación calidad precio y tecnología Thermospot.

Plancha de asar Tefal Thermospot CB657B01

Ver en Amazon

La placa de asar Tefal Thermospot CB657B01 tiene una potencia de 2400W y una superficie de 46 x 30 cm con la que podrás cocinar de forma cómoda.

El termostato regulable de 5 posiciones permite elegir la temperatura correcta en cada momento. Este modelo cuenta con la tecnología Thermospot con el que se indica, con el punto rojo de la placa, cuando se han alcanzado los 180º y se llega a la temperatura óptima para empezar a cocinar.

La limpieza de este modelo será sencilla ya que tanto la bandeja recoge grasas como la placa se pueden desmontar para meter en el lavavajillas.

Lo mejor
  • Bandeja recoge grasas
  • Placa desmontable y apta para lavavajillas
Lo peor
  • No tiene asas, no se puede mover en caliente
  • Cable no muy largo de 1,1 m

Ver en Amazon

3. Duronic GP20

Buena relación calidad precio.

Plancha de asar Duronic GP20

Ver en Amazon

Si buscas una plancha de asar barata pero de buena calidad, este es tu modelo. La plancha Duronic GP20 tiene 2000 W de potencia y un tamaño de 52 x 27 cm con el que podrás cocinar con comodidad a una temperatura máxima de 225º.

La placa es de aluminio con revestimiento antiadherente por lo que es ligera y alcanza la temperatura de trabajo rápidamente. El termostato es extraíble al igual que la bandeja recoge grasas.

Lo mejor
  • Modelo barato
  • Temperatura máxima de 225º
Lo peor
  • No tiene tanta potencia como otros modelos

Ver en Amazon

2. Cecotec Black&Water 2500

Uno de los mejores modelo de plancha de asar barata, buena calidad y precio.

Plancha de asar Cecotec Black and Water 2500

Ver en Amazon

El modelo de Cecotec es una de las grandes opciones por la gran relación calidad precio. La Cecotec Black&Water 2500 tiene 2150W de potencia y una superficie de 45×25 cm que será más que suficiente para cocinar para 4 personas.

La resistencia en forma rectangular recorre la base de la placa de aluminio fundido, esto permite un reparto homogéneo de la temperatura y alcanzar el punto óptimo para cocinar en muy poco tiempo.

A la hora de limpiarla todo será sencillo, la bandeja recoge grasas es extraíble y apta para el lavavajillas, al igual que la placa de cocinado. El cable de alimentación no es muy largo ya que solo tiene unos 90 cm pero es extraíble, así que podrás llevar la placa a la mesa para que los alimentos guarden calor.

Lo mejor
  • Bandeja apta para lavavajillas
  • Buena relación calidad precio
  • Cable extraíble
  • Bandeja recoge grasas
Lo peor
  • Cable no muy largo de 90 cm

Ver en Amazon

1. Jata GR195

El modelo de Jata es la opción ganadora por precio, calidad y durabilidad.

Plancha de asar Jata GR195

Ver en Amazon

La plancha de asar eléctrica Jata GR195 reúne calidad y precio a la par. Con una potencia de 2200 W y una superficie antiadherente de 46 x 25 cm podrás cocinar a la vez para 4 personas sin ningún problema.

La longitud del cable de alimentación es de 98 cm y se puede desconectar para que sea más sencillo llevar la plancha a la mesa y que se terminen de cocinar mientras tanto los alimentos.

A la hora de limpiarla bastará con pasar un paño húmedo. La grasa que se suelta durante el cocinado se irá depositando en la bandeja recoge grasas así que será fácil de limpiar.

Lo mejor
  • Gran relación calidad precio
  •  Alcanza rápidamente la temperatura óptima
  •  Incluye espátulas de madera
  •  Reparto homogéneo de la temperatura
Lo peor
  • Cable no muy largo de 98 cm

Ver en Amazon

Ventajas de una plancha de asar eléctrica

Cocinar a la plancha es una de las mejores formas de preparar recetas más sanas en casa.

El acabado crujiente y tostado será una delicia para muchos. Al evitar el uso de aceite conseguimos que los alimentos no se saturen de grasas y el resultado sea más ligero y sano.

Jata GR195 plancha de asar electicaSi como yo, eres de los que tiene poco tiempo para cocinar, también te acostumbras rápidamente a la plancha eléctrica. Encenderla y tener todo listo para cocinar en menos de un minuto es una de sus grandes ventajas.

La gran superficie, habitualmente rectangular, hará mucho más sencillo cocinar varios alimentos a la vez. Carnes a la plancha, verduras, tortitas o hamburguesas serán platos que podrás hacer ahora en la mitad de tiempo.

Y lo mejor de todo, una vez terminado basta con pasar un paño húmedo para dejar la superficie lista para el siguiente uso. En la mayoría de los casos una pequeña bandeja recoge grasas almacenará el aceite sobrante, esta será la única parte que realmente necesitaremos limpiar en profundidad.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar tu plancha de asar?

Hay dos puntos realmente importantes a la hora de comprar una plancha de asar: la antiadherencia y el reparto de calor.

La superficie debe ser de buena calidad para evitar que los alimentos se peguen con el uso repetido. Los modelos de baja calidad funcionan bien los primeros días, pero su uso se hace imposible en cuanto tienen cierto tiempo.

En un buen reparto de calor entran en juego dos factores, la calidad del termostato y la distribución de la resistencia.

Resistencias Jata GR555AExisten resistencias circulares, rectangulares y en zigzag. Es importante que la resistencia recorra toda la superficie, no hay nada más frustrante que una gran placa en la que los alimentos solo se cocinan en pequeñas partes de la superficie.

Bajo mi opinión personal, las asas son imprescindibles en un modelo de plancha eléctrica de cocina. La posibilidad de moverla e incluso llevarla a la mesa es una de las ventajas de estos electrodomésticos. Comprueba que la plancha tiene asas frías que no absorban el calor durante la preparación.

Verás medidas de mayor y menor tamaño, pero te puedo recomendar un tamaño a partir de 30×25 cm para cocinar con comodidad y aprovechar todo el potencial de tu plancha eléctrica.

Plancha Philips grill y lisaEn cuanto a la superficie existen modelos lisos, de grill o mixtos. He pasado por ambos modelos y finalmente me decanto por los de superficie lisa completamente, las veces a las que le saco partido a una superficie lisa son mucho más frecuentes a las que le doy uso al grill. Si vas a hacer principalmente carnes te será de utilidad el grill, pero si vas a hacer a la plancha también hamburguesas, tortitas, sandwiches, etc, le sacarás más partido a una superficie lisa.

Conclusiones: ¿Qué plancha de asar debería comprar?

En este artículo te he mostrado modelos que cumplen con todos los requisitos que considero obligatorios en cualquier modelo de plancha eléctrica de cocina, así que puedes estar tranquilo, todas las opciones del ranking serán totalmente válidas para un uso doméstico habitual.

Pero si buscas un modelo XL, con gran potencia y una superficie suficiente para cocinar a la vez para 6 personas, mi recomendación es la plancha Princess Table Chef Premium XL.

En caso de que quieras un modelo de plancha de asar barata, la mejor opción es la plancha Cecotec Black&Water 2500.

Y finalmente, si quieres la mejor opción en relación calidad precio, con gran superficie y potencia, la recomendación clara es la plancha Jata GR195.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Puede interesarte

Deja un comentario



¡Qué Cocina! Copyright © 2019 Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Cookies | Afiliación | DMCA.com Protection Status