Taurus Mycook Touch – Análisis y Opiniones

Los robots de cocina son unos de los mejores electrodomésticos para ahorrar tiempo en la cocina y tener una dieta más sana.

Si has llegado hasta este artículo seguro que ya conoces las ventajas de estos ayudante de cocina, pero la realidad es que existen gran cantidad de modelos con características y funciones diferentes que te pueden ayudar y ahorrar tiempo en tu día a día.

El Taurus Mycook Touch es uno de los modelos más completos, un modelo de robot de cocina de gama alta que rivaliza directamente con la conocida Thermomix pero a un precio más competitivo.

Características como su modo de cocina guiada paso a paso, su báscula integrada y su aplicación móvil para buscar recetas y planificar nuestra compra; son funciones a las que te acostumbrarás desde el primer momento y que te facilitarán el trabajo en la cocina.

Robot de Cocina Taurus Mycook Touch

Características

  • Potencia de 1600W
  • Capacidad de 2 litros
  • 10 programas preconfigurados
  • Temperatura entre 40 y 140º
  • Calor por inducción
  • Báscula integrada
  • Cocina guiada paso a paso
  • Pantalla táctil de 7″
  • Con wifi y app móvil
  • Temporizados hasta 99 minutos
  • Vaporera, cestillo, paleta mezcladora y espátula incluidos
  • Recetario online con más de 11.5000 recetas gratuitas y en aumento

Ver en Amazon Ver oferta en Taurus

Lo mejor
  • Conexión avanzada vía wifi que permite conectarlo al móvil o tablet
  • Pantalla táctil de 7” con interfaz sencilla de manejar
  • Vaporera de gran capacidad de acero inoxidable
  • Recetario ilimitado gratuito
  • Cocina por inducción más rápida y eficaz
  • Cocina guiada paso a paso para cualquier receta
Lo peor
  • Limpieza de cuchillas manual (no aptas para lavavajillas)
  • Fuerte vibración con masas pesadas (algo habitual en todos los robots de cocina)

Características principales

El robot de cocina Taurus Mycook Touch será perfecto tanto para los más novatos como para los más expertos en la cocina. A pesar de ser considerado un equipo de gama alta por su calidad y variedad de funciones, es considerablemente más barato que otros dispositivos similares.

Puedes utilizarlo como un ayudante o incluso leer su recetario como un aprendiz entusiasta; ya que, contarás con miles de recetas que puedes guardar en su memoria por el tiempo que desees.

Taurus Mycook Touch Robot de CocinaAunque físicamente es muy parecido al resto de sus competidores, el Taurus Mycook Touch es compacto y puede ser colocado en cualquier encimera sin ocupar demasiado espacio. Su cuerpo está compuesto por un vaso de acero inoxidable y una carcasa con acabado en pintura ultrarresistente metalizada.

Su tecnología de cocina por inducción consigue un calentamiento más rápido y eficaz, además, te permitirá preparar sofritos de gran calidad y con todo el sabor mediterráneo.

Los accesorios de este modelo son de gran calidad y de acero inoxidable, con lo que te aseguras una gran durabilidad.

Su aplicación móvil se integra perfectamente con el uso diario y te permitirá enviar recetas al robot, seguir las notificaciones de los pasos durante las preparaciones, crear la lista de la compra, guardar tus recetas favoritas, acceder a su catálogo de más de 11.500 recetas gratuitas y mucho más.

Su compra incluye una guía rápida, para encenderlo y comenzar a utilizarlo en un par de pasos; pero, también tiene disponible un manual de usuario completo en PDF, que puedes descargar y revisar desde cualquier dispositivo móvil.

Ver Mycook Touch con Descuento

No es el único modelo de avanzada de Taurus, puesto que la marca cuenta con el Mycook Touch Black Edition; una versión simplificada y un tanto más económica.

Taurus Mycook Touch vs Mycook Touch Black Edition

El tope de gama de Taurus viene en dos variantes con ligeras diferencias. La edición Black es un modelo más económico, con las mismas funcionalidades, conectividad y características pero con diferencias en los acabados y materiales.

En el modelo Black Edition, la cestilla, la vaporera y el acabo exterior son de plástico negro (certificado para contacto alimentario) en lugar del acero inoxidable que emplea el modelo Mycook Touch, además la pintura exterior del modelo Touch es ultrarresistente metalizada mientras que la del modelo Black es en pintura negra.

EN ACERO INOXIDABLE
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox 29x36x26cm
EN PLÁSTICO NEGRO
Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina con wifi, 1600W, 2L, hasta 140º, multifunción, miles de recetas gratuitas e ilimitadas, app mycook, conectividad con tu smartphone, Vaporera, Negro
Potencia
1600 W
1600 W
Capacidad
2 litros útiles
2 litros útiles
Funciones
15 funciones
15 funciones
Accesorios
Vaporera, cestillo, espátula, paleta mezcladora
Vaporera, cestillo, espátula, paleta mezcladora
Cestillo
Acero inoxidable
Plástico
Vaporera
Acero inoxidable
Plástico
EN ACERO INOXIDABLE
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox 29x36x26cm
Modelo
Potencia
1600 W
Capacidad
2 litros útiles
Funciones
15 funciones
Accesorios
Vaporera, cestillo, espátula, paleta mezcladora
Cestillo
Acero inoxidable
Vaporera
Acero inoxidable
Tienda oficial
EN PLÁSTICO NEGRO
Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina con wifi, 1600W, 2L, hasta 140º, multifunción, miles de recetas gratuitas e ilimitadas, app mycook, conectividad con tu smartphone, Vaporera, Negro
Potencia
1600 W
Capacidad
2 litros útiles
Funciones
15 funciones
Accesorios
Vaporera, cestillo, espátula, paleta mezcladora
Cestillo
Plástico
Vaporera
Plástico
Tienda oficial

Análisis robot de cocina Taurus Mycook Touch

Análisis robot de cocina Taurus MyCook Touch

Ver en Amazon Ver oferta en Taurus

Funciones y programas

Te darás cuenta de la gran ayuda que aporta este robot de cocina desde la primera receta, ya que, cuenta con 15 funciones principales de trabajo y la posibilidad de realizar hasta 4 preparaciones al mismo tiempo.

En las funciones más destacadas destacan: rallar alimentos, picar, triturar, trocear, montar y emulsionar preparaciones, amasar, guisar, modo turbo, pesado de alta precisión y pulverizado. Todo esto, acompañado por los modos típicos de moler, cocción al vapor y sofrito.

Con estas funciones se convertirá rápidamente en un ayudante muy útil para preparar cualquier comida; desde, salsas, arroces, estofados y cremas, pasando por masas para pasta o pan, incluyendo mezclas de bizcochos y galletas.

La gran potencia de este modelo será de utilidad si quieres conseguir un acabado de calidad en materiales duros o difíciles de cortar. Utilizar el modo turbo será toda una maravilla para formas finas y delicadas.

Modos de trabajo

Además de poseer diversas funciones, este robot cuenta con dos modos de funcionamiento:

  • Manual. Es el modo indicado para quienes tienen conocimientos en la cocina, tanto del equipo, como de la preparación a realizar. Desde aquí puedes crear cualquier experimento, porque podrás configurar manualmente las opciones de temperatura, velocidad y el tiempo de cocción.
  • Cocina guiada paso a paso. Si eres un principiante dentro del mundo culinario, este modo de trabajo te hará triunfar rápidamente. Ya que, simplemente puedes elegir la receta que se va a preparar y el robot te dará las indicaciones que necesitas para prepararla paso a paso.

Potencia

Para robots de uso ocasional o esporádico puede que sea suficiente probar con un dispositivo de tamaño medio y potencia regular (400-500 vatios). El robot de cocina Mycook Touch posee una potencia de 1600 vatios; capaz de realizar labores exigentes continuamente; por lo que, se posiciona entre los más potentes del mercado.

cuchillas del robot de cocina taurus mycook touch

Funciona gracias a dos motores que se manejan en conjunto para lograr la máxima eficiencia dentro de un solo dispositivo. Un primer motor se encarga de accionar cualquiera de los programas seleccionados por el usuario; mientras que el otro motor, se encarga de robustecer la seguridad y activar el ventilador del aparato.

Esto se traduce en la posibilidad de amasado para masas pesadas, picar con facilidad e incluso pulverizar alimentos.

Capacidad y dimensiones

vaso robot de cocina Taurus MyCook Touch

El vaso de acero cuenta con un volumen útil de 2 litros, perfecto para preparar porciones para 3-4 personas con toda tranquilidad. Tiene un peso que ronda los 7 kg, que lo establece en la línea media de la transportabilidad. Es decir, no es un aparato ligero, pero puede moverse sin problemas.

Su tamaño nominal es de 30 cm en altura y profundidad, que se complementan con un ancho de 36 cm; aunque, si se utiliza con el accesorio de la vaporera en un armado completo, la altura cambiaría, llegando a unos 40 cm en total.

Puede que la capacidad del vaso parezca un poco menor; pero, esto se debe a que su forma cilíndrica y alargada lo muestra menos espacioso de lo que en realidad es.

Temperatura

Su calentamiento es muy rápido. Esto se debe a su tecnología de emisión de calor por inducción de aire, que permite una transmisión elevada y controlada de la energía. Su nivel mínimo de trabajo es de 40°C, mientras que el máximo calentamiento que puede producir es de 140°C; convirtiéndolo en un perfecto mini horno, que cocinará eficientemente cualquier preparación.

Así como su calentamiento es rápido, también lo es su enfriamiento. Es decir, la pérdida de calor sencilla, esto favorece que el equipo sea más seguro de utilizar; disminuyendo la posibilidad de quemarse o provocar accidentes por exceso de temperatura.

De hecho, la jarra no contiene ninguna conducción eléctrica o elementos de este tipo; facilitando su lavado y mantenimiento, ya que, es apta para lavavajillas.

Velocidades

El robot es regulable hasta en 10 velocidades distintas, asignadas del 1 al 10 de forma ascendente hacia la máxima potencia de trabajo. Cuando se requiera picar en trozos muy pequeños, triturar o pulverizar alimentos, lo más recomendable será activar el modo turbo; el cual, terminará el proceso sin ningún esfuerzo y con el mejor resultado.

Debido a su gran potencia de trabajo, puede que sientas que, al activar los niveles de alta velocidad, el robot tiende a vibrar e incluso a hacer ruido. No pienses en ningún momento que equipo se va a desarmar en movimiento o algo por el estilo; en realidad es un suceso normal, solo que, puede que cause algunos sonidos que no te gusten.

Accesorios

Accesorios del robot de cocina taurus mycook

Algo que puedes pensar automáticamente al mirar el robot Mycook touch es en lo compacto que es, para la gran cantidad de prestaciones que posee. Es cierto que tiene un tamaño menor que muchos de sus rivales y por supuesto, también tiene mucho poder.

Lo siguiente que gusta al verlo, son sus detalles de acabados y materiales de fabricación realmente de calidad. Además del vaso, el cestillo colador y la vaporera son de acero inoxidable.

Vaporera de dos niveles taurus my cook touch

Incluye una espátula para remover cualquier preparación durante su proceso de cocción y una paleta mezcladora especial para batir. Esta última, es la gran encargada de realizar merengues, batir natas, amasar bizcochos y demás; ambos accesorios son fabricados en plásticos de alta resistencia, libres de agentes perjudiciales.

Las cuchillas son muy resistentes y extremadamente afiladas, al ser fabricadas en acero inoxidable, puedes estar seguro de que durarán mucho tiempo sin perder el filo.

Báscula

El robot cuenta con una báscula incorporada de alta precisión (5 g), perfecta para pesar todo tipo de ingredientes antes de cada receta. El único detalle a mencionar en este apartado, es que el equipo cuando llega a tus manos, viene con báscula bloqueada de fábrica. En el primer inicio del robot se mostrará un aviso por pantalla para recordarte que hay que desbloquear la báscula con un par de vueltas del tornillo de seguridad.

Conectividad Wifi y app

Las versiones Mycook Touch y Mycook Touch Black Edition incorporan conectividad Wifi, siendo actualmente los robots más tecnológicos y avanzados del mercado. Una vez conectado tendrás acceso a la comunidad Mycook donde podrás interactuar con el resto de usuarios publicando recetas, valorar y comentar, guardar recetas como favoritas, participar en los sorteos mensuales, gamificaciones y mucho más.

Otra de las ventajas de la conectividad es el acceso a las más de 11.500 recetas desde el robot, tu móvil, tablet u ordenador. Además, su app Mycook está disponible de forma gratuita en la store de iOS y Android.

App movil taurus mycook touch

Desde allí, podrás controlar la actividad en tiempo real de la comunidad y seleccionar las recetas disponibles para enviarlas al aparato, crear la lista de la compra, guardar recetas como favoritas, seguir a cocineros etc.

Cabe destacar que en las versiones analógicas Mycook One, la App es totalmente compatible, tendrás acceso a las recetas y todas las funcionalidades de la app a excepción de poder enviar y seguir los pasos de las recetas en el robot, pero este paso lo puedes hacer de forma manual de forma muy simple siguiendo las indicaciones que merca la receta.

¿Cómo limpiar el Robot Mycook Touch?

La mayoría de los accesorios de Mycook Touch pueden lavarse fácilmente en el lavavajillas, prácticamente todos los elementos, menos las cuchillas. Al momento de hacer la limpieza, las cuchillas deben desmontarse de la jarra y ser enjuagadas a mano.

Luego de secarlas estarán listas para utilizar de nuevo y su durabilidad estará garantizada, ya que, al evitar exponerlas por largos períodos de tiempo a la humedad se evita su deterioro.

También, es posible realizar el lavado a mano de la jarra, sin remover las cuchillas. Solo necesitarás introducir un poco de agua caliente dentro, tapar bien y colocar unos segundos en modo turbo, para que todos los restos de comida se eliminen; posteriormente, eliminar cualquier excedente con una esponja o cepillo.

Alternativa analógica: Taurus Mycook One

El modelo Mycook One tiene prácticamente las mismas funciones y características que las variantes tope de gama, pero en este caso en una versión analógica que ahora viene acompañada de la App Mycook, con acceso a las más de 11.500 recetas gratuitas y en aumento que podrás hacer siguiendo los pasos en tu robot.

Se trata de una actualización estética del modelo original con unos acabados más elegantes y un precio mucho más asequible. A nivel de características y funciones también cocina por inducción, incorpora balanza y sus accesorios son en plástico libres de BPA.

Robot de cocina Taurus Mycook One

Ver oferta en Taurus

  • Potencia: 1600 W.
  • Capacidad de la jarra: 2 litros
  • Cocina por inducción: mucho más rápida y eficaz
  • Capacidad de la vaporera: 4,5 litros.
  • Báscula de precisión integrada.
  • Robot multifunción: Muele, pulveriza, ralla, pica, tritura, trocea, emulsiona, monta, amasa, sofríe, cuece, cuece al vapor, elabora caldos, pesa y tiene función turbo, vamos, que podrás realizar cualquier función de tu cocina.
  • 10 velocidades: función turbo (y por supuesto todas las progresivas).
  • Función especial sofrito: tritura y sofríe a la vez para conseguir auténticos resultados con sabor mediterráneo.
  • Función amasadora para conseguir masas perfectas.
  • Cocción a 4 niveles gracias a su vaporera de dos niveles (jarra + cestillo + vaporera).
  • Accesorios certificados para contacto alimentario y libres de BPA.
  • Jarra apta para limpieza en lavavajillas.
  • Recetas: Incluye un recetario plastificado con más de 300 recetas, pero además, tendrás disponible el recetario web, con más de 11.500 recetas en continuo crecimiento y gratuitas.
  • App Mycook: disponible para Android e iOS con acceso a las más de 11.500 recetas gratuitas y en aumento, además de muchas otras funcionalidades como seguir a cocineros, guardar recetas como favoritas, lista de la compra, etc.

Comparativa con sus más cercanos competidores

GAMA ALTA
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox 29x36x26cm
GAMA MEDIA-ALTA
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10070, App, Cuchara Exclusiva MamboMix, 30 Funciones, Báscula incorporada, Jarra de Acero INOX de 3,3 litros, Apta para lavavajillas, Cestillo, Recetario
GAMA MEDIA
Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de cocina multifunción 3.6 l (Recetario en Castellano, 5 programas Auto, temperatura de 30 a 120 ºC, 12 velocidades, 1400 W, 32 funciones, báscula, vaporera) Negro
Capacidad
2 litros
2 litros
2 litros
Potencia
1600 W
1700 W
1400 W
Recetas guiadas
✔️
✔️
Balanza
✔️
✔️
✔️
Wifi
✔️
✔️
GAMA ALTA
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox 29x36x26cm
Marca
Modelo
Capacidad
2 litros
Potencia
1600 W
Recetas guiadas
✔️
Balanza
✔️
Wifi
✔️
GAMA MEDIA-ALTA
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10070, App, Cuchara Exclusiva MamboMix, 30 Funciones, Báscula incorporada, Jarra de Acero INOX de 3,3 litros, Apta para lavavajillas, Cestillo, Recetario
Marca
Modelo
Capacidad
2 litros
Potencia
1700 W
Recetas guiadas
✔️
Balanza
✔️
Wifi
✔️
GAMA MEDIA
Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de cocina multifunción 3.6 l (Recetario en Castellano, 5 programas Auto, temperatura de 30 a 120 ºC, 12 velocidades, 1400 W, 32 funciones, báscula, vaporera) Negro
Marca
Modelo
Capacidad
2 litros
Potencia
1400 W
Recetas guiadas
Balanza
✔️
Wifi

Cecotec Mambo 10070

Cecotec Robot de Cocina Multifuncion Mambo 9090

El robot Mambo 10090 es un contendor muy digno al compararlo con Mycook Touch, y es que, sus más de 30 funciones de trabajo enamoran a cualquiera. Del mismo modo que el Taurus, este robot también cuenta con wifi y su propia app para encontrar recetas ilimitadas; con la única diferencia, de que su comunidad no cuenta con tantos usuarios, al menos por ahora.

La capacidad es otro punto importante, puesto que el robot mambo incluye una jarra de acero inoxidable, al igual que Mycook Touch; pero, con un volumen útil de 3,3 litros por cocinado y que puede ser introducida en el lavavajillas sin problemas.

A pesar de que el Mycook Touch es un poco más costoso que el Mambo 10070, puede darse fe de que será una inversión en un producto útil y duradero.

Su calentamiento es un factor importante a considerar, ya que, la tecnología de inducción de aire que incluye Taurus, permite que el robot caliente rápido y que se enfríe también en poco tiempo; permitiendo que se puedan retirar las tapas de seguridad o sostener la jarra mezcladora justo al apagar el dispositivo, sin peligro de quemaduras o accidentes.

Ambos modelos son capaces de realizar 4 preparaciones en simultáneo, destacando la calidad de todos los accesorios de Mycook Touch y su resistencia total.

Moulinex ClickChef

Robot de cocina multifuncion Moulinex ClickChef HF4SPR30El robot de cocina ClickChef es un dispositivo multifuncional con mucho para ofrecer a los amantes del mundo gastronómico. Sus prestaciones y precio lo ubican como un equipo de categoría media dentro del competitivo mundo de los robots de cocina.

Posee 32 funciones de trabajo, entre las que destaca: picado, troceado, moler, sofreír, pulverizar, batir, licuar, guisar y pesar. Incorporando prestaciones para cocinar al vapor, picar hielo, estofar, función de sorbetes, fermentado y cocción en modo lento, para recetas especiales.

Está equipado con 5 programas automáticos para elegir; los modos de: crema, masa, vaporera, salsas y la función de cocción a fuego lento que mencionamos antes.

También incluye báscula integrada, cesta de vapor externa e interna, mezclador, batidor y picador; los cuales, a excepción de las cuchillas picadoras, son fabricados en plástico regular y no compiten con los acabados en acero inoxidable que brinda Taurus.

El modelo ClickChef no incluye wifi, recetas guiadas, ni aplicación para interactuar dentro del mundo digital. Cosa que resulta realmente útil para quienes se inician en la cocina o quieren experimentar el preparar recetas nuevas y son prestaciones de Mycook Touch.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Puede interesarte

Deja un comentario



¡Qué Cocina! Copyright © 2019 Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Aviso legal | Cookies | Afiliación | DMCA.com Protection Status