robot de cocina cecotec mambo análisis y opiniones

Robot Cecotec Mambo 10070 – Análisis y Opiniones

Incorporar un robot de cocina en tu casa te permitirá ahorrar tiempo y comer más sano. Muchas de las tareas que antes necesitaban tu atención se podrán hacer ahora de forma automática, y si te quedas sin ideas, siempre tendrás a mano recetas nuevas gracias a su aplicación móvil y su función de recetas guiadas.

El robot de cocina Mambo 10070 es el último modelo de la marca valenciana Cecotec,  que ahora incluye conectividad wifi y las recetas guiadas paso a paso que antes estaban solo reservadas a modelos de alta gama.

Ver Mambo 10070 con Descuento

Por su calidad y precio este modelo se ha convertido en el superventas de año, convirtiéndose en una de las mejores opciones tanto para novatos como para los mas expertos en la cocina.

Cecocet Robot de Cocina Multifunción Mambo 10090 Con APP

Características

  • Potencia: 1700 W
  • Capacidad: 2 litros útiles
  • Temperatura: de 37 ºC a 120 ºC
  • Programas: 23 preconfigurados
  • Temporizador: hasta 12 horas
  • Accesorios: Cuchara MamboMix, cestillo de hervir, mariposa, vaporera de dos niveles, espátula y Recetario
  • Bascula integrada: ✔️
  • Cocina guiada: ✔️
  • Wifi y app: ✔️

Ver Oferta en Cecotec

Lo mejor
  • 30 funciones disponibles
  • Cocina guiada paso a paso
  • Báscula incorporada
  • Vaporera de 2 niveles
  • Velocidad cero
  • Jarra de 3.3 litros de acero inoxidable
  • Excelente precio de venta
  • Conexión sencilla vía wifi y app móvil
  • Posibilidad de cocinar sin tapa
  • Mantenimiento sencillo, apto para lavavajillas
Lo peor
  • Sin visualización de recetas en la pantalla del robot, solo en dispositivos móviles
  • La jarra de acero inoxidable no es tan antiadherente como la habanera

Ver en Amazon Ver en Cecotec

Características principales

La firma Cecotec se ha convertido en una marca líder en la categoría de robots de cocina plantando cara a modelos mucho más caros como los ya famosos Thermomix.

El Mambo 10070 es su modelo más actual, e incluye todas las prestaciones de un robot de cocina inteligente; con el añadido de la conexión inalámbrica y el acceso al recetario de cocina a partir de su aplicación móvil.

Ver Mamboo 10070 con Descuento

Incluye más de 30 funciones de trabajo independientes, entre las que destaca: el troceado, picado, sofrito, molido, pulverización, emulsión, amasado; en conjunto con la función de cocción a fuego lento SlowMambo, velocidad cero y una función especial de yogurtera.

Cuenta también, con una vaporera de dos niveles que permite la cocción de diferentes alimentos en simultáneo, sin temor a que se mezclen los olores y sabores. Además, desde su pantalla digital se pueden controlar cada una de las funciones activas; así como, la velocidad de trabajo, el tiempo y la temperatura del cocinado.

Cecotec Mambo 10070 vs Mambo 10090

Los modelos Mambo 10070 y 10090 son la última incorporación al catálogo de Cecotec. Esta última actualización incluye la conectividad wifi y las recetas guiadas que tanto son de agradecer en los robots de cocina de gama alta.

En cuanto a caracterísitas y accesorios los dos modelos son iguales. La única diferencia que encontrarás es la jarra habanera en el modelo Mamboo 10090, una jarra con recubrimiento cerámico y mayor capacidad antiadherente. En el modelo 10070 la única jarra incluida es de acero inoxidable.

MEJOR PRECIO
Cecotec Mambo 10070 - Robot de Cocina Multifunción, Cuchara Exclusiva MamboMix, 30 Funciones, Báscula incorporada, Jarra de Acero INOX de 3,3 litros, Apta para lavavajillas, Cestillo, Recetario
CON JARRA HABANERA
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10090, App, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con Revestimiento cerámico, 30 Funciones, Jarra de Acero INOX 3,3l Apta para lavavajillas, Báscula incorporada
Potencia
1700 W
1700 W
Capacidad
2 litros
2 litros
Accesorios
Cuchara MamboMix, cestillo de hervir, mariposa, vaporera de dos niveles, espátula, recetario
Cuchara MamboMix, cestillo de hervir, mariposa, vaporera de dos niveles, espátula, recetario
Material Jarra
Jarra acero inoxidable
Jarra Acero Inox + Jarra Habanera Cerámica
Tienda Oficial
MEJOR PRECIO
Cecotec Mambo 10070 - Robot de Cocina Multifunción, Cuchara Exclusiva MamboMix, 30 Funciones, Báscula incorporada, Jarra de Acero INOX de 3,3 litros, Apta para lavavajillas, Cestillo, Recetario
Modelo
Potencia
1700 W
Capacidad
2 litros
Accesorios
Cuchara MamboMix, cestillo de hervir, mariposa, vaporera de dos niveles, espátula, recetario
Material Jarra
Jarra acero inoxidable
Tienda Oficial
CON JARRA HABANERA
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10090, App, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con Revestimiento cerámico, 30 Funciones, Jarra de Acero INOX 3,3l Apta para lavavajillas, Báscula incorporada
Modelo
Potencia
1700 W
Capacidad
2 litros
Accesorios
Cuchara MamboMix, cestillo de hervir, mariposa, vaporera de dos niveles, espátula, recetario
Material Jarra
Jarra Acero Inox + Jarra Habanera Cerámica
Tienda Oficial

La diferencia de precio entre los dos modelos puede ser considerable y el consejo es comprar la jarra habanera por separado si se encuentra una diferencia de más de 80€ entre los dos modelos.

💥Recomendación💥

El modelo Mamboo 10090 es el tope de gama porque incluye jarra habanera cerámica, si encuentras stock podrás comprarla con un buen descuento en la tienda oficial de Cecotec y ahorrarte una buena cantidad.

Ver jarra habanera en Cecotec

Análisis robot de cocina Cecotec Mambo 10070

Funciones y programas

robot de cocina mambo cecotec funciones y programas

La gran variedad de funciones del robot de cocina Mambo 10070 te garantiza realizar una inmensa cantidad de recetas; facilitando tareas de licuado, rallado, recalentar, batir, hervir, fermentado y cocina de precisión. Todas ellas, sumadas a las características que hemos venido mencionando, suman un total de 30 acciones distintas, que garantizan el éxito en cualquier preparación.

Entre las prestaciones destacadas puedes elegir la función sofrito; con la cual, el robot calienta a elevadas temperaturas, favoreciendo el dorado rápido de cualquier alimento.

También, con la función SlowMambo, se obtiene una mezcla constante de los alimentos a baja velocidad, evitando que se peguen al fondo y manteniendo su forma intacta. Es decir, el equipo se mantendrá calentando la comida, mientras remueve lentamente para conseguir una cocción uniforme.

Al encender la función de Velocidad Cero, el usuario puede realizar cualquier función manual sin necesidad de configurar una velocidad de trabajo. Lo que significa, que podrás utilizar el robot como una sartén o una olla convencional, solo calentando en la base y laterales.

Potencia

potencia robot de cocina mambo cecotec

El sistema del robot de Cecotec cuenta con un motor de doble engranaje que aprovecha el rendimiento en cada momento de trabajo; incluso, cuando se utiliza el aparato en bajas velocidades.

Cuenta con una potencia de 1700 vatios, que garantiza el uso de cada una de las funciones a la perfección; batiendo a altas velocidades, triturando y/o pulverizando e incluso amasando masas pesadas de repostería.

La temperatura es regulable en intervalos de 0 a 10 en el modo manual; reflejando el valor alcanzado en su pantalla, para que siempre tengas el control del calor alcanzado por la jarra.

Además, su jarra incluye un sistema de seguridad que permite colocar las cuchillas de forma segura, con un cierre hermético que evitará cualquier accidente o derrame en casa.

Incluso, el sistema es programable para un funcionamiento prolongado, que no requiere que el usuario se quede en casa; porque, gracias a su temporizador de 1 segundo hasta las 12 horas, todo estará listo en el momento indicado.

Capacidad y dimensiones

jarra robot de cocina cecotec mamboSus medidas lo colocan como un robot de cocina de tamaño medio, siendo éstas: 47 cm de alto, 45 de ancho y una profundidad de 32 cm; que ocuparán en tu encimera un espacio similar al de un microondas.

En cuanto a su peso, la instalación completa del robot de cocina junto con sus accesorios, sobrepasan un poco los 9 kg de peso; convirtiéndolo en un equipo más pesado que la mayoría de estos dispositivos y requiriendo algo más de esfuerzo para moverlo. Aunque, siendo objetivos, no será un problema ya que no es habitual tener que moverlos grandes distancias.

Su jarra de acero inoxidable cuenta con una capacidad neta de 3.3 litros; siendo verdaderamente útiles en ella, alrededor de 2.9 a 3.0 litros para no sobrepasar su capacidad de trabajo máxima, ni llevar el sellado hermético a sus mayores niveles de dificultad. Este tamaño te permitirá preparar una cena completa para 4 – 5 personas sin ningún problema.

Temperatura

Su gran potencia le permite alcanzar una elevada temperatura en pocos minutos. Siendo capaz de llevar la temperatura desde un nivel bajo de 37°C hasta los 120°C, un valor ideal para hornear cualquier preparación.

Esta temperatura, es controlable gracias al sistema ajustable Heat System 2.0; que brinda al usuario la posibilidad de regular la intensidad del calor, como si estuviera en un fogón de la cocina y manteniendo a raya los golpes de calor, que favorecerían que los alimentos se pegasen al borde y fondo de la jarra.

Velocidades

cuchillas robot de cocina mambo cecotec

Para seguir con la descripción de todas las variables personalizables del robot de cocina Mambo 10070, sus 10 velocidades programables y modos adicionales no pueden quedar atrás.

Comenzando por la velocidad cero, una velocidad que permite iniciar el aparato y regular una temperatura, pero sin llevar a cabo ningún movimiento de cuchillas en la jarra. Esto será especialmente útil en guisos y potajes para evitar deshacer los alimentos.

Las velocidades pueden controlarse de forma manual en la perilla incorporada en el robot o ser actualizadas automáticamente según la función de trabajo.

Adicionalmente a todo lo que hemos mencionado, se incluye un modo Turbo, un pulso de máxima potencia incorporado; con el cual podrás moler alimentos duros, también, semillas o granos como el café, picar/granizar hielo, etc.

Accesorios

accesorios robot de cocina cecotec mambo

El Mambo 10070 incluye, además de su jarra medidora de acero inoxidable, un set de cuchillas del mismo material; acompañados por una vaporera de dos niveles, una espátula siliconada, un tapón para dosificar, una mariposa para batir, cestillo, un recetario de picoteo y otro de funciones básicas del equipo.

Todo esto, coronado por un manual de instrucciones y la famosa pala amasadora MamboMix. Este último accesorio, catalogado como una de las adiciones más esperadas en la marca, es un instrumento especial para batir integralmente los alimentos.

Es decir, con la cuchara MamboMix se moverán fácil y homogéneamente todo tipo de recetas, incluyendo masas de hasta 2.5 kg de peso neto; que al ser combinadas con la función SlowMambo serán el ayudante perfecto para cocinar a fuego lento, los mejores estofados y guisos.

Manteniendo la forma de cada alimento (incluso después de horas de cocción) y conservando el sabor en un mismo lugar. Siendo válido aclarar, que todos los elementos realizados a base de plástico y silicona, están certificados como libres de agentes nocivos para la salud.

Báscula integrada

A diferencia de otros modelos del mercado, el último modelo de Cecotec tiene una báscula incorporada, que será de utilidad en las recetas guiadas y para medir ingredientes manualmente. Solo bastará con iniciar el robot y elegir la función de báscula para comenzar un pesaje gramo a gramo de cada ingrediente de la preparación a realizar.

Los alimentos pueden pesarse en conjunto dentro de la jarra medidora, donde, el sistema restará el peso del elemento para dar el valor exacto; trabajando entre factores de error con una tolerancia de ±5 gramos.

Conectividad y app móvil

robot de cocina cecotec mambo conectividad y app

Gracias a la inclusión de las redes inalámbricas como sistema de control, el robot mambo 10070 y su hermano, el modelo 10090, se incorporan a la gama alta. Permitiendo conectarse remotamente con el robot y manejarlo desde cualquier lugar.

La aplicación móvil “Cecotec Mamboo Recetas”, está disponible para todos los usuarios de Android y iOS con acceso a una Playstore. Con un sencillo proceso de descarga, tendrás acceso a los recetarios digitales de la plataforma; donde, se incluye: una lista de ingredientes para la compra, sistema guiado, paso a paso de la cocción y una serie de útiles consejos y tips de usuarios.

La unión de la aplicación móvil y las recetas guiadas te permitirán preparar las mejores recetas aunque no seas un experto. Escoge la receta y prepara la lista de la compra automáticamente, sigue los pasos de la receta guiada y realiza los pasos indicados con cada notificación que recibas en el móvil.

Mantenimiento

Gracias a que su jarra de acero inoxidable es resistente al agua y la humedad, se asegura que todos los accesorios del robot son aptos para lavavajillas. Manteniendo todo limpio y ordenado después de cada comida, sin mayor esfuerzo.

Consejos útiles

  • Incorpora un poco de agua tibia para remojar y despegar todo de las paredes de la jarra si algo se pegó a ella. Sobre todo, después de realizar preparaciones en las que se incluyan masas o elementos que se peguen fácilmente.
  • Si no tienes tiempo para remojar, agrega un poco de agua caliente, cierra bien la tapa de la jarra y activa el modo turbo. Esto permitirá que todo lo que esté adherido, ceda rápidamente, facilitando su limpieza.
  • Retira las cuchillas de forma segura antes de introducir la jarra en el lavavajillas. Esto, para garantizar una mayor durabilidad y menor exposición a agentes oxidantes.

Comparativa con sus más cercanos competidores

MEJOR CALIDAD PRECIO
Cecotec Mambo 10070 - Robot de Cocina Multifunción, Cuchara Exclusiva MamboMix, 30 Funciones, Báscula incorporada, Jarra de Acero INOX de 3,3 litros, Apta para lavavajillas, Cestillo, Recetario
MÁS COMPLETO
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox 29x36x26cm
MÁS BARATO
Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de cocina multifunción 3.6 l (Recetario en Castellano, 5 programas Auto, temperatura de 30 a 120 ºC, 12 velocidades, 1400 W, 32 funciones, báscula, vaporera) Negro
Modelo
Mambo 10070
Mycook Touch
ClickChef
Capacidad
2 litros
2 litros
2 litros
Potencia
1700 W
1600 W
1400 W
Recetas guiadas
✔️
✔️
Balanza
✔️
✔️
✔️
Wifi
✔️
✔️
MEJOR CALIDAD PRECIO
Cecotec Mambo 10070 - Robot de Cocina Multifunción, Cuchara Exclusiva MamboMix, 30 Funciones, Báscula incorporada, Jarra de Acero INOX de 3,3 litros, Apta para lavavajillas, Cestillo, Recetario
Marca
Modelo
Mambo 10070
Capacidad
2 litros
Potencia
1700 W
Recetas guiadas
✔️
Balanza
✔️
Wifi
✔️
Comprar
MÁS COMPLETO
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox 29x36x26cm
Marca
Modelo
Mycook Touch
Capacidad
2 litros
Potencia
1600 W
Recetas guiadas
✔️
Balanza
✔️
Wifi
✔️
MÁS BARATO
Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de cocina multifunción 3.6 l (Recetario en Castellano, 5 programas Auto, temperatura de 30 a 120 ºC, 12 velocidades, 1400 W, 32 funciones, báscula, vaporera) Negro
Marca
Modelo
ClickChef
Capacidad
2 litros
Potencia
1400 W
Recetas guiadas
Balanza
✔️
Wifi

Taurus MyCook Touch

Robot de Cocina Taurus Mycook TouchComo ya mencionamos arriba, la relación calidad-precio del robot Mambo 10070 es prácticamente imbatible. Cosa que, directamente entra en conflicto con modelos de alta gama de precios, como es el caso del MyCook Touch; que ofrece algunas de las prestaciones más importantes de un robot, por el doble del precio del Mambo.

Sin embargo, existen ventajas y factores relevantes dentro de cada uno. Comenzando con la inclusión de una pantalla táctil, completamente a color, presente en el robot MyCook Touch; con la cual, se puede leer en el dispositivo directamente la receta que se está siguiendo, cualquier tip de la preparación y recibir alertas de exceso de peso, líquido, etc.

Por un lado, la jarra de MyCook Touch no es apta para el lavavajillas, teniendo que lavarse manualmente en el grifo; pasando por algunos problemas relacionados a las cuchillas, pero, con características antiadherentes en sus paredes internas. Siendo este último, un detalle relevante que no garantiza el Mambo 10070.

La facilidad de uso puede dar un empate entre ambos productos, siendo objetivamente sencillos de utilizar y con una interfaz amigable. Pero, en el caso de las prestaciones, Mambo 10070 lleva la delantera, gracias a su elevada potencia y sus modos especiales incluidos; que permiten: confitado, cocción sin tapa, verdadero dorado y modo yogurt, entre otras funciones útiles.

Ver en Amazon

Moulinex ClickChef

Robot de cocina multifuncion Moulinex ClickChef HF4SPR30El robot de cocina ClickChef poco a poco ha ido ganando la confianza de sus usuarios, gracias a que incorporan lo mejor de dos mundos en su fabricación. Por un lado, cuenta con más de 32 funciones, se maneja a elevadas temperaturas, y, por otra parte, mantiene un rango de precio de gama media; que podría considerarse el que más se acerca al costo del Mambo 10070.

Una de las principales desventajas de este modelo es que el ClickChef no cuenta con conectividad wifi.

Pero, se muestra con una interfaz sencilla, manejada por botones; mientras que Cecotec apuesta por una pantalla de líneas delicadas y manejo táctil, con excepción de la perilla que regula la velocidad manualmente.

La potencia y el calentamiento son otros detalles de comparación entre ambos; ya que, Cecotec ofrece un motor robusto de 1700 vatios, mientras que ClickChef se apunta modestamente con una potencia de 1400 vatios. Nada mal para ninguno de los dos.

Destacando que la tecnología de inducción de Mambo 10070, le permite llegar al calentamiento de forma rápida y segura; permitiendo al usuario iniciar rápidamente el cocinado.

Además, la capacidad de la jarra de ClickChef se queda un poco corta en el camino; con un volumen máximo de 2 litros, que se ve disminuido fácilmente por una capacidad de 3.3 litros de Cecotec. Resaltando también, que la jarra de ClickChef no es apta para lavavajillas.

Ver en Amazon

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.7)

Puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario