Las mejores freidoras sin aceite Cecotec de 2020 [Comparativa]

Cecotec es la empresa Valenciana de electrodomésticos que se dio a conocer con éxitos de ventas como el robot aspirador Conga, pero dentro de su catálogo también tiene varios modelos de freidora sin aceite de muy buena calidad y a buen precio.

En este artículo repasaremos los principales modelos de la marca, para quién está indicado cada modelo y sus principales ventajas.

ModeloCecotec Freidora sin aceite dietética Cecofry Deluxe Rapid SunCecofry Deluxe Rapid SunCecotec Cecofry Compact
Rapid Black
Cecotec Cecofry
Compact Rapid White
Capacidad2,5 L1,5 L1,5 L
Potencia1400 W900 W900 W
Pala giratoria
Apta lavavajillas✔️✔️✔️
Tapa transparente
Precio Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

En su catálogo de 2020, Cecotec ha concentrado la oferta en dos principales modelos y sus variantes, estas dos freidoras de aire cubren las necesidades desde solteros o parejas hasta familias que necesitan un extra de capacidad.

Cecotec Cecofry Rapid Sun

El nuevo modelo de Cecotec, perfecta para un uso exigente y familias de tamaño medio.

 

Cecotec Freidora sin aceite dietética Cecofry Deluxe Rapid Sun

Ver en Amazon Ver en Cecotec

Con el modelo Cecotec Cecofry Rapid Sun la marca ha desarrollado una freidora sin aceite perfecta para un uso exigente, con sus 2,5 L de capacidad y una potencia de 1400 W tendremos suficiente para cocinar 500 g de patatas en una sola ronda.

En la parte superior se pueden encontrar los menús de pantalla digital que facilitan el manejo. Además, cuenta con 8 modos preconfigurados con establecen el tiempo y la temperatura exacta para cocinar diferentes tipos de alimentos.

La temperaturas de trabajo están entre los 80 y los 200º, sumados a un temporizador de entre 0 y 60 minutos. A la hora de limpiarla no tendrás problemas, el cestillo y la rejilla tienen un recubrimiento antiadherente y son aptos para el lavavajillas.

Lo mejor
  • Gran capacidad de 2,5 litros
  • Cubeta y rejilla aptos para lavavajillas
  • Diseño moderno con pantalla digital
  • 8 modos preconfigurados
Lo peor
  • No tiene tapa transparente
  • No tiene pala giratoria, debes remover a mano

Ver en Amazon

Cecotec Cecofry Compact Rapid Black/White

La mejor opción para solteros o parejas, perfecto para encimeras con poco espacio.

Cecotec Cecofry Compact Rapid Black White

Ver en Amazon Ver en Cecotec

Un modelo pensado para cocinas pequeñas, con la Cecotec Cecofry Compact Rapid podrás cocinar platos para dos personas, con su capacidad de 1,5 L y 900 W se pueden cocinar platos de 400 g de patatas en una sola vez.

En la parte superior de la freidora se encuentran las dos ruedas de control para el temporizador y la temperatura con los que podrás programar de 0-30 minutos a temperaturas de hasta 200º.

Lo mejor
  • Uno de los modelos más baratos
  • Diseño compacto
  • Fácil de limpiar
  • Incluye recetario
  • Timbre de finalización
  • Silencioso
Lo peor
  • No tiene tapa transparente, hay que abrir la bandeja para ver los alimentos
  • No tiene pala giratoria automática
  • Si tienes invitados necesitarás hacer varias tandas

Ver en Amazon

Cecotec Turbo CecoFry 4D – [DESCATALOGADA]

El tope de gama de la marca, perfecta para un uso exigente y familias grandes.

Cecotec Turbo CecoFry 4D

Ver en Amazon

Con el modelo Cecotec Turbo CecoFry 4D, la marca ha desarrollado una freidora sin aceite perfecta para un uso exigente, con sus 3 L de capacidad y una potencia de 1350 W tendremos suficiente para cocinar 1,5 Kg de patatas en una sola ronda.

A la hora de cocinar podemos estar seguros de que todos los alimentos alcanzarán el mismo punto de cocción, su tecnología automatic 4d intelligent hará un reparto de calor homogéneo y la pala giratoria automática ayudará a que todos los alimentos se cocinen por igual.

Como punto destacable este modelo incluye un segundo nivel de cocción gracias a la rejilla incluida, con la parte superior podremos cocinar dos platos a la vez e incluso cocinar pizza si hacemos uso de su accesorio de cubeta plana para pizza.

En el frontal de la freidora veremos la pantalla y los controles de temperatura y tiempo para configurar entre 100º-240º y 5-90 minutos, además podremos seleccionar entre sus 8 menús preconfigurados (saltear, tostar, patatas fritas, horno, manual, sartén, arroz y yogur). Con el modo yogur se puede alargar el temporizador hasta las 16 horas a una temperatura mucho más baja.

Lo mejor
  • Dos zonas de cocción
  • Pala giratoria
  • Modo yogur
  • Tapa transparente
  • Mango extraíble
Lo peor
  • Gran tamaño
  • La cubeta para pizzas y el accesorio para snacks no están incluidos
  • La rejilla superior puede ser difícil de limpiar

Ver en Amazon

¿Por qué una freidora sin aceite Cecotec?

La marca Cecotec se está convirtiendo en una de las marcas de renombre en el campo de los electrodomésticos de hogar, esta marca Valenciana es seña de calidad y tiene entre sus superventas productos como robots aspiradores, robots de cocina y cafeteras.

Hay muchos beneficios al utilizar una freidora sin aceite Cecotec:

  • Reducirás las calorías de cada plato, tendrás una dieta más sana al utilizar muy poco aceite en tus recetas.
  • Se ahorra tiempo y esfuerzo, como el flujo de aire caliente se hace de forma homogénea apenas tendrás que dedicarle tiempo a los platos durante su preparación.
  • Facilidad de limpieza, es una de las mayores ventajas de estos electrodomésticos, al no utilizar apenas aceite basta con pasar un papel para limpiar el recipiente.
  • Ahorro energético, las freidoras sin aceite hacen un uso menor de energía comparado con las freidoras tradicionales.

Guía de compra

A la hora de comprar una freidora sin aceite de la marca Cecotec hay varios puntos que debes tener en cuenta para asegurarte de realizar la mejor elección.

Capacidad

Dentro del catálogo de productos de Cecotec nos podemos encontrar capacidades entre 1,5 L a 3 L, si estás seguro de que únicamente cocinarás para 1 o 2 personas con una capacidad de 1,5 L será suficiente, pero si diariamente cocinas para toda la familia es mejor decidirse por una capacidad mayor, como norma general las capacidades de 3 L son suficientes para cocinar en una sola tanda para 4-6 personas.

Potencia

No tendrás problemas de potencia con estos electrodomésticos, las potencias suelen variar entre unos 1000W para capacidades de 1,5L y unos 1400W para capacidades de 3,5L, con esto aseguras la potencia suficiente para todas las recetas que puedas hacer en estos modelos.

Limpieza

Una de las mayores ventajas de las freidoras sin aceite frente a las convencionales es la simplicidad y la limpieza a la hora de cocinar, los modelos de Cecotec tiene cubetas aptas para lavavajillas pero hay que tener en cuenta que los modelos con pala giratoria pueden ser un poco más complicados de limpiar ya que los alimentos tienden a acumularse alrededor del eje de la pala.

Opiniones de los compradores

La marca Cecotec tiene una muy buena valoración general de los clientes, para las freidoras sin aceite destacan su buen funcionamiento y su relación calidad precio, otro punto importante a destacar en estos modelos es que a la hora de usarlo el ruido que generan es bajo, similar al que puede producir un microondas.

Otras recomendaciones

Hemos visto los puntos más importantes a la hora de decidirte por una freidora sin aceite Cecotec, pero si aún te quedan dudas te recomendamos visitar nuestro artículo con las 7 mejores freidoras sin aceite, allí encontrarás las comparativas y análisis de los 7 mejores modelos del año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.5)

Puede interesarte

Deja un comentario



¡Qué Cocina! Copyright © 2019 Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Cookies | Afiliación | DMCA.com Protection Status