Receta de croquetas paso a paso en Taurus Mycook Touch

Las croquetas son uno de los platos más típicos de cualquier casa, una receta que gusta a todo el mundo y que nunca defrauda. Ya sea como acompañamiento o plato principal, unas croquetas caseras hacen las delicias de cualquiera.

Entre los más novatos en la cocina puede resultar complicado conseguir el punto exacto de la masa las primeras veces que se prepara. Aquí es donde las recetas guiadas paso a paso del robot de cocina Taurus Mycook Touch te pueden ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina.

Puedes ver nuestro análisis completo del robot de cocina Taurus Mycook Touch en este artículo.

En este artículo te mostraré cómo funciona el modo de recetas guiadas del Taurus Mycook con la recetas de croquetas de jamón, también te enseñaré algunos trucos y consejos para preparar una receta deliciosa.

Croquetas de jamón: Receta guiada en Taurus Mycook Touch

El catálogo de Mycook tiene actualmente más de 12.000 recetas gratuitas y en constante aumento. A la hora de buscar recetas de croquetas se pueden encontrar con facilidad más de 100 versiones diferentes entre las creadas por Mycook y las que aportan los usuarios.

Para empezar, podemos buscar la receta que queramos en la aplicación de Mycook. Los filtros permiten buscar por dificultad, precio e incluso tiempo de elaboración.

App Mycook de Taurus

Al entrar en los detalles de la receta podrás ver la información nutricional, los ingredientes y los comentarios de otros usuarios.

Pero no necesitas tener el móvil a mano para utilizar las recetas guiadas, también puedes usar el buscador desde el propio robot de cocina para elegir la receta que quieres iniciar.

Buscador de recetas Taurus Mycook

Ingredientes para hacer croquetas de jamón para 10 personas

  • 50 gramos de aceite de oliva
  • 120 gramos de cebolla
  • 200 gramos de jamón serrano
  • 800 gramos de leche
  • 200 gramos de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • 80 gramos de pan rallado
  • 1 huevo
  • 200 gramos de aceite para freír

Receta guiada

Una vez inicies la receta guiada se mostrarán por pantalla los pasos a seguir. El primer paso será añadir 50 g de aceite de oliva para precalentar, en este paso se mostrará el valor de la báscula por pantalla, esto hace todavía más fácil el controlar las proporciones correctas de cada ingrediente.Pesado en receta guiada taurus mycook

Cuando alcances la medida podrás darle al botón de siguiente para continuar la receta.

En el siguiente paso se añade la cebolla, después el Mycook Touch hará uso del modo “S” que picará y aplicará calor a la vez para conseguir un sofrito en su punto perfecto.

cebolla picada taurus mycook

El siguiente paso será añadir el jamón, en ese punto se triturará hasta dejarlo en pequeños trozos. Al terminar este paso verás el sofrito de cebolla listo y el jamón perfectamente triturado.

Sofrito de cebolla y jamón

Se acercan los pasos finales. Añade 800 gramos de leche, 200 gramos de harina y una pizca de sal.

receta croquetas mycook harina

El último paso es donde más tiempo ahorraremos, el robot se pone en modo velocidad 4, a 100º y removiendo durante 5 minutos.

Al terminar tendremos lista la masa de croquetas. Pero antes de rebozar las croquetas debes enfriar la masa, esto le aportará más firmeza y hará más sencilla la tarea de preparar pequeñas bolas y rebozarlas.

Prepara harina, huevo y pan rallado, con la ayuda de una cuchara retira porciones pequeñas y pásalas primero por la harina, luego por el huevo y por último por el pan rayado.

rebozar croquetas

Ahora podrás freírlas en abundante aceite o incluso congelarlas para tener croquetas caseras siempre listas.

¡A disfrutar!

croquetas de jamón en taurus mycook

¡Tip!

A la hora de freír las croquetas es mejor usar abundante aceite, lo ideal es que las croquetas queden totalmente cubiertas, así conseguirás una fritura homogénea y se evita que las croquetas se abran.

Algunos consejos prácticos

Limpieza

Limpieza taurus mycook

Para facilitar la limpieza de las cuchillas puedes añadir un poco de agua y jabón al terminar, si activas el modo turbo unos segundos conseguirás retirar la suciedad y ahorrar tiempo en la limpieza del vaso.

Leche semidesnatada

Si usas leche semidesnatada tendrás que aumentar ligeramente la cantidad de harina de la receta para conseguir una masa densa, unos 50 g extra deberían ser suficientes para conseguir el punto adecuado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Puede interesarte

Deja un comentario



¡Qué Cocina! Copyright © 2019 Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Aviso legal | Cookies | Afiliación | DMCA.com Protection Status