Lasaña de carne paso a paso en Taurus Mycook

La lasaña casera es uno de mis platos favoritos, con una buena salsa y una bechamel en su punto será un plato que haga las delicias de todo el mundo.

Esta es una receta sencilla que puede tener su mayor punto de complicación en la elaboración de la bechamel. Este paso puede tener cierta complejidad para los más novatos en la cocina.

Con el robot Taurus Mycook Touch todo será más sencillo, bastará con añadir los ingredientes y seguir las indicaciones de la receta guiada para conseguir una salsa perfecta y una bechamel suave y sabrosa.

Puedes ver nuestro análisis completo del robot de cocina Taurus Mycook Touch en este artículo.

En este artículo te enseñaré el paso a paso de la receta de lasaña utilizando el modo guiado de la Taurus Mycook Touch, también repasaremos algunos trucos y recomendaciones para conseguir una receta de diez.

Ver Mycook Touch con Descuento

Lasaña de carne: Receta guiada en Taurus Mycook Touch

Una de las mejores características de este robot de cocina es su gran catálogo con más de 12.000 recetas gratuitas y en constante aumento. Para esta receta he elegido como base la receta oficial de lasaña que Taurus ha subido a su recetario, puedes consultar la receta aquí.

Los pasos de preparación se adaptan perfectamente, pero he añadido algunos toques personales para hacer la receta a mi gusto, nunca está de más dar un toque personal a nuestras recetas 😉.

Ingredientes para preparar lasaña de carne para 8 personas

Salsa boloñesa

  • 20 Placas de lasaña
  • 50 g Aceite de oliva
  • 150 g Cebolla
  • 150 g Zanahoria
  • 220 g Tomate
  • 2 pizca Sal
  • 1 Hoja de laurel
  • 350 g Carne picada
  • 1 pizca Pimienta negra

Bechamel

  • 30 g Aceite de oliva
  • 50 g Harina
  • 500 g Leche entera
  • 1 pizca Sal
  • 1 pizca Nuez moscada
  • 1 pizca Pimienta blanca

Lasaña

  • 100 g Queso rallado

Receta guiada

Si quieres hacer la receta en modo guiado debes empezar por hacer la búsqueda de la receta de lasaña en el móvil o desde el propio robot de cocina. Una vez la tengas localizada puedes darle a iniciar para comenzar la receta guiada.

lasaña en recetario taurus

Como pasos previos a la preparación debes poner en remojo las placas de lasaña. Recomiendo utilizar una fuente grande en la que poder colocar las placas lo más separadas posibles para evitar que se peguen. Lo habitual es tenerlas sumergidas en agua caliente unos 20 minutos.

El primer paso será la preparación del sofrito. Añade 50g de aceite de oliva e inicia el precalentamiento.

Pasado un minuto tendrás que añadir cebolla, zanahoria, tomate y sal. El paso del sofrito se divide en dos, ya que necesita picar los ingredientes y después continuar con la cocción, recomiendo añadir la zanahoria en el primer paso para que se pique correctamente.

lasaña en taurus mycook

Ahora ya estarás notando el rico olor del sofrito. Llega el momento de añadir la carne picada, previamente salpimentada, y cocinarla durante 7 minutos. Añade también una hoja de laurel para potenciar el sabor.

Consejo

En este paso se cocinará la carne, para que las cuchillas no dejen una masa demasiado pastosa puedes colocar la paleta mezcladora, así te aseguras que la salsa se mantenga con la textura correcta.

salsa de carne para lasaña

El toque final de la salsa boloñesa. El último paso troceará la mezcla durante 30 segundos para evitar que queden grandes trozos de verduras. Después aparta esta salsa para comenzar con la bechamel.

salsa carne taurus mycook

 

Bechamel

En esta receta he preparado la bechamel por separado, ya que me gusta añadirla sobre la lasaña en lugar de mezclarla con la salsa boloñesa.

Limpia la jarra, sécala e inicia el siguiente paso.

Añade 30 gramos de aceite oliva y precalienta durante un minuto. Después añade la harina en inicia el paso para cocinarla durante 1 minuto. También podrías utilizar la misma cantidad de mantequilla en lugar de aceite de oliva.

Vierte la leche, una pizca de sal, nuez moscada y pimienta blanca. El último paso cocinará la bechamel durante 3 minutos. Al terminar podrás ver que ha quedado una bechamel con textura suave y homogénea.

Preparar la lasaña

Echa un poco de aceite en la base de una bandeja para evitar que se peguen las placas de la lasaña y comienza a preparar la primera capa, cúbrela con la salsa boloñesa y repite este paso hasta conseguir las capas que quieras.

Para terminar vierte la bechamel en la parte superior y cubre con queso rallado a tu gusto. Ahora la lasaña estará lista para hornear.

lasaña gratinada

Unos 15 minutos a 180º serán suficientes para conseguir una superficie gratinada y tener la lasaña lista para comer.

plato de lasaña de carne

Donde comprar el robot de cocina Taurus Mycook Touch

Si quieres preparar recetas como esta, paso a paso y ahorrando tiempo en la cocina, puedes conseguir tu Mycook Touch en la tienda oficial de Taurus, allí encontrarás este robot de cocina con un descuento de más del 40%.

Ver Mycook Touch con Descuento

Algunos consejos prácticos

Bechamel

Si quieres hacer la bechamel por separado asegúrate de secar la jarra después de limpiarla para evitar que el aceite salte al entrar en contacto con los restos de agua.

Limpieza

Limpieza taurus mycook

La bechamel puede ser difícil de limpiar. Para facilitar esta tarea puedes añadir un poco de agua y jabón al terminar, activa el modo turbo unos segundos y conseguirás un prelavado de la jarra que retirará casi todos los restos de bechamel.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Puede interesarte

Deja un comentario



¡Qué Cocina! Copyright © 2019 Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Aviso legal | Cookies | Afiliación | DMCA.com Protection Status