Batidora de vaso Taurus Active Professional 1500 - Análisis y Opiniones

Batidora de vaso Taurus Active Professional 1500 – Análisis y Opiniones

Si estás buscando una batidora de vaso potente, ideal para preparar smothies, frappes o deliciosas cremas, seguramente hayas visto la Taurus Active Professional.

Este modelo de batidora de vaso profesional está pensada para hacer un uso exigente y sacarle partido en tu casa o negocio.

En este artículo haré un repaso por las características de este modelo, y te daré mi opinión sobre la MyCook Active Professional después de varias semanas usando este modelo.

Ver Taurus MyBread con Descuento

Batidora de vaso Taurus Active Professional

Características

  • Jarra de 2 litros de capacidad
  • Potente motor de 1500W
  • Protección anti calentamiento
  • Selector de velocidad variable
  • Apta para picar hielo
  • Cuchillas de 8 filos de acero inoxidable
  • Jarra libre de Tritan super resistente y libre de BPA

Ver en Amazon Ver oferta en Taurus

Lo mejor
  • Motor muy potente
  • Jarra de Tritan irrompible
  • Selector de velocidad variable
  • Cuchillas con 8 filos que favorecen el triturado y mezcla
  • Diseño moderno y profesional
Lo peor
  • Las cuchillas no son desmontables
  • Es un aparato voluminoso
  • Un poco ruidoso a máxima potencia

Análisis de la batidora Taurus Active Professional 1500

taurus active professional 1500

Vaso y capacidad

El vaso del modelo Active Professional 1500 tiene una capacidad de 2 litros, suficiente para un uso habitual de una familia grande.

taurus active professional jarra con empujadorDestaca como gran característica el que esté fabricada en Tritán, un material plástico de última generación que es resistente a cambios bruscos de temperatura, libre de BPA y casi irrompible.

La gran ventaja es que podrás hacer cremas sin miedo a que el choque térmico rompa la jarra, también es un seguro extra a la hora de picar hielo o ante caídas, ya que es difícil que se produzca una rotura del vaso.

En la parte superior cuenta con una boca de vertido y la tapa tiene un tapón bloqueante para conseguir un extra de seguridad.

Potencia y Motor

Como ya mencionamos antes, la Active Professional cuenta con un motor de 1500W realmente potente. No tendrás ningún problema para picar hielo, triturar o batir, pero sí que hay que comentar que si piensas moler alimentos en seco será mejor optar por una opción específica como los procesadores de alimentos.

Con estas características no es de extrañar que esta sea una opción elegida por muchos locales y establecimientos para hacer un uso habitual en su negocio.

Cuchillas

Las cuchillas son de acero inoxidable y cuentan con 8 filos. El sistema de distribución de las cuchillas Turbo Rotation System está pensado para que la rotación produzca un movimiento de los alimentos hacia arriba, de forma que al caer vuelvan a ser succionados por las cuchillas y se consiga un triturado perfecto.

Esta es una característica importante, ya que por experiencia propia he visto como en otros modelos de batidoras de vaso o robots de cocina, los alimentos se quedan pegados debajo de las cuchillas y hay que retirarlos manualmente, algo que no te pasará con la Taurus Active Professional.

Como detalle a tener en cuenta, las cuchillas no son desmontables. Esto puede añadir un punto de complejidad a la hora de limpiarlas pero tiene fácil solución, añade un poco de agua y jabón en la batidora, ponla a velocidad máxima 5 segundos y verás como este prelavado deja las cuchillas casi impecables.

Velocidades y controles

controles taurus active professional

El manejo de esta batidora de vaso es realmente sencillo. En la parte frontal verás el interruptor de encendido y la perilla de selección de velocidad variable.

Gira la perilla para regular la velocidad que necesites. A velocidad máxima el motor alcanzará las 30.000 revoluciones.

También puedes usar el botón pulse para conseguir la máxima potencia al picar hielo o triturar alimentos.

Diseño y medidas

El diseño me ha encantado, se ve claramente que estamos con un modelo profesional en el que han prestado atención a todos los detalles.

Hay que tener en cuenta que el vaso tiene una gran capacidad de 2 litros y si piensas tener la batidora de vaso siempre en tu encimera, cuenta con que ocupará unos 55 cm de alto, con una base de 26×23 cm.

motor taurus active professional

Todo el conjunto pesa más de 4 Kg, así que te resultará más cómodo tenerlo siempre a mano. En la base cuenta además con un espacio recoge cables para facilitar el almacenamiento y el cable tiene una longitud de 90 cm, suficiente en la mayoría de los casos.

Como es de esperar, cuanto estés picando alimentos duros o utilizando la máxima potencia, la batidora de vaso vibrará bastante, para reducir este efecto cuento con pies antideslizantes que reducen las vibraciones y evita que se pueda mover mientras está en funcionamiento.

Medidas de seguridad

Cuenta con un sistema de seguridad anticaída y protección contra sobrecalentamiento para el caso en que estemos forzando el motor.

Para evitar problemas durante su funcionamiento incluye también un accesorio empujador con el que podrás ayudar a que los alimentos lleguen completamente a las cuchillas sin ponerte en peligro.

También como comentamos anteriormente cuenta con tapón bloqueante en la tapa. Esto es un pequeño tapón por el que podemos introducir alimentos y que con un leve giro se bloquea e impide que nada salga disparado mientras trituramos a máxima potencia.

Otras batidoras de vaso Taurus

En el catálogo de Taurus también podemos encontrar otros modelos de batidoras de mano y de vaso, aquí te muestro los 3 mejores modelos enfrentados.

PROFESIONAL
Taurus Active Professional - Batidora de vaso, 1500W, jarra de tritan 2L (Libre de BPA), 6 Cuchillas de acero inoxidable, batidos, smoothies y cremas, con empujador, color azul y negro
ECONÓMICO
Taurus Optima Magnum Batidora de vaso, 1200 W, 1.75 L, acero inoxidable
DE MANO
Taurus Bapi Premium Complet - Batidora de Mano, 1200 W, Bate y Pica Hiello, Agarre Ergonómico
Potencia
1500 W
1200 W
1200 W
Cuchillas
6
6
4
Accesorios
Empujador
-
Pasapurés, varillas, jarra medidora y jarra picadora
PROFESIONAL
Taurus Active Professional - Batidora de vaso, 1500W, jarra de tritan 2L (Libre de BPA), 6 Cuchillas de acero inoxidable, batidos, smoothies y cremas, con empujador, color azul y negro
Potencia
1500 W
Cuchillas
6
Accesorios
Empujador
Precio
ECONÓMICO
Taurus Optima Magnum Batidora de vaso, 1200 W, 1.75 L, acero inoxidable
Potencia
1200 W
Cuchillas
6
Accesorios
-
Precio
DE MANO
Taurus Bapi Premium Complet - Batidora de Mano, 1200 W, Bate y Pica Hiello, Agarre Ergonómico
Potencia
1200 W
Cuchillas
4
Accesorios
Pasapurés, varillas, jarra medidora y jarra picadora
Precio

Batidora de vaso Taurus Optima Magnum 1200

El hermano pequeño de la Active Professional, en este caso la batidora de vaso Optima Magnum 1200 cuenta con 1200W de potencia, un vaso de 1,75 litros y cuchillas de 6 filos.

En comparación con la Active Professional es un modelo de menor potencia, una jarra de capacidad menor y cuchillas con menos filos.

Esto se traduce en una batidora de vaso doméstica, más económica pero lejos de las caracterísitcas profesionales de la Active Profesional 1500.

Batidora Bapi 1200 Premium Complet

Taurus Bapi Premium CompletEn este caso hablamos de una batidora de mano con 1200W de potencia y un buen repertorio de accesorios.

Cuenta con accesorio de pasapurés, accesorio de batidor de varillas, una jarra medidora y una jarra picadora.

Es un modelo doméstico útil para la mayoría de recetas y preparados, pero si vas a hacer un uso exigente de la picadora/trituradora, pronto se te quedará corto en potencia.

Preguntas frecuentes

¿Puede picar hielo en la Active Professional?

Sí, el motor de 1500W tiene fuerza suficiente, las cuchillas son de acero inoxidable y la jarra es de Tritán ultra resistente. Todo esto la hace perfecta para picar hielo y triturar alimentos.

¿Se pueden triturar mezclas calientes?

Sí, la jarra es de plástico Tritán resistente a los cambios de temperatura. No recomiendo llevar esto al extremo pero no tendrás problemas para triturar cremas y preparados.

¿Cómo limpio las cuchillas de la jarra?

Una vez hayas terminado de utilizar la batidora, enjuaga la jarra, añade un poco de agua y jabón y pon la velocidad máxima unos segundos, con esto conseguirás un aclarado de las cuchillas y será mucho más fácil dar el último repaso a la jarra para dejarla completamente limpia.

Opinión batidora de vaso Taurus Active Professional 1500

Para finalizar haré un resumen de mi experiencia y opinión sobre la batidora de vaso Taurus Active Professional.

Es un modelo profesional con un precio muy competitivo. En relación a las batidoras de mano no supone un coste mucho mayor y sí que aporta mejoras en rendimiento y seguridad.

Me ha parecido muy útil para preparar batidos, zumos y granizados, también lo uso habitualmente para preparar la mezcla de magdalenas y bizcochos.

Aunque es algo voluminoso entra perfectamente en la encimera, y tenerlo al alcance de la mano hace que sea más cómodo de utilizar. El que las cuchillas no sean retirables lo veía como un pequeño inconveniente, pero me he acostumbrado a darle un golpe de potencia con agua y jabón antes de lavarlo, esto reduce el tiempo que tardo en dejarla lista para la siguiente vez.

Finalmente, si buscas una batidora de vaso potente, ideal para un uso diario, con gran capacidad y una estupenda relación calidad precio, este modelo es definitivamente una de las mejores opciones que puedes encontrar hoy en el mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario